Carata abierta a todos los revolucionarios

Estimados compañeros
Nada en este mundo es casual y todo está relacionado, estamos viviendo momentos decisivos tanto para el país como para la revolución y para la américa entera.

Detengámonos un momento a pensar, pongamos todo en contexto… primero observemos la situación internacional, en Usamerica después del auto atentado del 11 de sept. Con la declaración del “Patriot act”  ( acta patriota) se comenzó el desmantelamiento acelerado de las libertades públicas y  comenzó el estado policial en que se ésta convirtiendo esa nación, en Francia luego de los atentados del semanario  Charlie hebdo , y luego el de la discoteca bataclan , se instaló un estado de emergencia que lleva ya meses y donde se coartan las libertades de los ciudadanos , se aprueba una ley de trabajo que cercena los derechos de los trabajadores quienes salen a protestar  y son brutalmente reprimidos , además el estado de emergencia al igual que en  los Estados Unidos , permite las detenciones arbitrarias y otras barbaridades en contra de la libertad…en Colombia se está aprobando una ley de policía que permite el allanamiento de morada sin permiso judicial por los fuerzas policiales y legaliza la matraca. En México el estado neoliberal asesina y desaparece impunemente, reprimiendo violentamente toda protesta y manteniendo a su pueblo aterrorizado.

En argentina, en seis meses de gobierno de la derecha, se saca del aire a russia today y a telesur, se deroga la ley de medios lograda por las luchas del pueblo, se despiden a más de 150,000 trabajadores, se precarizan los salarios y se aumentan desproporcionadamente las tarifas de los servicios, se pusieron en los cargos administrativos más importantes  a figuras relacionadas con las transnacionales de la banca y el petróleo y a las oligarquías locales, mientras comienza la persecución de los líderes y activistas populares, el pueblo organizado y en la calle no ha podido detener el embate neoliberal de Macri que está entregando al país nuevamente a la mafia financiera internacional, en Brasil el gobierno instalado por una elite corrupta y racista , ya comenzó a entregar los recursos, a destruir todas las medidas sociales conseguidas por el pueblo con lula y Vilma , el pueblo brasilero ,organizado y en la calle no ha logrado detener el golpe y las privatizaciones. 

En nuestro país una derecha envalentonada con su triunfo en diciembre  donde gano UNO de los poderes, trata desde la asamblea de aprobar una ley de auto perdón para banqueros corruptos, terroristas y conspiradores, y otra ley estafa para apropiarse de las más de un millón de viviendas construidas para el pueblo, y siguen empeñados en dar un golpe para poder revivir el carmonazo! Ahora díganme ustedes, si fuéramos a elecciones en este momento, divididos y golpeados como estamos, con lo tramposos que siempre han sido  los de  la oposición , el poder económico que tiene la derecha y en la situación actual del país, que todos sabemos no es SOLO  culpa del gobierno, NINGUN  movimiento de izquierda  ganaría  ni a palos. Así las cosas de verdad creen que de instalarse un gobierno de derecha apoyado por el imperio financiero más violento que ha conocido la humanidad, que indudablemente tratara de hacer cambios a la constitución, pondrá en el T.S.J a jueces pertenecientes a bufetes burgueses, colocaran a miembros de la banca privada en el banco central, a fascistas en los altos mandos policiales y militares, en la contraloría y en el C.N.E.

De verdad verdad creen que en esas circunstancias nos van a permitir hacer una oposición efectiva? creo no nos podemos caer a mojones! Los que conocimos las dictaduras con sonrisa adecocopeyanas,  entendemos que lo que está planteado a nivel mundial es el resurgimiento  y la legitimización del fascismo. Aprovechando el caos creativo utilizado por las elites para continuar su plan de  recolonización de sus antiguos predios.

Ahora, que podemos hacer? Acaso el CHE se rindió cuando el partido comunista boliviano bajo órdenes de la unión soviética le quito el respaldo? No siguió peleando enfermo y hambriento y casi sin pertrechos hasta lo último? Acaso el comandante Chaves enfermo y adolorido y bajo ataque constante, le dijo a alguien, agarra tú! yo me retiro de la campaña? No! , El luchó por nosotros hasta su último aliento! Aprovechemos que todavía hay un gobierno donde Cuatro de los poderes al menos no nos son adversos! Cambiemos todo lo que tenga que ser cambiado, mientras todavía podemos, aprovechemos medios como APORREA y otros para hacer valer nuestras voces!

Pero  lo debemos hacer con pensamiento crítico constructivo, sin protagonismos personales, aquellos dentro del gobierno que no estén cumpliendo su misión deben abandonar sus cargos y el PRESIDENTE MADURO debe ser mucho más estricto en los nombramientos y el seguimiento a sus subalternos para que lleven a cabo sus labores con ética, efectividad y honradez, sin dejarse engañar por los oportunistas de siempre. Los compañeros del P.S.U.V. y otros partidos del gran polo patriótico deben decantar de sus filas a aquellos que se comportan como “pranes”  o que se presten para marramucias de cualquier tipo, los miembros de estos partidos  y de cualquier otro movimiento social, con o sin aspiraciones electorales, deben tener como su PRINCIPAL tarea, el organizar, alentar y educar al pueblo en la lucha!

En épocas de crisis se manifiesta lo mejor o lo peor del ser humano, en nuestro caso , como como activistas y como artistas, lo único que podemos hacer es seguir luchando,  con nuestras acciones ,con nuestra actitud por medio de la música , el teatro, la danza , el arte en general, el periodismo comprometido , diciendo verdades, desmontando mentiras, creando belleza y buenas vibras para ayudar  en la transformación de nuestros hermanos y hermanas y así poder crear esos hombres y mujeres nuevos que necesitan la patria y el mundo  para garantizar el futuro de la humanidad, con nuestras canciones , nuestra poesía, nuestros artículos , nuestros discursos revolucionarios en asambleas , mítines, en reuniones de cualquier tipo, abramos blogs,  hagamos documentales, escribamos artículos de opinión, organicemos a las comunidades, PARTICIPEMOS! Con hambre, sin hambre, sedientos o enfermos, la lucha debe continuar!! CHAVEZ VIVE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2287 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor