Los grandes mitos de la revolución bolivariana

1) "¡ADECOS Y COPEYANOS NO VOLVERÁN!". Nunca dejaron de estar; y, más aún, con mucho poder y cargos dentro del entramado gubernamental y del partido. Son los "pecados" de hacer una revolución por la vía electoral. En Cuba, los asesinos, ladrones, farsantes y terroristas "batisteros", fueron pasados por las armas; ó encarcelados. Otros huyeron hacia el Imperio.

2) "¡SOMOS SOCIALISTAS!". No lo somos. 300 años de cultura capitalista, y 5.000 de individualismo-egoísmo, no nos permiten ser capaces de construir la etapa previa del Socialismo: "El Colectivismo". Hemos jugado a la quiebra de las empresas confiscadas por el Estado ("donde todo el mundo es dueño, nadie es dueño").

3) "LE DAMOS AL PUEBLO TODO GRATIS". Por duro que parezca, nada en la vida es gratis. Si el gobierno regala viviendas al pueblo, el costo es para el Estado; y esa privación de ingresos afecta a la misma sociedad; porque ese gobierno no podrá responder a otras necesidades de esas mismas masas, a quienes les "regala" todo. Y esto tiene un desenlace fatal: La gente se acostumbra a que todo le llega sin el más mínimo esfuerzo; y entonces creamos parásitos; matando la iniciativa individual hacia el trabajo. La primera Constitución de la Rusia Soviética decía, en su artículo 1: "Quien no trabaje, no come".

4) "LUCHAMOS CONTRA EL CAPITALISMO". ¡Es falso! Lo verdadero es que reproducimos a diario el Capitalismo. Esta revolución, no ha podido ni derogar la ley macro que regula la actividad mercantil en Vzla. (hecha por la burguesía y que data de 100 años): El Código de Comercio. De los seis factores de la producción (Tierra; Naturaleza -ó Materia Prima-; Ciencia y Tecnología; Fuerza de Trabajo; Sistema de Leyes; y Capital), éste último sigue imperando; y los demás continúan bajo el control de las oligarquías pitiyankis.

5) "NUESTRO GOBIERNO ES SOCIALISTA". ¡Falso! Las inmensas políticas sociales que ha implementado el chavismo, no implican que estemos en Socialismo. És el mismo Capitalismo; solo que bajo la conducción de un Estado con profunda vocación humanística, que redistribuye gran parte de sus ingresos en el pueblo desposeído. En la IV República, ¡TODO! se lo robaban la burguesía local y las trasnacionales. El Socialismo es un Sistema Económico, que equilibra -per se- las cargas sociales; y no porque el gobierno tenga carácter filantrópico. Es decir, en el Socialismo, la Masa Trabajadora se dá su propio nivel de vida adecuado.

6) "EL CENTRO DE LA ECONOMÍA ES EL SER HUMANO". Esto; más que un mito, sería un error filosófico de percepción de la Revolución Bolivariana. El centro de todo el esfuerzo creativo de un proceso anti-capitalista, debe ser EL EQUILIBRIO NATURAL (Hombre-Flora-Fauna-Agua-Ecosistema). Si el ser humano -sin nosotros atribuírselo- es tan dañino con su medio donde se desenvuelve, ¿qué tan letal pudiera ser si le decimos: "¡Eres el centro del universo; el dueño de todo; el alfa y el omega de la vida!?".

7) "EL SER HUMANO INDIVIDUAL ES BONDADOSO". ¡Falso! Como personas, somos muy dañin@s. Esa cultura del pillaje, la manipulación, el arribismo, el egoísmo y el "zanganismo"; que nos inocularon los europeos desde 1492, destruyó nuestra perspectiva de convivencia. Solo veamos cómo trata el ser humano su medio ambiente; el mismo que le dá aire para respirar y alimento para subsistir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1828 veces.



Jesús Meza Díaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: