La cruda realidad, respuesta al artículo "¡Hipercríticos!"

Estuve leyendo detenidamente el articulo del compañero Julio Cesar Colmenares, https://www.aporrea.org/actualidad/a244707.html y quisiera expresar mis discrepancias, que pareciesen que el amigo no tomo en cuenta: este humilde servidor ha escrito unas reflexiones con profunda autocritica y con sus respectivas propuestas desde algún tiempo, porque uno como revolucionario no puede aplaudir que después de haber tenido al líder político más adelantado de los últimos tiempos (comandante Hugo Chávez) nos permitamos caer en graves equivocaciones que han puesto en tela de juicio a la revolución, que tantos sacrificios y muertes nos ha costado en este país. En este portal como muchos otros y siempre he llevado mis planteamientos con firmeza, al igual que muchos otros, pero siempre acompañadas con humildes soluciones que han sido aplaudidas por algunos y criticadas por otros, pero haciendo uso de la correcta interpretación de sus escritos, le expondré que la mayoría de los que estamos en este portal, somos portavoces de un pueblo, y el comandante Chávez amaba la autocritica, porque era la forma de corregir los errores:

Usted menciona el señor ex ministro Giordano como reacio y "reconcomiado" ante el gobierno de Maduro, pero es precisamente este señor como ministro de planificación y desarrollo quien logro con el comandante Chávez y el ex ministro Rodrigo Cabezas; la reconversión monetaria, que impulso la moneda el Bolívar, independientemente del auge petrolero que profesábamos, trayendo como consecuencia, un mayor poder adquisitivo en el venezolano. Que pasa entonces ahora que la inflación se comió a los billetes fuertes y tuvimos que sacar un nuevo cono monetario? Es casualidad que haya pasado en el Gobierno del presidente maduro? Veamos otro ejemplo:

Usted menciona que los hipercríticos dicen que hay burocratismo, pero el gobierno ha creado una cantidad de oficinas gubernamentales como: Ministerio del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Garacas (ya hay una alcaldía, no veo la necesidad de otro ente, tomando en cuenta lo sucia que amanece todos los días nuestra amada capital) , Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (ya esta el ministerio de hábitat vivienda y ecosocialismo, no veo el porqué de generar otro ente en materia ecosocialista), el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno con sus veinte y cinco entes adscritos, usted se imagina la cantidad del gasto público que se genera, cuando el problema económico del país, hace que se devalúe la moneda y la inflación llega a niveles exorbitantes? SOLUCIÓN: elimínese 15 entes de esos, y todos los ministerios sobrantes, e impulse agropatria, que está quebrada, y nunca se consiguen los insumos.

Usted habla que los hipercríticos hablan de fallas comunicacionales, aunque quisiera refutarle que cuando Chávez vivía, el mayor éxito que tuvo en materia de comunicación fue escuchar directamente al pueblo y aceptar las criticas. En los programas dominicales (Aló Presidente), el pueblo que asistía, le contaba las novedades que ocurrían en sus estados, y créame que eso ponía a correr a más de un alcalde, gobernador o ministro. SOLUCIÓN: Presidente Maduro escuche estas críticas y tome los correctivos.

Usted dice que los hipercríticos hablan de enroque en los cargos, y le comento que: El Ministerio Del Poder Popular Para Las Relaciones De Interiores, Justicia En Paz, en los tiempos del presidente Hugo Chávez, tuvo como ministro por un periodo de cinco años, al actual vicepresidente ejecutivo Tareck al Aissami (un civil), y gracia a esta gestión, nació La Policía Nacional Bolivariana, Nació la Universidad Nacional Experimental De La Seguridad (UNES), y tuvo un record histórico en extraditar narcotraficantes, es decir, los paracos y subversivos que hacían vida en la frontera colombo-venezolana le temían al gobierno venezolano, hoy en día, tengo un profundo pesar, porque en días pasados fueron privados de libertad, a solicitud de un general que trabaja en el gobierno, Diez policías nacionales que hacían un procedimiento relacionado con drogas en el estado apure, a pesar de que el procedimiento estaba dirigido por fiscales del ministerio público, y notificado a la superioridad de la Policía Nacional. Inclusive habían detenido a un sujeto narcotraficante que estaba solicitado por interpol, y por orden de ese alto funcionario fue puesto en libertad. Esto ha desencadenado una gran baja de la moral en las filas de la policía. SOLUCION: presidente Maduro, cambie al ministro de interior y justicia, y a todos los vice ministros, no meta generales allí, meta civiles y policías que se auto administren. Igual en la Policía Nacional, no habría mejor director, que un mismo comisionado de ese ente policial.

Usted dice que los hipercríticos hablan de sabotaje; pero después de cuatro años, fue que el presidente Maduro se dio cuenta, de que el presidente de Pequiven tenía años robando, y lo peor aún, es que puso un militar como nuevo presidente, en vez de colocar a tantos ingenieros petroquímicos graduados en revolución que andan desempleados ( el caso de una conocida, que como ingeniero petroquímico revolucionaria y profundamente Chavista egresada de la UNEFA, no pudo conseguir trabajo y no tuvo otra opción que irse del país a ser subempleada en algo que no le compete); aquí está el link de la noticia: http://albaciudad.org/2017/01/destituido-detenido-presidente-de-pequiven/. Solución: Presidente Maduro hágales un llamado nacional a todos los ingenieros petroquímicos y ingréselos a Pequiven, a producir de todo, y a llenar el país de insumos para el campo, plástico, caucho y cualquier otro rubro derivado del petróleo. No permita que la fuerza joven del país se vaya por falta de oportunidades.

Usted dice que los hipercríticos hablan de ineficiencia, pero cuando Chávez vivía, EL SAIME por ejemplo, duraba ocho días en entregar un pasaporte, y en todas las plazas del país se hacían jornadas de cedulación mensualmente; ya eso dejo de existir. También veíamos como el pueblo escribía a la misión que el presidente Hugo creo (CHAVEZ CANDANGA) y en un periodo no mayor a quince días, llamaban y se comunicaban con la gente, había demasiada eficiencia.

Yo creo que si es culpa de maduro, primero por no tomar decisiones radicales y resolver los problemas, y segundo dejar que todo se maneje con el viento sin políticas claras, sin regaños, sin supervisión, sin aceptar las criticas y llamando contrarrevolucionarios a quienes lamentablemente decimos la verdad

Post data: soy chavista, revolucionario, y creo en la fuerza liberadora del pueblo, pero si el gobierno no asume su rol, no podremos salir del precipicio al que vamos, un GOLPE DE TIMÓN ha sido el llamado que siempre ha hecho este servidor, es ir a rescatar las empresas del estado para combatir la guerra económica y no mantener el discurso estúpido de que la guerra económica es producto de la derecha mientras en las bolsas de los CLAP, se comercializan los productos de Lorenzo Mendoza ( POLAR)…….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Martínez

Iván Martínez

Más artículos de este autor