A reconstruir la Revolución...

El pasado fracaso electoral del gobierno y de los demás factores políticos revolucionarios, tiene que verse y leerse de una manera muy sincera y objetiva, sin apasionamiento, sin mezquindades, sin prejuicios de ningún tipo, para poder intentar abordar sus causas reales, solo así podremos avanzar en el diagnostico de todos aquellos factores, que influyeron en ese grave y vergonzante revés electoral, que ha puesto en peligro eminente a este de proceso de transformación de la patria, iniciado indudablemente, por el comandante Hugo Chávez quien conto en su momento con el apoyo decidido del bravo pueblo venezolano.

Hoy; ese digno y guerrero pueblo sufre las consecuencias de una de las tantas causas que nos están llevando por el despeñadero, como lo es: Tener una seudo dirección Política, que desde hace tiempo, se ha venido divorciando de los verdaderos principios éticos, políticos y morales de lo que debe ser la sana conducción de un proceso de reconstrucción revolucionaria de la sociedad.

Esta dirección política de PSUV y de los demás factores políticos, no han estado a la altura de las exigencias y responsabilidades que amerita tener y llevar a la practica un verdadero partido revolucionario. Sino empezamos por reconocer esto con humildad y verdaderos espíritu crítico y autocritico, jamás se podrá avanzar hacia una autentica aplicación de las tres (3) R, actitud esta que frustraría cualquier intento de reestructuración a fondo y radical de todo el partido y demás factores políticos que conforman el gobierno.

Me parece una gran contradicción, que los mismos que han dirigido siempre al PSUV y demás factores, sean los que intenten la reestructuración y aplicación de las tres (3) R. No tendría ningún sentido que los mismos que han llevado este proceso al fracaso y al caos, sean los que pretendan la tal reestructuración.

Lo más saludable para todos es que se conforme una gran comisión Nacional de reestructuración conformada por voceros de todos los movimientos sociales, corrientes y colectivos revolucionarios, con una dirección colectiva Nacional ampliada, con autonomía y criterio propio, que sea la encargada de la aplicación de las tres (3) R, de lo contrario todo sería un engaño, una farsa mas y por ende una decepción mas para el pueblo venezolano, que llevaría definitivamente este proceso al fracaso total.

En estos momentos de crisis, tenemos la responsabilidad de ser crudos en el análisis y no caernos a “coba” ni a manipulaciones teóricas de ninguna especie.

Bastante inmensa, tiene que ser la actitud de refundación y rescate de este proceso revolucionario, como inmensa tiene que ser la crítica y autocritica, desnudarnos desde lo más profundo del alma para asumir nuestra vergüenza de haber permitido tan grave adversidad que indudablemente ha puesto en peligro terminal a este proceso. No podemos permitir que esto suceda, “como sea” debemos seguir adelante y cada quien asumir sus responsabilidades, de manera que podamos seguir impulsando las dignas banderas de la redención de los pobres.

…Solo con humildad y objetividad podremos aplicar las tres (3) R,. Pero siendo profundamente honestos, críticos y autocríticos,. De lo contrario le estaríamos dando la espalda a este noble y digno pueblo que creyó en nosotros,. Y forjo con muchos sacrificios esta nueva patria que hoy aun tenemos.


Vasquezp57@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Pedro Vasquez


Visite el perfil de Pedro J. Vásquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas