Un país socialmente perfecto...

No voy a decir plañideramente que me vine a Holanda por el chavismo, sería mentirles. Yo conocí personalmente a Hugo Rafael Chávez Frías ya que fui, por alrededor de tres años, el asesor sobre historia de Venezuela de su programa "Aló Presidente"…

Pero me arruiné y terminé viviendo alquilado en Hoyo de la Puerta a la salida de Caracas, la enfermedad y muerte de mi madre y accidentes cardíacos tanto de mi esposa y míos propios me hicieron caer en manos del hamponato de las clínicas y seguros venezolanos quienes me arruinaron totalmente. Así que tuve que vender tanto la casa materna como nuestro departamento para pagar a las cuentas de las Clínicas los cuales se negaban a pagar los hampones de los seguros venezolanos aduciendo la letra enana y engañosa de sus pólizas.

Totalmente en la bancarrota hace unos 9 años me vine a Holanda, poco menos que obligado por mi hijo mayor, lugar de nacimiento de mi padre y ¡sorpresa! llegué a un país mínimo (un poco más grande que el D.F. en Venezuela), un país integrado mayormente por ganaderos, agricultores, un país con un rey, primer ministro y más de un par de docenas de partidos políticos…

¿Y saben qué?... Me encontré la simbiosis del comunismo/capitalismo perfecto. Un país en donde todos conviven por igual, todos cumplen la ley que es igual para todos, donde los servicios públicos funcionan correcta y eficientemente, donde los salarios no solo alcanzan para una deficiente sobrevivencia sino que con ellos se logra una vida holgada y sin frustraciones. En Holanda se considera pobre a aquel quien no puede pasarse cada año un mes fuera de Holanda, haciendo Turismo.

En Holanda no hay cerros, ni ranchos, ni pordioseros por las calles, ni niños hurgando los cestos, o botaderos, de basura por comida…

Éste es un país con ricos (y bien ricos) pero todos ellos pagan sus impuestos sin vericuetos. Y con lo recolectado el Gobierno funciona eficientemente ya que nadie roba para su beneficio personal… Donde todo el mundo puede tener vida sin las complicaciones de la inflación ya que la libre competencia mantiene los precios auto-regulados… Donde la salud te la cubren completa y eficientemente los seguros, sin límites ni exclusiones, sin letra pequeña con clausulas ocultas en las pólizas.

Nosotros acá un ejemplo de de lo que les digo ya que ni mi esposa ni yo trabajamos ni un solo día en Holanda pero por ser yo holandés (la mitad, por parte de padre) tanto mi señora y yo tenemos un salario mínimo asignado y les juro, por mis hijos, que acá vivo mejor que con dos sueldos como asesor técnico de empresas más mis clases en la UCV.

Definitivamente acá no ves miseria, ni fallan los servicios, acá se cumple la ley sin vericuetos, acá hay abastecimiento de todo y en donde las fallas, de haberlas, se corrigen sin que el gobierno, o los responsables de las mismas, busquen argumentos para lavarse las manos o achacarle la culpa a otros…

Me dan ganas de llorar cuando me pongo a hacer comparaciones…

Nos vemos en las teclas…
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1990 veces.



J.W. De Wekker Vegas

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: