¿Qué implica democratizar el Estado, en Venezuela?

A Modo de Prologo:

Confieso que, POR NECESIDAD de luchar CONTRA LA INDIFERENCIA, muchas veces me expongo públicamente al expresar, por escrito, sobre Temas que requieren no solamente Alta Capacidad de Análisis sino además Alto Manejo de Datos Específicos Pertinentes al Tema Tratado. Sin embargo, como un integrante más de la Sociedad venezolana, ando transitando el camino de un PROCESO POLÍTICO que DESDE AYER, "nos puso en movimiento y en búsqueda" de MEJORES CONDICIONES DE VIDA. Cuando expreso: "Me Expongo Públicamente" es porque en estos escritos dejo huellas de Mis Limitaciones e Ignorancias de manera evidente; pero a pesar de estar consciente de esta situación, continuo y NO POR SIMPLE ATREVIMIENTO, sino por la necesidad de INCITAR a otros que con Mayor Capacidad salten al ruedo y COMPARTAN SUS CAPACIDADES ANALÏTICAS sobre las realidades de un "estado de cosas" que nos afecta a todos los venezolanos por igual. Creo que el camino andado, por todos los venezolanos en nuestra, REPITO, búsqueda de Mejores Condiciones de Vida, es largo y NO DEBEMOS DEVOLVERNOS. Sé que esta búsqueda es dificultosa y nos obliga a tomar las cosas con calma. Mientras tanto, recomiendo acudir a Nuestra Base Espiritual e Ideológica Bolivariana, que nos recuerda; "Para Tener Patria, se requiere: Trabajo y más Trabajo. Constancia y más constancia Paciencia y más paciencia.

Habiendo realizado esa "obligada aclaratoria", sigo en mi diario ATREVIMIENTO. Proponer Democratizar El Estado en Venezuela, de entrada, implica que acepto públicamente que en Venezuela, su Institución Socio- Política "Más Importante" NO ES DEMOCRÁTICA. Por lo tanto, no responde a los intereses populares sino por intereses particulares y especialmente a "Los Funcionarios Gobernantes de Turno" quienes ponen a su disposición todo un Mayúsculo Poder: Político, Económico, Judicial, Policial etc. etc. etc. Es así, como durante nuestra historia republicana, hemos recopilado registro de hechos abominables en los diferentes estamentos de Nuestro Estado. Desfalcos Económicos, Imposición de Políticas (Educacionales, Salud, Vivienda, Transporte, Comercio, Industria. Etc.), anti populares, y por el contrario favorecedor a las Oligarquías promocionadas por y desde "EL GOBIERNO"; el mayor manipulador de SU ESTADO. Y ¿Que le ha quedado, al Pueblo? Las Miserias. Las Deudas. Las Culpas y sobre todo PAGAR LOS PLATOS ROTOS en "La Gran Comilona" en que han participado, de vaina, Los Enchufados.

No es mentira que, en las diferentes instancias del Estado venezolano, actúan mafias cuidadoras que velan por Intereses y Valores de sus "Capos". Y por muy evidentes que sean sus actos, estos siempre pasan por DESAPERCEBIDOS, IGNORADOS y en último caso: JUSTIFICADOS. Cuando las circunstancias OBLIGA A LA REACCIÓN, esta SE VÉ a todas luces como: "GUERRA ENTRE MAFIOSOS" y jamás como Actos Judiciales Rectores y Correctores de Desviaciones Sociales.

Esta, anterior y DRAMÁTICA DESCRIPCIÓN de una "no inventada realidad" del Estado Venezolano" nos puede dar idea del reto que tenemos el pueblo venezolano. Pregunto: ¿Será Capaz de enfrentar La Revolución Bolivariana, las consecuencias de lo QUE IMPLICA DEMOCRATIZAR EL ESTADO EN VENEZUELA?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 903 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: