¿Termina el bipartidismo en España? o es “Pan y Circo” para un pueblo cansado…

España aparentemente camina directamente hacia el final del bipartidismo… El partido “PODEMOS” representa hoy en día aquello que tiene en su sub-consiente la mayoría del pueblo español…

Pero ojalá que yo esté equivocado,

Para mí, “PODEMOS” es lo que en Venezuela fue el MIR y aquella izquierda de corbatas de lacito en amenas tertulias en los cafés de Sabana Grande… Sus integrantes serán de izquierda mientras dure el bipartidismo, conformándose son vivir de las sobras que el “estatus quo” les deje lambisconear.

Si el bipartidismo termina realmente en la España de hoy –con una revolución al estilo Bolivariano- surgirán inmediatamente el equivalente a un Teochoro y un Miquelena quienes traicionarán al pueblo español. Los seudo-líderes de PODEMOS abandonarán el barco y dejarán al pueblo en las mismas, o peor, ya que el poco pan y mucho circo en que los mantiene el bipartidismo incrementarán exponencialmente la frustración.

Nadie sabe cómo reaccionaran los españoles ante ese engaño; la última vez que lo hicieron terminaron en una guerra civil y se ganaron al “Generalísimo Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios” por más de treinta y seis años y quien de ñapa les heredó el Rey bobalicón que tienen ahora.

Les repito, ojala esté yo equivocado… pero analizo los hechos con mentalidad de historiador…

Saludos cordiales desde esta fría Holanda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1650 veces.



J.W. De Wekker Vegas

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: