Si Concitáramos a nuestra población, para que "Cada Quien" Dibuje y Coloree una Imagen de Venezuela, seguramente, obtendríamos Muy Diferentes Imágenes con Múltiples colores. Sus trazos y Matices Cromáticos podrán contar cuan CERCANO Ó ALEJADO está El Alma Popular del venezolano, con el Concepto de La Matria. No descarto que muchos dibujos, presentaran: "Borrones", Nubes Negras, Caras Hambrientas, Rostros Miedosos, Tristes y porque NO, hasta Desesperanzados; pero así igualmente, TAMBIEN VEREMOS alguna expresión AMOROSA por algún lugar venezolano, donde nos parieron. Amor a la mujer que apostó TODA SU ENERGÍA para: concebirnos, acunarnos en su vientre y darnos Luz en su territorio; por lo tanto, por atarnos a su suerte que nos acompañará hasta su último suspiro existencial. ¿Y cómo modificar, ese hecho histórico? IMPOSIBLE, aun cuando lo intentemos y JUREMOS PUBLICAMENTE la Renuncia a nuestra Madre y asumamos comportamientos propios de "HIJOS SIN MADRE" tal cual vulgares pandilleros.
Y es justamente, el Sentimiento Integral hacia nuestra Madre (Gente) o La Madre (Tierra) que convierte en IRREVERSIBLE a ese enlace espiritual, que se generan Justo en el momento en que nacemos. Aquellas Imágenes, Olores, Sonidos etc. constituirán el expediente de NUESTRO NACIMIENTO; por lo tanto nuestro origen. Es la Plataforma fundamental de "nuestro despegue". Partiendo del hecho que la mujer es, en número, el 50 % de la población mundial; y además ES LA MADRE de los hombres, restantes del 50% de la población, púes NO NOS QUEDA otra alternativa que aceptar el término "MATRIA" en vez de Patria; entre otras cosas, por expresar su género: FEMINISTA. Así lo usan los aborígenes: Mapuches, Aymaras ó Quechuas
Pues muy bien, podremos tener diversos enfoques sobre comportamientos, procedimientos y actuaciones sobre NUESTRA MATRIA, incluso estamos en el Derecho de Sugerir, Influir y hasta Aportar para "su reconducción"; pero a lo que JAMÁS TENDREMOS DERECHO es A ODIARLA. Y aquí baso mi reclamo público a nuestros "HERMANOS POR MATRIA" que a diario, no descansan de mostrar EVIDENCIAS DE ODIO, en la práctica de Guerra Integral que va desde: acaparamiento, bachaqueo, contrabando, especulación y solicitud de invasión militar.
Repito una vez más. "Una cosa es, tener diversos enfoques ideológicos sobre el futuro de Nuestra Mátria; cosa que, DIVERGE TOTALMENTE con el Odio a ella".