Reflexiones oportunas de la clase trabajadora de PDVSA INTEVEP

Un encuentro con Ricardo Sánchez en INTEVEP

REFLEXIONES OPORTUNAS DESDE LA CLASE TRABAJADORA DE PDVSA INTEVEP

Motivados por la solidaridad, el respeto y el reconocimiento a nuestros hermanos de lucha revolucionaria socialista, hacemos público el relato narrado por un gran camarada, parte de nuestro equipo de "La VOZ Petrolera Socialista" sobre su experiencia con motivo de la visita de Ricardo Sanchez a Pdvsa Intevep, y que él título:

UN ENCUENTRO CON RICARDO SANCHEZ EN INTEVEP

Ayer, en medio de diversas ocupaciones, asistí al auditórium que bautizamos con el nombre del camarada comunista y entrañable amigo Guaicaipuro Rivas, para ver con mis ojos la realidad: Ricardo Sánchez, el suplente de María Corina, el de la quema de las chaguaramas en el centro de Caracas, el que se encadenaría en el hospital militar hasta que decretaran vacío de poder porque el tirano estaba muerto y que se encadenaría en el CNE pidiendo elecciones, en PDVSA Intevep.

Con un auditórium quasi-vacio, el orador de orden se mostraba como todo un business showman. Se desplazaba por todo el recinto con micrófono en mano, un buen traje del partó y corbata, una oratoria continua y muy fluida que se paseaba de la incoherencia a la coherencia pasando por malos chistes sin dejar de hacer ruidos, no paraba de hablar como quien pretende convencer con vasallaje y arrollamiento, con el apoyo incondicional de 2 hermosas asistentes que no remediaban en borrar la pizarra cada vez que él hacía un trazo. De verdades a medias verdades sin demostraciones, frente a un muy respetuoso y atento público que trataba de aprovechar al máximo la producción intelectual del magnífico orador que no requería láminas power point ni material audiovisual para hacerse entender.

En éste recital armonioso, el ex-suplente de María Corina y renegado de la derecha, se tomó la libertad de hacer valoraciones políticas de sus antiguos hermanos de lucha, haciendo uso del discurso revolucionario y chavista contra la violencia fascista de los escuálidos. Dijo que la oposición no le ganaba unas elecciones a Maduro, que por eso no iban a una elección presidencial. Que el discurso sobre la confianza del CNE era mentira (éste compañero que en otrora amenazó con encadenarse en la sede del CNE). Que el discurso de Capriles y la falta de un candidato también era una farsa. Que la oposición no le ganaría a Maduro porque ha dejado HERIDAS en los venezolanos: llevándose la mano al pecho, éste compañero que incendió los chaguaramos en el centro de Caracas, invocaba las HERIDAS con que la violencia fascista había marcado al pueblo venezolano en las guarimbas, y terminaba diciendo que él cree en la VENGANZA, y que nos Vengaríamos de esas HERIDAS con el éxito del Petro y la victoria en las elecciones presidenciales. Cerrando de esta manera su elocuente exposición.

Valorando de cinismo la actuación, me dispuse hacer una pregunta cuando se me diera el derecho de palabra, no sin antes hacerle conocer en público mi legítima valoración sobre su discurso oportunista y el impacto desmoralizante de su insensatez, al tiempo que denunciaría su papel de quinta columna a juzgar por sus comentarios antisocialistas, y recordarle que estaba en territorio chavista y revolucionario, en la PDVSA de Chávez. Pero no fue posible acometer tal objetivo.

Luego de felicitarlo por el buen trabajo que estaba adelantando para fines ajenos a la revolución, le recomendé que no usara en su discurso el término de HERIDAS y mucho menos VENGANZA. Primero porque los revolucionarios no hablamos de vengarnos de nadie y segundo porque todavía nos duelen las heridas cuando recordamos a los que se burlaron de la enfermedad de nuestro comandante Chávez, palabras éstas que fueron interrumpidas con la mordaz pregunta del conferencista: ¿Te refieres a mi?. La afirmativa respuesta desató la verdadera esencia del sujeto en tarima, quedó atrás el business showman, conferencista internacional de partó y asistentes, ex-embajador de la Juventud de la ONU, para dar paso a un sujeto de poca inteligencia emocional sin elementos para manejar la intrepidez del planteamiento. El cuál me señaló de mentiroso e hizo un agitado esfuerzo por no permitirme continuar, por acabar con mi derecho de palabra aseverando que no permitiría infamias, al tiempo que yo le recordaba que él no era un desconocido, que sus posiciones políticas de otrora eran del conocimiento público, que hiciera un esfuerzo en no acabar él mismo con su conferencia, y que me permitiera hablar recobrando la calma. La escena se hizo acompañar con la alterada demanda de respeto que exigían sus asistentes, y el esforzado reclamo de un maestro de la tercera edad que sólo pedía me callara la boca y dejara hablar a la autoridad presente.

Me mantuve esperando mi oportunidad de continuar, valientemente otorgada por el compañero Bandres, para hacer la pregunta prometida: ¿Donde está el Socialismo en la propuesta económica que previamente calificó como capitalismo rancio? Aprovechando para recordarle que estaba en territorio recuperado por Chávez y la revolución.

La respuesta, digna de su atraso ideológico: 1) No hay nada más socialista que una transferencia "per to per" porque se elude a la banca; y 2) Los blockchains son una comuna y tal como lo dijo el presidente Maduro ¡Comuna o Nada!

Conclusiones: 1) Chávez sigue siendo el anticristo de los escuálidos y su sola mención descompone las caretas e invoca la irracional violencia del fascismo; 2) Como buen cara e´ tabla de la oposición, comparable con Carmona y su combo, Ricardo es capaz de aseverar aberraciones como verdades frente a cualquier público, sin respeto a la inteligencia, a la formación, ni a la capacidad de asombro de nadie; 3) Su cinismo alcanza niveles importantes de negación, al punto que defiende haber sido otra persona escasos años atrás. La mayor victoria de su negación es que un revolucionario chavista no lo enfrente y lo deje implantar su nueva imagen sin disimulos; 4) Su papel es claro, contrabando ideológico, dislocar la propuesta socialista, hacerla una cascara vacía sin contenido de clase perfectamente confundible con el capitalismo. Por supuesto, este papel no es nuevo ni genuino, ya Lenin la precisaba hace 100 años como el oportunismo pequeñoburgues, que actúa como una quinta columna acabando con la revolución de adentro hacia afuera.

No es aceptable la candidez política de dar nuestras tribunas de debate a estos agentes del imperialismo, enemigos acérrimos de la Revolución Bolivariana.

Fin del relato

Desde la VOZ Petrolera Socialista reconocemos y felicitamos la posición de nuestro camarada, en su digna actitud revolucionaria incansable por la construcción de una patria socialista.

Email: lavozpetrolerasocialista@gmail.com

@VOZPeSocialista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter