Veintidós (22) tips para la revisión y rectificación del Gobierno de Maduro

En vista de que el presidente Nicolás Maduro invita a los ciudadanos conscientes al debate, discusión y aporte de ideas para de esta manera coadyuvar a un cambio radical de políticas económicas y sociales del proceso bolivariano, He aquí nuestro pequeño aporte para tal fin; Esperamos sean tomados en cuenta por el presidente y su círculo más cercano y por supuesto el directorio del PSUV.

Para comenzar quisiera anexar dos (2) enlaces de articulos que complementan estos tips: https://www.aporrea.org/economia/a251857.html

https://www.aporrea.org/ideologia/a49456.html

  1. Trasladar la Gran Misión Vivienda al campo venezolano para de esta manera incentivar la migración de jóvenes parejas y familias al trabajo agrícola, avícola y pecuario.

  2. Remoción de todos los ministros quienes manejan carteras económicas y sociales; los nuevos ministros pueden venir de universidades privadas o públicas comprobados sus conocimientos en esas áreas, sin importar sus ideología política.

  3. Realizar un levantamiento topográfico y demográfico de las más de 33 millones de hectáreas que están disponibles para su siembra y producción ganadera.

  4. Realizar un censo de los profesionales jubilados y pensionados que desean ir a la industria o a las escuelas técnicas o institutos como el INCES.

  5. Elevar sueldos y salarios de los profesionales de la enseñanza y de la salud ( Maestros, Profesores, Enfermeras, Médicos y personal auxiliar).

  6. De una vez por todas activar los Consejos de Trabajadores en la Industria Privada como la Estatal.

  7. Verificar aquellas empresa estatizadas o nacionalizadas que arrojan pérdidas, Estas pueden pasar a manos de los trabajadores como cooperativas de producción, empresas mixtas o de capital privado nacional.

  8. Otorgar Becas de estudios en las profesiones que resultan propicias para el crecimiento económico de Venezuela, así los nuevos estudiantes tendrán un incentivo para cursar estas carreras universitarias.

  9. Buscar inversiones en aquellas áreas donde nuestros industriales no compiten y en las cuales importamos productos elaborados.

  10. Reactivación de una vez por toda de la Industria Petroquímica.

  11. Eliminar el sesgo ideológico en los nombramientos de directores, supervisores etc.

  12. Acabar con el Nepotismo que tanto daño ha hecho a nuestra economía.

  13. Analizar muy bien los nombramientos de Militares frente a empresas del estado mas si son estratégicas.

  14. Así como se trajo un contingente de médicos extranjeros para la Gran Misión Salud, también debe realizarse para la Gran Misión Agrícola una inmigración de mano de obra calificada y cualificada en vista de la falta de mano de obra en los campos.

  15. Planificación, Seguimiento y Control en todo proyecto ejecutado en el país, así como respetar el tiempo de culminación del mismo.

  16. Del contingente de egresados de las misiones educativas (Ribas, Sucre, etc) organizar grupos de inspectores que colaboren con el seguimiento y control de precios y distribución de rubros alimenticios y de enseres de primera necesidad.

  17. Recuperación del ornato de Hospitales, Terminales de Pasajeros, Plazas Públicas, Playas etc

  18. Impulsar el Motor Turístico de una vez por toda, buscando profesionales conocedores del área, no seguir en la improvisación colocando solo a seguidores o militantes del PSUV.

  19. Colocar el énfasis en estas variables: Salud, Educación, Trabajo, Seguridad, Recreación.

  20. No ver la descentralización como un componente ideológico o de captar voluntades, Al César lo que es del César, al Pueblo lo que es del Pueblo.

  21. Crea un congreso de economía permanente, sin sesgo ideológico y con participación de economistas de otras latitudes.

  22. En el problema agrícola debemos pensar en grande, recuerden; son 33 millones de hectáreas, que pueden producir alimentos para 200 Venezuela juntas…..LLego la hora….¡¡

Notas de Interés: A) Muchos seguidores de Guaidog se han arrepentido de haberle hecho caso, hoy se encuentran con un "Ratón" moral.

B) Donald Trump no la tiene facil, la economia de USA da brincos y es inestable, tiene un impeachment a la vuelta de la esquina, los rusos y chinos lo tienen loco y para más colmo elecciones presidenciales el año que viene. C) El PSUV se prepara para ir a las elecciones de la AN el año que viene o puede ser este año, sus "Caballos" deben ir todos, y entre los novatos serán escogidos de la ANC. D) Cuánto durará la ANC?, y si su funcionalidad fue efectiva?. E) El show de Guaidog y compañía está llegando a su fin, Guaidog quiere que le pongan los ganchos, pero ni para eso sirve, sería un lastre para el gobierno, mientras está en la calle sus errores entierran más a la oposición de ultraderecha. F) Globovisión por mandato de Gorrin ha cambiado su línea editorial. G) Vladimir Villegas no se atreve a preguntar o aclarar que la juramentación de Guaidog es anticonstitucional, y eso que él ayudó a redactar la CRBV. H) Los medios de la gusanera Mayamera realizaron una encuesta a la diáspora disidente venezolana que radica en Florida sobre la invasión militar a nuestro país….80% dijeron que sí, pero lo contradictorio es ese 20% que se opuso a la intervención gringa.

Pensamiento de hoy: …" Cuando tu enemigo empieza a cometer errores, déjalo que los siga cometiendolos, la victoria será tuya"... Napoleón Bonaparte



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: