Crítica Ácida

Víctimas de la guerra económica escalofriantes estadísticas

Desagradan comentarios de presuntos chavistas, revolucionarios, bolivarianos y patriotas, a quienes provoca entrecomillarlos. Dejan dudas de su "chavismo", o que digan ser "revolucionarios". Con el cuento de comparar a Maduro con Chávez, que fue mentor del Presidente obrero, o por estar desenchufados así hayan trabajado hasta hace poco en el oficialismo, se tornan más peligrosos con sus opiniones destempladas, que derechistas a ultranza.

A los socialistas quejosos, los que apuntan al beneficio personal y no a los alcances del socialismo siglo XXI, venezolano, bolivariano antiimperialista, les dejo este pelón…, error del diario español "EL PAIS", que siempre ha destruido la revolución venezolana con aviesos intereses. La falta de credibilidad del periódico, se parece a la conducta erosionada de quienes le hacen el juego a los desgraciados que asfixian, ahogan, asedian a Venezuela.

En el momento de combatir a quienes en el ámbito financiero internacional cierran cuentas bancarias venezolanas y roban nuestros activos en cualquier parte del mundo, no caben compatriotas amargados, unos impedidos de convencer a la masa opositora de expulsar al modelo socialista bolivariano. Tampoco es justa, la posición "guabinosa" de ex funcionarios chavistas y sus similares, aprovechando circunstancias para atacar a Maduro.

Son tan erráticos como el diario español "El País", que anunció la muerte del rey de España, Juan Carlos I, "como consecuencia de complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido", información titulada "Muere el rey Juan Carlos". La nota se les chispoteó en versión digital, agregando "con el fallecimiento del monarca desaparece una figura crucial de la reciente historia de España, el principal artífice de transición de la dictadura del general Francisco Franco a la democracia".

El garrafal desliz noticioso del rotativo madrileño, disimula que la "democracia española", permanece tutelada por órdenes franquistas y gobiernos serviles a EE UU, dando permiso permanente al funcionamiento de bases militares en territorio español. Los deseos de esa gente en la mal llamada "madre patria…", son tan perniciosos como los de la derecha maltrecha venezolana, a la que acunan y le venden títulos nobiliarios los demócrata representativos europeos.

Hay venezolanos que sin ser descendientes de españoles, venden su patria bolivariana y arriesgan sus vidas, en forma similar a quienes se van a Colombia, en donde la situación es precaria para los migrantes, y la xenofobia ha abarcado a hijas e hijos de colombianos por haber nacido en Venezuela, así gocen igual que en España de doble nacionalidad.

El departamento de Medicina Legal de Colombia indicó que un migrante es ultimado cada día, lo dijo "Noticias Caracol". Entre enero y julio 2019 en Colombia fueron muertos 233 venezolanos asesinados en diversas partes del territorio neogranadino, 206 hombres y 27 mujeres. En las causas de homicidio a estos venezolanos, se incluye el nexo de algunos con la delincuencia, y la falta de protección a migrantes en comunidades vulnerables.

Consecuencias en las que han perecido venezolanos y colombo-venezolanos, atraídos o víctimas de apresurarse al enfrentar la guerra económica. Abra los ojos y cuídese, no hay como Venezuela, tierra de gracia, jovialidad, riquezas naturales de excepción, oportunidades y hospitalidad sin fronteras. Lo dicen las estadísticas históricas de colombianos refugiados acá, debido a la violencia allá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía