El adequismo "bolivariano"

Fue Blanca Eekhout, quien acuñó el término, en una arenga pública contra los vicios del capitalismo, que arrastramos hasta el socialismo. Dijo: "¡Hay que sacarnos al 'adeco', que todos llevamos dentro...!".

Y yo lo defino así: ¿Qué es el "Adequismo"...? Respuesta: "Es la ocultación, total o parcial, de un astro por otro". (¡Noooo...! Tal concepto, corresponde a "Eclipse").

Volvemos a lo real: El "Adequismo", en una enfermedad; según la cual, la persona que la padece, cree que todo se lo merece (y de gratis); es obcecadamente dañina; aborrece la ética; es desleal; siente un profundo desprecio por las causas justas; y sus deportes favoritos, son la intriga y la descalificación".

Ello implica que, si, a diario, nos andamos topando con gente así, está revolución debe marchar muy mal; no obstante los inmensos logros de un proceso de redención, que tuvo -como gran mentor- a un "anti-adeco" por antonomasia: Hugo Rafael Chávez Frías.

¿Y, por qué, nos llenamos de tanto "adeco", en una revolución liberadora como la nuestra...? Muy sencillo: Cuando Chávez asume el gobierno, solo había -en Venezuela- una vanguardia de Izquierda (real), de 10 mil camaradas, y se requería de una plantilla burocrática de 200 mil funcionarios, para asumir el igual número de cargos de dirección (llamados "99") que había en las estructuras de gobierno (centralizada, descentralizada y de otros niveles).

Explícome mejor: Aun cuando podíamos tener a un millón (1.000.000) de personas alineadas a favor del socialismo (Venezuela; para ese entonces, contaba con 18 millones de habitantes), apenas el 2% tenía calidad de "dirigentes" (es decir, militantes orgánicos; sacrificados en la lucha; perseguidos, torturados, encarcelados, etc.). Del resto, podíamos decir que eran "izquierdistas silvestres". Aun, abrazando nuestra causa con dignidad y apego, no se asumían en la lucha de calle; y mucho menos con los niveles de represión -tan arrechos- que aplicaban los adecos y copeyanos.

Y, sí, necesitábamos de 200 mil cuadros dirigenciales, para ocupar la vanguardia gubernamental (cargos de confianza grandes, medianos y pequeños), y solo teníamos 10 mil, ¿de dónde creen ustedes que nos vinieron los otros 190 mil...?

Si les pregunto -por ejemplo- a Juana Ruíz y a Ramón Pinto, me dirían: "Del millón de izquierdistas, pudimos sacar a esos 190 mil". Yo les riposto: ¡Noooo...!; porque el hombre y la mujer socialistas; generalmente, NO TIENEN LAS CUALIDADES "ARRIBISTAS", LIBINIDOSAS Y "CHUPASANGRE", DE LA DERECHA, y entonces se "agüevonéan", y no luchan por esos espacios -naturales- de batalla gubernamental.

¿Quiénes -entonces- se arremolinan, y se vienen a "pescar", y a darle el zarpazo, a esos cargos...? -me preguntarían los camaradas Enrique Guerra y Leonor Medina. "¡LOS MILITANTES DE LA DERECHA; COÑO...!" -les respondo yo.

¿Y, qué se concluye, con todo esto...? ¡Bueno!..., que si esta revolución tiene un "resbalón", muchos(as) son los(as) que "saltarían la talanquera" de inmediato, y se van a "tomar posiciones" contra el pueblo y a favor de la oligarquía. Lo que no sabemos, es, sí esos "adecos(as) infiltrados(as), serían capaces de aniquilarnos personalmente; o nos mandarían a MATAR con la antigua "DISIP". ¡Dios nos agarre confesados...!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Jesús Meza Díaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: