Visión y Opinión

¿Y ahora que pasará?

Con una participación del 74 por ciento del patrón electoral se desarrollo de manera pacífica y con espíritu de camaradería las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre, donde se eligieron a las diputadas y diputados de la nueva Asamblea Nacional que comenzará funciones a partir del próximo 5 de enero.

¿Ganó la MUD o triunfó la Guerra Económica?, saque usted sus propias conclusiones, sabemos que hemos sido objeto de una guerra sin cuartel limitando la adquisición de productos básicos a todos los venezolanos, sin distinción alguna, además de un incremento excesivo del valor de los productos limitando el poder adquisitivo de los venezolanos, ahora me pregunto, Es una Guerra Económica, supimos explicarle al pueblo, los Chavistas votaron por la MUD o se abstuvieron, bueno ya sabemos los resultados, mas de 7 millones de votos para la MUD, es casi lo mismo que sacó Capriles en las elecciones presidenciales del año 2.014, ósea, si crecieron y nosotros decrecimos.

Llegó la hora de rectificar, no podemos entregar los logros de nuestra Revolución, en ésta oportunidad el pueblo venezolano en su mayoría votó por la propaganda engañosa del Cambio, y muchos chavistas se quedaron en casa, quizás arrechos por las colas, pero no votaron ni locos por la MUD, bueno sólo es una elección parlamentaria, no está en juego el Poder Ejecutivo,  es por ello que digo, vendrán nuevas batallas y por ello es vital rectificar y convencer, yo propongo dejémoslo solos (MUD), que ya se les ve la costura, el primer anuncio de Henrry Ramos Allup fue sacar del aire y cerrar ANTV, ¿qué pasará con sus trabajadores?, la otra propuesta fue sacar a Maduro del Poder, es decir la nueva Asamblea Nacional asume  la voluntad popular de quienes elegimos a Maduro en el año 2014 y la tercera propuesta es liberar a los presos que ellos llaman políticos, después será que van a legislar. ¿Con la Ley de Amnistía vendrán los Pranes de Miami?.

Amenazas van, amenazas vienen, muchos de los dirigentes opositores andan envalentonados, embriagados por su victoria, amenazando al pueblo Chavista, amenazando a los dirigentes Chavistas, recuerden que de 20 elecciones sólo han ganado 2, se imprime una página de la nueva Venezuela, el Chavismo se va a reinventar, al momento de escribir ésta columna es lunes 7 de diciembre, el primer día de la recuperación y reconciliación del Chavismo, Presidente Nicolás Maduro, usted es el líder, reúnase con todos, cambie su estructura comunicacional, mucho saboteo interno al momento de presentar los videos de mostrar los logros, el diablo está en los detalles, debemos dar un giro a la economía, acabar con la especulación y ejercer con más contundencia la autoridad.

A los Alcaldes nuestros que se hicieron de brazos caídos, el pueblo les pasará factura, debemos fortalecer los liderazgos comunales y dirigir toda nuestra acción de Gobierno en beneficio de los humildes.

De todo un poco:

.- El Viejo Agüero salvó al Chavismo en Carabobo: Por el PSUV – GPP sólo el Diputado Héctor Agüero logró la victoria uninominal por el Circuito 4, es decir, contra toda Química roja se impuso la experiencia y la unidad Chavista, primero para elegir al Viejo Agüero como candidato y luego para obtener el triunfo. Rafael Lacava le echó un camión y estuvo cerca su candidata de ganar, su principal enemigo Hidrocentro, su presidenta Luigina Cercio ha sido ineficiente en el ejercicio de sus funciones, Puerto Cabello no tiene AGUA. Circuito 5 repuntó por Dheliz Álvarez pero no fue suficiente, ya que su formula no la ayudó, además que dejaron al Diputado José Ávila como la Guayabera. Circuito 2 perdimos por GUACARA. El Gobernador Francisco Ameliach sabe que para el 2.016 está en juego la continuidad de la Revolución en Carabobo, le sugiero desde ésta humilde trinchera, escuche a todos los sectores y amplíe el panorama, nuestro estado es Chavista y rechaza el sectarismo que sectores buscan impulsar y allí está el resultado, seguro estoy que Ameliach y Agüero garantizarán la victoria.

.- Después de 20 Elecciones ahora el CNE es bueno: Bastó que el CNE diera los resultados de las parlamentarias y Tibisay Lucena anunciara la victoria de la MUD, para que reconocieran al CNE, por cierto no es el mismo CNE al que ellos catalogan de fraudulentos?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015