Aceptemos su existencia

Démosle la mano a la Oposición Chavista

Cuando estamos conmemorando un año más de la lamentable y temprana partida de Nuestro Comandante Chávez

Nuestro Chávez constantemente se quejó de la oposición que le tocó. Anheló una oposición de más altura discursiva, con mayor capacidad de argumentación y discusión, con aprecio a la significación de la historia para el presente y el futuro de la sociedad, en nuestro caso, la venezolana y la de los pueblos del mundo.

Chávez aspiró a una confrontación seria "de altura" que ayudara a la solución conjunta de los problemas que siempre existen en cualquier sociedad; en sí, una oposición nacionalista de envergadura.

Pero… ¡Qué cosa no! Hoy cuando Chávez no está, tenemos una oposición que la identifico como muy próxima a esa aspiración de nuestro comandante y sin embargo, el equipo de gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la descalifica como tal.

Me refiero a esa oposición que se ha conformado en torno a quienes de manera individual y/o en colectivo, han disentido del hacer del Equipo de gobierno y del PSUV.

Ante esta realidad, muchos chavistas nos encontramos desconcertados por la negación demostrada hasta ahora por estas dos instancias (Equipo de gobierno y PSUV) para convocar a una mesa de diálogo, donde muy probablemente se obtendrían mejores y acreditados resultados, que los obtenidos con la oposición no chavista.

Cuando estamos conmemorando un año más de la lamentable y temprana partida de NUESTRO COMANDANTE, lo que más deseo es que el Presidente y su equipo, quienes a la vez, conforman el equipo de mando del PSUV nos den la sorpresa de convocar y extender su mano a esos luchadores distanciados y algunos expulsados (muy al estilo de Capriles) quienes en su mayoría tienen una digna historia de lucha, perseverancia y lealtad al pueblo y a Chávez.

Llama mucho mi atención escuchar con alta frecuencia en mensajes explícitos (inclusive tácitos) emitidos por vocería del pueblo entrevistado en Radio Nacional de Venezuela, la expresión: "Chavistas y Maduristas" y la cuestión es que pareciera que se está aceptando, ya que los entrevistadores no objetan sobre esto.

No podemos caer en esta trampa, recordemos siempre a Chávez: "Todos somos Chávez "

Siempre escucho a los líderes mas connotados del PSUV algo así como "Estamos abiertos al diálogo constructivo, aquí están nuestras manos…"

Dejemos de expresar palabras bonitas que nos hacen quedar bien, ¡Actuemos! Acompañemos la palabra con la acción eficiente ¡Vayamos al

Encuentro! O mejor dicho al re-encuentro con esos compañeros disidentes, valiosos en sí mismos y en colectivo.

Si no lo hacemos estaremos diciendo medias verdades o medias mentiras sociables, para que no digan que no lo estamos haciendo.

Diosdado Cabello siempre nos está invitando a ser como Chávez; pues bien, imitémoslo; hasta donde estoy informada Chávez mientras estuvo en la presidencia llamó en dos oportunidades a Giordani y abrazó a Arias luego de su desavenencia.

Por qué el Presidente chavista que hoy tenemos, no le hace un tercer llamado a Giordani.

A Héctor Navarro, a María Elisa, a Marea Socialista, a Vannesa Davies y a muchos otros; a mi modo de ver sería plausible.

Aceptando que son opositores Chavistas.

Aceptando que son opositores Chavistas, le quitaremos el velo de traidores a la patria o al chavismo. Aceptaremos que tienen opciones diferentes a cómo hacer las cosas, ¿Quién dijo que es malo? ¡Discutamos esas opciones!

La mañana del domingo 5 de marzo Duval Maldonado, en Radio Nacional de Venezuela recordó una expresión que hemos escuchado con frecuencia: "El día que ganó Chávez cambio la historia de Venezuela"

Chávez cambió la manera de hacer las cosas.

Ante la gran oportunidad de contar con una oposición Chavista, quizás Chávez diría y ¿Por qué no?

En el mismo programa de Duval Maldonado, Cristóbal Jiménez desplegó una invitación a la "Conciencia y unión"

Chávez en su última proclama recalcó: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.

El re-encuentro es un paso obligatorio a dar si queremos lograrlo. Hemos perdido tiempo.

¿Qué pasará?

Se incrementará el número de partidos chavistas que formen parte del Polo Patriótico.

UNIDAD para alcanzar las victorias que debemos obtener este año. No perdamos tiempo, nos dice Chávez.

También nos dice "El paracaidista no muere se reorganiza"

Chávez, un paracaidista que se está reorganizando

Nos toca a todos los chavistas opositores o no, ser paracaidistas y reorganizarnos. ¿Por qué no?


*Orientadora

 

Ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1494 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: