Pronunciamiento oficial

Ante el retiro de la candidatura de Oswaldo Rodríguez León a la gobernación del Estado Falcón

En fecha lunes 21 de agosto de 2017, en horas de la noche, recibí una llamada de nuestro candidato a la gobernación del Estado Falcón Oswaldo Rodríguez León por el partido UPP 89, en Alianza con las organizaciones Marea Socialista, Movimiento Popular Alternativo, Iniciativa Venezuela 2020 y, lo que nosotros llamamos, MEP "originario" (ex - militantes del "MEP deslegitimado" por el TSJ en sentencia de fecha 17 de julio de 2015) quien me manifestó, vía telefónica, que estaba llegando a Caracas y que requería reunirse con urgencia conmigo, el día martes 22 de agosto de 2017, a primeras horas de la mañana.

En dicha fecha, y como todos los martes, en horas de la mañana, teníamos una reunión ordinaria de la Alianza antes mencionada y lo recibimos; estuvimos presentes en dicha reunión, por parte de las organizaciones de la Alianza, nueve (9) personas, testigos todos y todas del relato pormenorizado del Sr. Oswaldo Rodríguez León y de la discusión que le dimos, durante dos horas aproximadamente, a la grave situación planteada. El Sr. Rodríguez León vino en compañía de su esposa, y de otros dos acompañantes del Estado Falcón, y nos comunicó, con mucha indignación e impotencia, lo que ahora pasamos a resumir:

El Sr. Oswaldo Rodríguez León fue llamado a Caracas para una reunión con el Sr. Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, reunión que se efectuó el lunes 21 de agosto de 2017, en horas de la noche. El Sr. Bernal que tiene vínculos personales y de amistad de vieja data con el Sr. Oswaldo Rodríguez León, según nos manifestó este último, le señaló que siguiendo instrucciones del Sr. Diosdado Cabello, VP del PSUV, le comunicaba que le daban 48 horas de plazo para "retirar" su candidatura a la Gobernación del Estado Falcón y que ya tenían un expediente preparado en la Contraloría General de la República en el caso de que él no aceptase lo solicitado, lo cual pudiera acarrearle una medida de privación de libertad (cárcel). Adicionalmente le exigían apoyar ("levantarle la mano") a la candidatura de Victor Clark, candidato a la gobernación postulado por el partido PSUV.

Nosotros, ante el anuncio que hiciera público el Sr. Oswaldo Rodríguez León de "retirar" su candidatura, declaramos que, por consideraciones irrenunciables de carácter ético, tomamos la decisión de no quedarnos callados. Y manifestamos enfáticamente que no estamos de acuerdo con la decisión política tomada por él aunque la entendemos desde el punto de vista humano, particularmente si pensamos en su esposa e hijos. Y denunciamos y rechazamos categóricamente la amenaza de la cual él fue objeto. Finalmente señalamos, de manera definitiva, que no apoyaremos al candidato del PSUV, ni participaremos, ni apoyaremos en el proceso electoral del Estado Falcón a ningún otro candidato, fieles a nuestro principio de asumir la política con seriedad.

Por el rescate de la "dimensión moral" de la política

En Caracas, a los 25 días del mes de agosto de 2017.

Es auténtico.

Reinaldo Quijada

Coordinador Nacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3527 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: