¡Na’ más Samán!

Bueno, estoy de vuelta, otra vez.

La razón por la que no he estado escribiendo últimamente es porque desde agosto (hasta ahora) no he tenido acceso al internet excepto en muy raras ocasiones, y esporádicamente, y solo por unos pocos segundos aquí y allí, lo cual imposibilitó mi trabajo, particularmente porque cada vez que escribo acostumbro abrir muchas paginas web para investigar las cosas sobre las cuales escribo.

Pudiera tal vez haber ido a un café internet, pero mi salud no lo permite todavía (a raíz de un ACV).

Entonces, estuve pensando …

Hace varios años que escribo palíndromos, en inglés, francés, y español, pero más que nada en inglés (más de 5000 hasta ahora).

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Pal%C3%ADndromo

Palíndromos son palabras o frases que se pueden leer igual hacia delante y hacia atrás, como por ejemplo:

- reconocer
- atar a la rata
- ama mamá

También escribo cosas que se leen de una manera hacia delante, y otra hacia atrás, como por ejemplo:

- traer ropa

… lo cual al revés podría ser: Aporrea, RT (o sea, dos agencias de noticia bien conocidas)

Desde chico siempre he leído las cosas al revés, no sé por qué, pero creo que se debe al hecho de que soy severamente disléxico.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Dislexia

Bueno …

Estuve pensando en Eduardo Samán, un candidato para las elecciones municipales, a quien no conozco, y cuando leí su nombre al revés, se me ocurrió que él pudiera haber tenido (o tener) un eslogan bastante interesante para su campaña electoral:

¡Na’ más Samán!

¿Verdad?

NOTA adicional sobre palíndromos: La práctica de leer cosas al revés, en mi estimación, reorganiza las neuronas del cerebro de tal manera que ayuda al cerebro a resolver problemas (de todos tipos) ya que el cerebro aprende a ver, interpretar, y entender su entorno desde más de un solo punto de vista. Creo que esta práctica ha sido clave en el hecho de que he desarrollado durante mi vida el talento para resolver casi cualquier tipo de problema (soy investigador, matemático, escritor, compositor, e inventor). Les menciono esto porque ustedes podrían tal vez mostrarles a sus niños, nietos, sobrinos, y sobrinos varios palíndromos, y posiblemente así instigarlos a hacer sus propios palíndromos con el fin de ayudarles a desarrollar sus cerebros de manera positiva en vez de que se dejen llevar por las malsanas corrientes del consumismo y de la televisión. No sé, es solo una posibilidad, una idea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017