La ANC y una nueva Constitución

No agarra la mañana y sin cobija"" hablaba con un CONSTITUYENTISTA, que tal vez en su ignorancia ni siquiera había tenido tiempo para leer la Constitución del 99.

Comentando el trabajo que han realizado, se desnudó al decirme que el trabajo de la ANC, ante una pregunta que se refería al trabajo desarrollado para eliminar los altos precios, la inflación, el salario y las penurias que ha realizado la ANC, me respondió que el trabajo para el cual estaban convocados era la construcción de una nueva carta magna.

Yo intuyo en medio de ignorancia manifiesta y confeso, que no sé cómo interpretar la Constitución del 99.- porque lo digo? Simple , hasta hace poco nos sentíamos orgullosos de la más avanzada de las Constituciones , casi del mundo.

Leyendo de nuevo un artículo que me llamó la atención, tal vez por mi ignorancia el artículo al cual me refiero es el 303. Cito" Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional , (cónchale"" casi un tratado filosófico.")" El Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela. S.A o del ente creado para manejar la industria petrolera Exceptuando, ""aquí es donde vuelve la burra al trigo"" la de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela.S.A. me quede en el plato con la carabina al hombro, es decir lo que antes era todo un legajo de soberanía, económica fue a dar al traste con esta parte de este revolucionario artículo. La verdad no entendí un carajo pero luego al conversar con el constituyentista de marras, entendí casi todo lo que quiere decir.

Entre otras cosas y como objetivo la ANC, está por aprobársele a Maduro una resolución, norma o ley para subsidiar la gasolina , de ahí que se ha empeñado en el censo automotor a través del carnet de la Patria que pareciera ces la panacea de toda la gestión de Gobierno para poder controlar el subsidio.- La verdad es que solo

Me preocupa que de ahora en adelante nos subsidiaran 60 lts semanales de gasolina , el resto que requiera su vehículo para circular será adquirido a precio internacional o sea a dólar de 3.500000 Bs para poder circula, de esa manera podemos controlar el contrabando hacia Colombia y llegamos a la meta que anuncia el FMI de 1.000.000 por ciento de inflación a diciembre .

Ahora pregunto…¿a cómo quedarán los sueldos para enfrentar esta nueva economía que nos sacará del bachaqueo , el contrabando y la inflación… reduciendo los precios de todos los productos que se transporten en burro porque los que lo hacen por vía terrestre en camiones nos costarán un ojo. Imagínense desde Barquisimeto a San Fernando de Atabapo,como ejemplo solo, para llevar cebolla… cuánta gasolina se consume un camión y a cómo quedará el flete para que sumado al costo de la cebolla nos dé un súper precio para defender la nueva economía que tal? La perlita que me tiró el de marras. Así cualquiera Gobierna con esa economía saldremos de abajo (del colchón para ponernos a dormir en el suelo.

La razón de esta singular y atrevida medida es justificada diciendo que es así la única forma de controlar el contrabando hacia Colombia… ¿Será que las gandolas compradas para llevar gasolina a los vecinos, no circularán más por las trochas controladas por los sargento del Comandante?

El FMI se quedó corto si se le ocurre a Maduro proponer y aprobar esta descomunal idea , será de verdad el epitafio porque eso sí creo que acaba con su presencia en Miraflores y entonces, quienes creímos en Chávez nos quedaremos ciegos y sin vista esperando a nuestros verdugos .

Una falacia. La ANC nos trajo la paz , yo creo que de no haberse realizado la elección todavía estarían guarimbeanndo y los podríamos controlar aquí, ahora que cambiaron de táctica ¿como controlamos a quienes nos oprimen desde el exterior que sabemos vienen por nuestras riquezas? además que el daño que nos hacen al País es destructor...

Mientras llegan, recuerda que …

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas