¡Resueltos a ser libres!

,,,"trescientos años de calma, no bastan?

Simón Bolívar, 1813

La derecha criolla asumió, para desestabilizar a la Revolución Bolivariana e instaurar su viejo dominio al estilo de la 4ta República, la violencia en su extremismo como es el fascismo (ciudadanos quemados vivos); ellos saben de utilizar las diferentes formas de lucha de acuerdo a sus objetivos, se han planteado a ser los "amos del valle", aunque no lo han dejado del todo ser. De nuevo los apellidos, juegan su historia en el poder por la administración de la renta petrolera, que a su vez es EL ESTADO, finalmente, la inclusión del pueblo en el beneficio de la renta petrolera con mayor alcance fue una de las principales ideas y acierto bajo la conducción de Hugo Chávez. El acceso al conocimiento, el camino a la emancipación; sin embargo, no hemos podido superar la influencia cultural que produce el rentismo petrolero y allí es donde juega papel importante, es más, FUNDAMENTAL para nuestra independencia y soberanía EL TRABAJO Y LA PRODUCCION. Desarrollar estos valores y virtudes de nuestro pueblo es clave, el desarrollo del campo y su industria es básico, más cuando al influjo de esta renta petrolera lo que se ha desarrollado es una aristocracia obrera que no tiene que envidiarle nada en absoluto a la CTV de la 4ta República dirigida por los adecos, cuidado y son más peligrosos.

Decíamos que los "apellidos" utilizan las diferentes formas de lucha y se esconden en las elecciones burguesas del parlamento cuando les conviene y apelan a la violencia fascista cuando nos les da resultado su parlamentarismo. Hoy, el vocero principal del fascismo Freddy Guevara, dice que han decidido participar en las elecciones a gobernadores cuando hace menos de un mes quemaba vivo a un ser humano por parecer CHAVISTA. ¿Seguiremos cometiendo los revolucionarios los mismos errores? La "ingenuidad" no construye socialismo, si ese es el objetivo, claro!

"Estamos empeñados en continuar por este rumbo en lo social, en lo político, una democracia plena, cada día más vigorosa, participativa y protagónica; en lo económico, un proyecto para dar un nuevo modelo que sea productivo, diversificado y moderno; para alcanzar una economía al servicio de la gente y no al servicio de minorías." Hugo Chávez. Reunión con empresarios del Reino Unido. Londres, 2006.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: