Lo que Chávez haría con Escarrá, si estuviera vivo

He interrumpido mi retiro de los medios de comunicación porque el momento que vive Venezuela me lo exige y nadie en el chavismo ha reaccionado frente a las ofensas inaceptables de Hermann Escarrá (Globovisión, 15/04/16) contra la Constitución de 1999 y contra la memoria del Presidente Hugo Chávez.

Este escrito ratifica el anterior: Enmienda contra Asamblea es suicidio contra la Revolución - Por: Jesús Silva R. @Jesus_Silva_R: http://www.aporrea.org/ideologia/a225893.html

ANTECEDENTES DE TARTUFO
Tartufo (1664) fue el infiltrado (chupamedias) más perverso y famoso de la literatura francesa. Con rastrera adulancia y otras destrezas se ganó la confianza de un hombre poderoso llamado Orgón y luego lo traicionó con ambición de destruirlo. Tartufo fue creado por Molière y existe en el Diccionario de la Real Academia Española para definir a la persona hipócrita y falsa.

Escarrá fue el Tartufo venezolano que traicionó la generosidad y buena fe del Presidente Chávez y agotó toda clase de maniobras y recursos falsos en su fracasado intento de desprestigiar y derrocar a nuestro Comandante Eterno.

VIDEO RESUMEN DEL ANTICHAVISTA ESCARRA
Este escandaloso video nos hace recordar los peores crímenes de Escarrá contra Chávez:
Contradicciones de Escarrá, por .@Jesus_Silva_R: https://t.co/0SYr2YGo0q

Si Chávez hoy estuviera vivo, pondría a este Tartufo en su sitio, es decir, muy lejos del gobierno. Pero Chávez hoy no está físicamente entre nosotros y no puede defender una de sus principales obras: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nos toca ahora a los revolucionarios que aún vivimos defender el texto sagrado de la Revolución Bolivariana contra cazafortunas y conspiradores que prepararan una trampa constitucional para recortar el gobierno chavista.

ALERTA CONTRA EL INFILTRADO
Hace poco Tartufo regresó del fascismo al chavismo, ahora aprovechándose de la generosidad y buena fe chavista del Presidente Nicolás Maduro, fiel discípulo de Chávez; y su dudosa "asesoría legal" ha sido aceptada.

Porque soy disciplinado militante revolucionario, respeto las decisiones del gobierno chavista (incluyendo el nombramiento de este asesor), al mismo tiempo me veré obligado a discrepar públicamente de las opiniones de Tartufo cada vez que falsifique la Carta Magna o intente perjudicar solapadamente a la revolución (ejemplo: su propuesta inconstitucional de doble enmienda)
lo haré en ejercicio de mi derecho irrenunciable a defender el legado de Chávez y la Constitución Bolivariana.

CRBV Y CONTRAPESO DE IDEAS
Si otros colegas abogado chavistas persisten en no reaccionar, sea por miedo o por indiferencia, y no contradicen las barbaridades maliciosas dichas por Tartufo, entonces yo hablaré. Hablo no con la pretensión de que se anule su designación (eso queda a potestad del gobierno) sino con la finalidad de generar un contrapeso de ideas, porque mal puede dejarse en la guabinosa lengua de Tartufo el monopolio de la verdad constitucional dentro del chavismo, sobre todo en época tan delicada como la que se activó con la derrota electoral del 6-D y el peligroso avance de la derecha fascista.

JESÚS SILVA, MARXISTA SIN RABO DE PAJA
A Tartufo le llevo una inmensa ventaja, el es un capitalista, mientras que yo siempre he trabajado gratis para la Revolución Bolivariana como abogado marxista desde la calle y para influir en la opinión pública no me ha hecho falta, ni pido ni espero recompensa, ni cargo ni nombramiento, me basta con el respeto del pueblo chavista.

NUEVAS MENTIRAS DE ESCARRÁ, GLOBOVISION, ABRIL 2016
En este contexto, el pasado 15 de abril de 2016, en el programa de Vladimir Villegas por Globovisión, este personaje dijo cosas muy graves que yo juzgo necesario desmentir por está vía, a sabiendas de que no va a debatir conmigo porque me tiene miedo.

Tartufo, no digas en televisión que tú solamente te opusiste a la enmienda constitucional de 2009 y que jamás te metiste directamente con la persona de Hugo Chávez. Lo cierto es que tanto en la reforma rechazada en 2007 así como en la victoriosa enmienda de 2009 tú acusaste a Chávez de dictador, violador de derechos humanos y autor de delitos de Lesa Humanidad, basado en esos argumentos públicamente hiciste campaña de propaganda contra Chávez y amenazaste con demandarlo ante la Corte Penal Internacional. El video anexo a este escrito lo certifica.

FAMOSA DEMANDA DE ESCARRÁ EN TSJ CONTRA CHÁVEZ Y CONTRA EL SOCIALISMO
Como buen antisocialista radical, metiste una demanda contra Chávez en el TSJ alegando que el Presidente por declarar que su proyecto era socialista, estaba violando la Constitución, que por lo tanto eso era abandono del cargo, que por ello se debía declarar la falta absoluta, y de inmediato elegir a un nuevo presidente. Acuérdate de tu demanda contra Chávez en el TSJ.
Ver archivo TSJ: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/marzo/264-20309-2009-08-1450.HTML

En pocas palabras, tu exótica teoría sobre "dejadez o dejación de funciones" como situación equiparable al abandono del cargo es la misma que ahora invoca Henry Ramos Allup contra el Presidente Nicolás Maduro. Es más, es la misma que yo estudié y apliqué contra Henrique Capriles cuando lo demandé judicialmente y posteriormente le gané en otro caso. Para ti dejadez fue el socialismo de Chávez, según tú una doctrina inconstitucional. Para mi dejadez fue la viajadera de Capriles, un gobernador turista en Miranda. Ver archivo TSJ: http://caracas.tsj.gob.ve/DECISIONES/2014/ENERO/2107-20-007373-.HTML

PRESUNTO CHEQUE MILLONARIO DE ESCARRÁ
Tartufo, no me importa si es cierto o no que recibiste un cheque de 500 millones de bolívares o dólares como tanto se muestra en Internet, porque siempre he sido comunista y a mi los reales no me alumbran. Te reto a un debate televisado de altura estrictamente enmarcado en el Derecho Constitucional. Te derrotaré ante toda la Patria.

DEFENSA DE LA ENMIENDA APROBADA EN 2009
Tartufo, no acepto es que ofendas la memoria de Chávez y por ende la dignidad del pueblo chavista manifestando (como se ve en los 2 últimos minutos del video)  que nuestro máximo líder tuvo pretensiones monárquicas o de perpetuidad, es decir, convertirse en el Rey de Venezuela y quedarse para siempre en el poder a través de una "reelección indefinida"; y que tú (haciendo papel de héroe y santo) te opusiste a ello por tus convicciones sobre la República (forma de Estado donde el poder es del pueblo pero temporal y parcialmente lo ejerce un mandatario elegido por el voto popular, a diferencia del Reino donde el poder es exclusivo del Rey hasta que muera porque fue elegido por Dios).

ENMIENDA DE 2009 ES DEMOCRATICA Y REVOLUCIONARIA
Jamás ha existido tal reelección indefinida como lo has intentado tú, Chávez propuso y logró, gracias a los votos del pueblo en 2009, una enmienda constitucional a favor del derecho del pueblo a elegir a quien quiera, incluyendo a gobernantes para un tercer o más mandatos. Sobre este punto tengo opinión publicada desde 2009. La verdad de los hechos.
Ver: La Enmienda: Instrumento de la Soberanía Popular -Por .@Jesus_Silva_Rhttps://t.co/ExHJAT7OMl

Bienvenidos los infiltrados a la Revolución, los verdaderos revolucionarios nos quedaremos dentro del Chavismo siempre, para hacer caminar a esos infiltrados correctamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14901 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: