Chavista indocumentado (mayoría social)

El chavista indocumentado no está carnetizado, no está enchufado, a veces ha sido incomprendido y calumniado, su pecado es no cuadrarse con grupos ni buscar que lo pongan donde hay, simplemente es chavista en su actuación dentro de la sociedad dando ejemplo de la honestidad, igualdad, solidaridad o sea: el socialismo de los hechos.

Soy felizmente chavista indocumentado, uno que solamente tiene cédula y la Constitución en la mano, la cual le garantiza teóricamente que tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano en Venezuela que posea otros documentos o "relaciones personales especiales".

Chavista indocumentado no tiene nombramiento en gaceta oficial que lo acredite como ministro de alimentación pero desde el poder popular (chavismo de a pie) trabaja en su comunidad para que la comida le llegue al pueblo y lo logra.

Chavista indocumentado no tiene nombramiento en gaceta oficial que lo acredite como ministro de salud pero desde el poder popular (chavismo de a pie) trabaja en su comunidad para que los medicamentos le lleguen al pueblo y lo logra.

Chavista indocumentado no tiene nombramiento en gaceta oficial que lo acredite como ministro de economía pero desde el poder popular (chavismo de a pie) trabaja en su comunidad para "estirar" los recursos para subsistir en el hogar y lo logra.

Chavista indocumentado no tiene nombramiento en gaceta oficial que lo acredite como ministro de comunicación o Presidente de un medio de comunicación pero desde el poder popular (chavismo de a pie) trabaja en su comunidad para difundir lo positivo de la revolución y justificar ante el pueblo que siga respaldando al gobierno. Y logra el objetivo.

Chavista indocumentado no tiene Carnet de la Patria (o si lo tiene no vive escaneando el código QR) ni mucho menos cobra bono socialista pero desde el poder popular (chavismo de a pie) trabaja en su comunidad para que esta se organice y sobreviva, y lo logra.

Chavista indocumentado no tiene carnet del PSUV ni del Movimiento Somos Venezuela pero desde el poder popular (chavismo de a pie) trabaja en su comunidad para que el pueblo siga apoyando y votando por la revolución a pesar de la crisis económica sin resolver. Y logra el objetivo.

Chavista indocumentado no ha sido beneficiado por ningún programa del gobierno pero desde el poder popular (chavismo de a pie) trabaja en su comunidad para que esta se gane la vida con su esfuerzo productivo propio a pesar de la inflación y la caída del poder adquisitivo. Y parcialmente logra el objetivo.

Chavista indocumentado no tiene acceso al dólar preferencial Dicom pero paga altos precios de productos vendidos por comerciantes que si están en el Dicom. Sin embargo ese chavista llama a seguir votando por el gobierno con la esperanza de que corrija esta y otras aberraciones de la economía.

Chavista indocumentado no tiene respaldo (enchufe, palanca, contacto) de poder político ni económico pero desde el poder popular (chavismo de a pie) trabaja en su comunidad para hacer realidad el sueño de un poder popular que gobierne. Y aunque el objetivo no ha sido logrado, él cree que avanza.

Puedo decir mucho más de las luchas y logros del chavista indocumentado pero el largo texto serviría para un libro. Sólo concluyo diciendo que como chavismo indocumentado somos mayoría poblacional, que somos quienes reelegimos al Presidente Maduro, que jugamos un papel determinante que va más allá de lo electoral, que esperamos ser escuchados y respetados por el chavismo que si tiene documentos. Exigimos que todos cumplamos con nuestros deberes y objetivos planteados para el bienestar de Venezuela a fin de garantizar que esta Patria salga adelante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4722 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: