Auditórium

Es fascismo: ¿Este asunto de las colas?

Cuando los demócratas actúan por separado, los fascistas salen de las alcantarillas, sean de extrema derecha o se reclamen de la extrema izquierda”. Rosa Diez…

Alguien me preguntó en una cola, quién gobierna en Venezuela: ¿El gobierno bolivariano obedeciendo al pueblo; o las mafias de importadores, especuladores, y los neo-políticos millonarios? El venezolano el 6D puede votar por cualquier opción política, pero el programa de los que ganen, no pueden anular de ipsofacto lo que harán, según las órdenes que reciban, de las mafias de la importación, especuladores, y de la elite de políticos millonarios.

El fascismo totalitario ha transformado a Venezuela en un fascismo social, con este asunto de las colas, inflación, especulación, acaparamiento, escasez etc. De vez en cuando unos facinerosos motorizados utilizan las armas, pero el 90% bachaquea con la economía de forma marginal, y también de cuello blanco. Al comienzo de la revolución bolivariana se intentó adoctrinar, ahora se manipulan las conciencias con la dadivas electorales; con la escasez, y las colas se desprecia al pueblo, cuando diariamente se le empobrece más; nunca en mi vida había visto en mi país estas aberraciones, ahora se enervan, con restricciones para comprar. Antes había libertad para comprar lo que fuera, ahora existen impedimentos para adquirir desde una bolsa de leche hasta un vehículo, donde las malas condiciones, sociales, y económicas impiden tener una excelente calidad de vida.

Las colas, el acaparamiento, la especulación, y la escasez encarnan el más abyecto totalitarismo, un concepto del mal vivir que conlleva al desprecio de todos aquellos que son sometidos a esta barbarie bajo la lluvia, y el inclemente sol, la gente en las filas se han vuelto críticos, y sufren la represión de la GNB, y los cuerpos policiales nacionales, estatales y municipales. Este nuevo fascismo ha dividido a la sociedad venezolana entre una élite burocrática estalinista, y económica de controles, y el resto de la población, que para ellos pareciera no tener ningún valor. Hoy la Venezuela bolivariana está estructurada entre una nomenklatura, y el resto del pueblo, que se tiene que limitar a hacer colas, y que muchos de ellos quieren que los enaltezcan, y les obedezcan sus órdenes como borregos de una forma ciega. El pueblo venezolano ahora piensa gracias al calvario que viven en las criminales colas; no obedece, y ha dejado de aclamar, y vitorear al militarismo ramplón. Esto no se puede convertir en un fascismo encubierto donde la población no tiene ningún poder, y la nomenklatura quiere que la población se limite únicamente a obedecer. Esto está muy lejos de ser una democracia socialista, donde la libertad de expresión, y manifestación están (todos los medios de comunicación en manos del estado) controlados con el objetivo de desmovilizar, y que todos aceptemos la dictadura de los mercaderes del bachaqueo, especulación, acaparamiento, colas y escasez.

Esto se constata fácilmente cuando nos metemos en una cola, y nos preguntan. ¿Quién gobierna en Venezuela? ¿El pueblo o las mafias arribas nombradas? El 6D será una caja de pandora a la hora de votar por una opción política, habrá que analizar a los aspirantes a diputados que mejor presenten con libertad de conciencia un programa social, económico etc. pero que dichos programas, no se conviertan en un sueño eterno en la mente de los que resulten ganadores, porque los tontos votan todos los días, piedras en las colas.

Quien gane las elecciones de la AN el 6D, tiene que tomar muy en serio el hacer otro tipo de política económica, donde el desastre que estamos viendo está más que establecido y decidido… La nueva AN tiene que legislar sobre leyes menos restrictivas, modificando las leyes represivas como la ley mordaza. Aumentar los presupuestos en la salud pública, educación, infraestructura vial, y en unas efectivas políticas sociales. Controlar la eficiencia de los servicios públicos.

La AN del 2016 no debe mostrar indiferencia ante el sufrimiento del pueblo después que los elijan. Tienen que legislar para alejar a la gente del hambre, y la miseria.

Hay que ser duro con la corrupción podría enumerar algunas expresiones más fuertes que le he escuchado a la gente en las colas. Sé que esta opinión mía puede sonar algo exagerado, y más en un gobierno que se dice socialista y democrático, pero hay una realidad, porque cada vez hay más pobreza, y represión para adquirir bienes. Se ha diseñado, y planificado un sistema económico que no funciona, que tiene que cambiar, o por lo menos por muy complicado que sea, hay que hacerlo.

Queremos un socialismo verdaderamente democrático para evitar un levantamiento social. Hay que seguir señalando los errores, visibilizando sus fracasos para no seguir teniendo ciudadanos sumisos, fanáticos, ciegos, ya que deslegitiman el verdadero socialismo; para poder construir una Venezuela con una verdadera democracia real.

En la Venezuela Bolivariana tiene que existir plena libertad, pero una libertad que se pueda ejercer, que se sienta, y que pueda ser construida entre todos, porque la libertad se conquista, porque si no las arrebatan nos convertimos en borregos sumisos, y obedientes, ya que la libertad es lo más esencial en la existencia del ser humano. No se puede existir sin libertad, y sin calidad de vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3005 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social