¡Es de urgencia recuperar la confianza en el pueblo y para eso falta...!

El papel histórico que hoy juega la oposición en Venezuela es deplorable, hasta ahora no logran capitalizar el triunfo obtenido el 6D. El pueblo como sujeto histórico social les importa un carajo, es por eso que la revolución ha logrado mantenerse en el poder durante estos 17 años, ya que su principal motivación es ese sujeto histórico, su líder el Comandante Hugo Chávez entrego su vida para darle la mayor suma de felicidad posible a través de la inclusión social en una nueva democracia participativa y protagónica.
 
Los enemigos de la Revolución Bolivariana, saben que se les ha puesto difícil conquistar la gobernabilidad de Venezuela y están consciente que eso es gracias a este digno pueblo, que a pesar de lo que hemos vivido durante este periodo revolucionario, se ha mantenido firme, sin caer en las provocaciones que se han generado a través de los planes en contra de este gobierno.
 
En los actuales momentos, es de suma urgencia, recuperar la confianza de ese pueblo, que ya hablo el 6D, hizo un llamado de atención al gobierno, diciéndole “vamos por mal camino” y de seguir así, perderemos todo lo que hemos conquistado en un abrir y cerrar de ojos. Debemos reconocer la importancia del papel preponderante que hasta ahora a demostrado y se deben tomar acciones en lo inmediato que van más allá de una mesa de trabajo para recuperar los espacios perdidos.
 
Para lograr recuperar esa confianza hace falta primero que nada tener guaramos y aceptar que ante la guerra económica que todos sabemos está presente en todos los ámbitos y que se acrecienta cada día más. Existen varios factores que como gobierno se deben asumir con toda la responsabilidad, para que ese pueblo vuelva a sentir la confianza perdida gracias a la decepción por no ver respuestas a sus problemas.
 
Hemos visto la disposición que el Presidente Nicolás ha tenido en rectificar para retomar las riendas de la revolución chavista, sin embargo, no es solo escuchar las criticas y asumir los errores, debemos ir más allá. Señores dejemos a un lado la retorica, y demos respuestas que generen sentimientos de esperanza, seguridad, estabilidad, que estoy más que segura, de esta manera retomaríamos la confianza de ese pueblo chavista.
 
Como “pueblo” estamos luchando con los precios exorbitantes de los artículos de primera necesidad, los cuales muchos están desaparecidos del mercado. Por la necesidad, en la mayoría de los casos, caemos en manos de los especuladores y bachaqueros comprando “x” producto a el precio que estos le colocan a los productos; tomando en consideración, que la mayoría prefiere pagar un poco más los productos, antes de calarse más de 6 horas en una cola para poder comprar uno o dos artículos a
precios regulados. Asimismo debemos de luchar contra uno de los flagelos que se le ha puesto cuesta arriba al gobierno, como lo es, el de combatir la delincuencia. El miedo nos arropa en el día a día, sin exagerar, la mayoría de los venezolanos tenemos ataques de pánico por ser víctimas en más de una oportunidad de la delincuencia, perdiendo el respeto y la confianza en los cuerpos competentes ya  que algunos de sus funcionarios están inmerso en este flagelo.
 
Ahora bien, como “pueblo militante de la revolución”, nos falta recuperar ese ímpetu que teníamos como activistas y promotores de esta revolución chavista, pero para eso hace falta la mano dura, la impunidad a lo interno nos viene haciendo un gran daño. El presidente reconoció que hay muchos de los nuestros que han desviado el camino de la revolución, pero hay que ir más allá...!
 
Nuevamente se reagrupan los lideres y personajes importantes identificados con esta revolución, en lo que se llamo “Congreso de la Patria”, para buscar soluciones que vayan en beneficio del gobierno y su militancia, de seguir cometiendo los mismo errores de otras tantas reuniones que durante estos 17 años se han venido promoviendo y que cuyos resultados no han sido de nada favorables para la militancia, seguiremos fortaleciendo el nivel de decepción en el pueblo militante.
 
Solo imaginarse, que en dichas reuniones estarán personajes que han sido los promotores del desencanto de esa militancia, por sus actos en contra de la revolución y que estén en primera fila, donde algunos líderes de base seguramente querrán denunciar y poderles decir, que por no trabajar de la mano con el pueblo y de que muchos de los recursos no llegaron ya que fueron desviados en el camino, se eximan de hacerlo, simplemente porque la impunidad sigue siendo la protagonista. Del mismo modo pasa en las instituciones y empresas del estado, donde siguen asumiendo cargos de importancia personas contrarias a la revolución. Si no se logra poner mano dura a lo interno y hacer una revolución dentro de la revolución, poniendo a esa gente en su sitio, dudo que recuperemos la confianza del pueblo militante.
 
En conclusión, para retomar la confianza el pueblo como un todo, se deben considerar como prioridad los siguientes factores: 1) Precios de los alimentos, 2) Desabastecimiento 3) Eliminación del Bachaquero 4) Erradicación de la delincuencia 5) Mano dura a la corrupción interna y externa. De esta manera el pueblo sentirá seguridad y confianza para retomar las filas revolucionarias e incorporase a la lucha para lograr consolidar a la revolución.
 
Sin dejar de mencionar que la oposición no está dispuesta a lograr un entendimiento con el gobierno, ya que la salida de Nicolás tiene fecha para ellos. El dialogo tan importante entre ambas partes (Gobierno y Oposición) será difícil, ya que la oposición impondrá, exigirá como tema principal para el dialogo la Ley de Amnistía y para el gobierno el tema principal es la Estabilidad Social, Económica y Política del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2711 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor