Barreto pidió al Presidente Maduro que deje gobernar al pueblo...

Hace falta hacer una revolución dentro de la revolución

"Que el pueblo sea el que tome las decisiones, porque el poder cabe en una sola frase, ¿quién decide?, y si la decisión sigue en manos de un grupo de ciudadanos que se enroscan en nombre de un legado entonces nosotros de verdad no estamos haciendo nada"
                                                                     -Juan Barreto-


 


Tomado de EL UNIVERSAL
jueves 10-122015



Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, resaltó la importancia de que tanto Gobierno como oposición trabajen en conjunto para solucionar la crisis que atraviesa el país. "La Asamblea Nacional (AN) que viene, tienen la pelota de su lado, ellos tienen la iniciativa política que el Gobierno perdió".

 
En ese sentido, Barreto explicó que el fallecido presidente Hugo Chávez debe ser mencionado y tiene su sitial en la historia de Venezuela. "Nadie se lo puede quitar, (está) en el pensamiento y corazón de los chavistas, pero tú no puedes justificar cada cosa que vas a hacer en nombre de Chávez (...) eso fue un error que se cometió".
 
A criterio del dirigente oficialista, es necesario crear zonas de nuevos rostros y espacios de nuevas propuestas para que se vea que el que tiene el poder y el Gobierno no es un burócrata lleno de buenas o malas intenciones
 
También explicó la necesidad de realizar una auditoría a PDVSA, formar una comisión para disolver y reestructurar la Federación Bolivariana de Trabajadores  y que el Ministerio del Trabajo pase a manos de una comisión nacional de trabajadores que lo organice.
 
"No puede ser que todos los inspectores del trabajo estén en contra de los trabajadores, y paren las huelgas, no legalicen los sindicatos, ¿queremos rectificar?, vamos a comenzar por el mundo de los trabajadores, vamos a darle el Ministerio de Comunas a los comuneros, vamos a darle el Ministerio de los Pueblos Indígenas al Consejo Nacional Indígena, donde cada gobernador indígena tenga que ver allí. En fin, creo que hace falta hacer una revolución dentro de la revolución", sentenció Barreto durante una entrevista para el programa Primera Página de GLOBOVISIÓN.
 
Asimismo, pidió al presidente Maduro que deje gobernar al pueblo, que revise y reactive los consejos presidenciales que él creó.
 
"El que tiene el poder es el pueblo, y el Gobierno se debe llenar de pueblo, que este no sea nada más el que aplaude en mítines o el que acompaña en las concentraciones, que el pueblo sea el que tome las decisiones, porque el poder cabe en una sola frase, ¿quién decide?, y si la decisión sigue en manos de un grupo de ciudadanos que se enroscan en nombre de un legado entonces nosotros de verdad no estamos haciendo nada", puntualizó el dirigente.


Tomado de EL UNIVERSAL
jueves 10-122015


JotaDobleVe Opina:


Amigo Barreto,

 
Estoy de acuerdo con casi todo lo que usted dice en su artículo (o declaraciones) salvo por un cosa:
 
La purga no ha de hacerla el GOBIERNO, ha de hacerse dentro del PSUV, y por la militancia del mismo. 
 
Hay que eliminar del PSUV a aquellos quienes han traicionado al pueblo (el cual depositó su confianza en ellos) mostrando una total y absoluta incapacidad para enfrentar el ataque de la derecha venezolana y expulsar del partido a todos quienes se han aprovechado su posición dentro del gobierno para enriquecerse groseramente.
 
Si, mi amigo la purga ha de ser dentro del partido PSUV y por la base del mismo, ya que de no ser así el pueblo perderá su confianza en él y se perderá cualquier posibilidad de retornar al poder que acabamos de perder por culpa de aquellos que se autodominaron "HEREDEROS DE CHÁVEZ".
 
No es la hora de llorar lágrimas de cocodrilo, ni de seguir con el bla, bla, bla incoherente que ahora mantenemos, es hora der hacer una revolución desde las bases y dentro del PSUV en beneficio del pueblo y no sacarle las patas del barro  una serie de incapaces, ladrones y de traidores.
 
Nos vemos en las teclas…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2486 veces.



J.W. De Wekker Vegas

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas