¿Qué les queda?....La Auto Flagelación

La particular situación del "NO ABASTECIMIENTO" de Productos: Alimentarios, Medicamentos, Aseo personal, Textil y calzado, entre otros más, a los que estábamos acostumbrados a consumir con facilidad, en épocas anteriores; SIN DUDA ALGUNA, que nos está afectando notablemente.

Sin embargo, ese: "NO ABASTECIMIENTO" DE MUCHOS PRODUCTOS ANTES SEÑALADOS, no corresponde especialmente a "INCAPACIDAD DE PRODUCCIÓN", en Venezuela; esto responde a ACCIONES INTERESADAS Y DIRIGIDAS a DESMORALIZAR A LA POBLACIÓN y para que, por ésta vía El Pueblo Venezolano ENTREGUE SU SOBERANIA, es decir: su INDEPENDENCIA como NACIÓN.

Pero en esta PRESIÓN INTEGRAL EN CONTRA, repito, DEL PUEBLO VENEZOLANO, están tocando Instituciones como: Iglesias, Tribunales, Fiscalías, Cuerpos de Policía, Bancos, Universidades y pasa la cuenta. Sin embargo, de alguna u otra manera la población venezolana, tal vez por "MEMORIA HISTÓRICA BOLIVARIANA," nos hemos mantenido "REBELDES AL IMPERIALISMO"; y practicando una RESITENCIA CULTURAL nos hemos convertido en : PIEDRA EN EL ZAPATO, para quienes pretendían armar FIESTA EN UN BANQUETE DE "PAN COMIDO"

Pero en esta nueva guerra, planteada por EL IMPERIO en Venezuela, POLARIZÓ ABIERTAMENTE la lucha social entre "LOS OPERARIOS DEL SISTEMA" pro-imperio y los REBELDES AL IMPERIALISMO; gracias a la ORGANIZACIÓN SOCIAL del pueblo, esa polarización política, NO HA LLEGADO A GUERRA CIVIL, tal como lo PLANIFICARON Y ESPERABAN, los gringos.

Organización social, que ha permitido nacimiento de INSCIPENTES INTITUCIONES como: LAS MISIONES que, aun cuando NO HAN LOGRADO PLENO DESARROLLO, sin han cumplido el objetivo de SOLUCIONAR LO BÁSICO, en la emergencia del MÁS NECESITADO. Y ocurre que, ese ó esos necesitados SOMOS MAYORÍA.

Por otra parte, LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA, por razones de "RESISTENCIA CULTURAL" no adquirimos "DEPENDENCIA DEL CONSUMISMO" propuesto por el imperio; es decir: NO LES COMIMOS CUENTO a los gringos y sus OPERARIOS PUBLICITARIOS. Esa RESISTENCIA CULTURAL, se ha convertido en especie de MURO INFRANQUEABLE que ha mantenido la IMPERMEABILIDAD, por lo menos en las capas sociales populares, que vuelvo a ratificar: SOMOS MAYORÍA.

Capas sociales populares, que son FUENTES NATURALES de Obreros, Soldados, Educadores, Sacerdotes, Actores, Escritores, Cineastas, Músicos, Médicos, Enfermeras, Taxistas, Autobuseros, Bodegueros, Panaderos, Albañiles, Zapateros, etc é infinitamente etcéteras.

Capas Sociales Populares que, aun cuando HAN GANADO, en Revolución, MEJOR CALIDAD DE VIDA, estas nuevas condiciones, NO NOS HA convertido en "BURGUESES DE NUEVO CUÑO"

¿Ejemplo? Aun cuando SUPIMOS Y DISFRUTAMOS DE la comodidad de un par de ZAPATOS DE CUERO, sin embargo, mantenemos debajo de nuestras camas, "LAS ALPARGATAS", y a disposición del momentos en que sea necesario "ZAPATEAR JOROPO"; tal como hoy, NOS ESTAN DESAFIANDO.

POR EL CONTRARIO, Los Operarios del Sistema Imperial, son "POR SU NATURALEZA": flojos, vagos," Jetones", "vivos", explotadores, cobardes, parásitos, vándalos, ladrones y por supuesto también: "BURGUESES POR DEVOCIÓN".

Por eso, "LA RESISTENCIA CULTURAL" les sabe a más que: muro infranqueable a: MURO DE LAMENTOS. Lugar común, A DONDE y tampoco no les queda, como resignación: SU, AUTO FLAJELACIÓN.

¿Ejemplo de esa: "su, auto flagelación"? -Dejan decir, EN ALTA VOZ, Venezuela en un bello País, pero lamentablemente LA CAGAN, LOS VENEZOLANOS; por eso….." me voy fuera de Venezuela y muy lejos de los venezolanos.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1120 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: