Stalin en el espejo de Maduro

"Nos cabe una gran responsabilidad ante la historia a los que aquí estamos. Véanse las caras, véanse los ojos en el espejo cada vez que vayan al baño o a donde haya un espejo" 
 
Hugo Chávez, en consejo de ministros en octubre de 2012
 
El presidente Maduro se ha caracterizado por ser alguien que apostando por hacer bromas, en más de una ocasión la jugada ha terminado siendo una mueca o peor aún, una morisqueta que dibuja cruelmente la aguda realidad que vive la mayoría de los venezolanos.
 
Recientemente en su programa semanal "Los Domingos con Maduro", en medio de risas y aplausos de funcionarios del gobierno y asistentes, el presidente ha dicho que viéndose en el espejo se parece a Stalin, cuestión por cierto con la cual es muy insistente. Ya había dicho en una oportunidad que su bigote era similar al del ex secretario general del partido comunista soviético.
 
Las persistentes auto-comparaciones del presidente de la República con los Stalin, Hussein o Erdogan no es sino un dato más del grado de degeneración de la burocracia psuvista y el enorme desprecio por las penurias que vivimos los trabajadores y los sectores populares.
 
Nuestra cada vez más estrecha democracia, la infernal inflación, la persecución a la crítica, la escasez de medicamentos, la represión social, el cinismo de las cúpulas políticas, las maniobras burocráticas, la proscripción política, la corrupción y los detenidos que se mueren en las cárceles por falta de atención médica ... ¡Ese es el espejo donde se proyecta Stalin!
 
Construyamos una nueva referencia política, amplia, diversa, plural, democrática y crítica. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2709 veces.



Gustavo Martínez Rubio

Militante de Marea Socialista y de La Liga Internacional Socialista (LIS).

 gmartinez2109@gmail.com      @gmartinezru1978

Visite el perfil de Gustavo Martínez Rubio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: