¡La Pasión Bolivariana!

,,,"trescientos años de calma, no bastan? Simón Bolívar, 1811

"El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de las IDEAS las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos"(1)

A la caída de la Unión Soviética, el epicentro de la revolución mundial, se trasladó a nuestra América y en eso jugó papel fundamental nuestro pueblo y Hugo Chávez; por lo tanto, dicha estrategia señalada por Allen Dulles, fundador de los sofisticados organismos de inteligencia y posteriormente la CIA en los años 50, se trasladaron a nuestro continente, se abrió de nuevo la Segunda batalla histórica entre el Bolivarianismo y el Monroismo.

La batalla de las IDEAS, el avance constante de ser original, de inventar para no errar la visión de patria grande, el ímpetu bolivariano y la resolución de Hugo Chávez como líder, en poner en definitiva "la piedra fundamental de la libertad suramericana" y trayendo de nuevo el pensamiento del gigante Bolívar; prendió las antenas del imperialismo, que vio correr por América el espíritu telúrico de estas ideas. La mejor distribución de la renta petrolera, más equitativa entre la población históricamente excluida, su resolución en llevarle la luz al pueblo mediante la educación para todos, en darle libertad a través de la salud, unir a las familias a través de la vivienda y un ajustado mecanismo de distribución de alimento a los excluidos y disputarles este territorio a la burguesía parasitaria que vio cómo se le iba escapando la renta (PDVSA) que significa a todas El Estado, lanzaron su primer zarpazo para quebrar la unidad cívico-militar naciente y fueron derrotados por el pueblo; luego el saboteo a nuestra principal industria y perdieron la mayor parte de su poder económico. Presencia nuevamente de pueblo trabajador-fuerza armada. Todos y muchas acciones más cultivaron de nuevo para estos tiempos la ¡Pasión Bolivariana! Qué hoy es la que ha permitido mantener aún el proyecto en la mente y consciencia de nuestra gente, aún en medio de una fuerte y profunda crisis que se produce al asesinato de Hugo Chávez; los errores en la posterior conducción y la violencia desatada y financiada por los EEUU y sus lacayos criollos, hacen necesario y urgente revisar el accionar de nuestro gobierno donde sus medidas favorecen al gran empresariado parásito y al sector financiero, en detrimento de las mayorías que son quienes le han dado soporte electoral al llamado de Hugo Chávez para construir el socialismo y el que hoy ve alejado.

Esta profunda crisis hace necesario tomar posturas que en definitiva favorezcan al pueblo, al proyecto, y que retome el camino planteado por Chávez, está allí en los Consejos Comunales, en el Parlamento Comunal, en el Gabinete Comunal, en la Comuna y que se concrete en el Nuevo Estado Comunal un poder paralelo, un Poder Popular; lo contrario, es correr el riesgo de perder el proyecto bolivariano. (1ra parte)

"Una invitación hago, desde aquí; a la lectura, al estudio, a fortalecer los principios, las raíces de nuestro planteamiento ideológico y a estudiar y profundizar la teoría, las ideas." Hugo Chávez. Aló Presidente Teórico Nro. 1. La Comuna y los Cinco Frentes-2009
 

1 El Arte de la Inteligencia: Allen W. Dules



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: