Los escenarios que se presentan este 6D

El análisis de la coyuntura nos permite tener claro el panorama internacional, nacional y local, sobre el tema de la Venezuela de hoy.

Nos permite ver los escenarios que se presentan para las elecciones del 6 de diciembre a la Asamblea Nacional, reafirmando que las elecciones son para diputados al parlamento nacional y no es una elección presidencia. Estas elecciones son locales, son de circuitos y no lo que la derecha ha hecho ver a su militancia. Sobre este tema de la militancia y el voto de la derecha, nosotros observamos con preocupación que el mensaje a estos ciudadanos es fortaleciendo su odio hacia el chavismo y su racismo. Una gran mentira que tiene rasgos de la publicidad de los Nazi y tiene un efecto a los fanáticos de la ultraderecha.

Esto nos preocupa, pero también nos ocupa la derecha y su mensaje de odio, mentira y guerra, los cuales deben ser derrotado con fuerza en los medios de comunicación, en la calle y en las organizaciones populares.

La mentira fascista se derrota con un mensaje claro y contundente. Las elecciones de este diciembre tienen un carácter estratégico por su importancia constitucional y política.

El pueblo revolucionario debe tener claro la batalla y los posibles escenarios que la derecha presenta en esta coyuntura electora. Si la revolución gana es seguro que ellos con sus encuestas, sus aliados nacionales e internacionales gritarán fraude, por eso su mensaje a su elector a quedarse en el centro electoral para generar violencia.

Otra arista dentro de la derrota de los sectores opositores, es que ellos y sus empresas privadas de encuestas le dicen a sus militantes que la revolución está derrotada por más del 20 %. La táctica de no firmar el acuerdo que pone el árbitro está mandando varios mensajes; uno que no respetan al CNE, lo desconocen; segundo, continúan con el mensaje violento para sus fanáticos contra las instituciones.

El no firmar el acuerdo les permite un escenario internacional para el desconocimiento de los resultados. La victoria del chavismo que es segura por la capacidad de organización que tiene el voto revolucionario, será desconocida por la derecha. El mapa táctico que ellos están planteando en el ajedrez político nos revela sus planes conspirativos.

Ellos creen que su estrategia de guerra económica les dará resultado numérico, pensando que este pueblo no piensa y no tiene claro sus objetivos como clase social.

Ellos están seguros que el pueblo que viene siendo atacado en su seguridad alimentaria y en su psiquis no tendrá capacidad para comprender cuáles son los objetivos políticos e ideológicos de esta confrontación política y económica generada por la burguesía.

Desconocen el nivel de politización de nuestro pueblo, menosprecian la fuerza organizativa de los consejos comunales y las organizaciones revolucionarias.

El escenario planteado por la derecha con nuestra victoria será de violencia; las declaraciones del generalito de EE.UU. arma un puente de una posible intervención con una hipotética guerra civil, dice que sus fuerzas traerían alimentos y agua. Solo en tiempos de guerras y catástrofes ambientales un ejército como el norteamericano lleva alimentos y agua, pero antes da apoyo militar a los grupos violentos que generan un golpe de Estado, segundo bombardean en nombre de la libertad y luego interviene directamente en nombre de su democracia capitalista.

En el escenario de la victoria de los sectores chavistas que es la realidad más clara por el compromiso de nuestro pueblo, el resguardo de los grandes logros de la revolución y la capacidad política del GPP por encima de la MUD. Para este panorama ya la burguesía tiene un plan de violencia y confrontación; la violencia en los centros electorales, el desconocimiento de los resultados y cantar fraude teniendo como base las encuestas privadas, prepararán el camino no firmando el acuerdo, la derecha ese día sacará a sus jóvenes envenenados de odio, fascismo y rascismo contra el pueblo humilde que en su mayoría chavista. Los empresarios radicalizarán su guerra económica mediante un paro nacional, la OEA, instrumento del imperialismo, dirá que Venezuela es una zona de guerra y USA en nombre de la paz, nos invadirá.

Y luego los medios locales nacionales e internacionales justificarán la guerra civil y la invasión norteamericana.

Un escenario posible en el juego democrático, es que la burguesía gane las elecciones.

La victoria de la derecha les abrirán también un escenario violento. Ellos quieren que su idea de transformar las elecciones parlamentarias en una especie de plebiscito se transforme de una mentira constitucional en una verdad política, esa derrota de las fuerzas revolucionarias les permitirá activar con más fuerza su plan de guerra, basados en las revoluciones de colores o lo que pasó en la antigua Rusia Soviética. Esto está basado en cuatro componentes: el primero, el pueblo reclamando la salida de Nicolás en los centros electorales; el segundo, los estudiantes enajenados con el odio al pueblo humilde; el tercero, los empresarios que activamente sabotean con el acaparamiento de alimentos, dólar paralelo, fuga de divisas, sacar de nuestras tierras nuestra moneda para hacer dólares falsos y miles de otras estrategias económicas que nos aplican para derrotar la revolución por la vía electoral o militar. Esta burguesía que está clara de sus intereses de clase, radicalizaría la guerra económica a estadios superiores y eso es un paro nacional.

El cuarto componente son los funcionarios públicos que actúan como quintas columnas, que sabotean los servicios públicos, generan el burocratismo y son cómplices de la corrupción en la administración pública (porque un verdadero revolucionario no es corrupto).

Estos funcionarios llegado el momento entrarán en el juego político impulsando el paro nacional y la conspiración. La confrontación a lo interno, ellos están dentro de nuestras instituciones y empresas públicas, disfrazados de meritocracia y tecnocracia. Y el quinto elemento son los militares corruptos que juegan para la burguesía que está infiltrando y se escudan en la conducta institucional.

Para evitar la violencia burguesa, expresados en la activación de las guarimbas en centros de votación y en las calles, el paro nacional de los empresarios privados, el saboteo de los funcionarios públicos que actúan como quintas columnas, el posible Pinochet que exprese la corriente prusiana y fascista dentro del Ejército nacional. Qué debemos hacer para evitar estos escenarios violentos planteado por la burguesía nacional y sus aliados internacionales.

Las tareas políticas por la paz en esta coyuntura política debe ser:

1.- Organizar el voto para lograr la victoria revolucionarias.

2.- Contra la guerra económica debemos trabajar en la construcción del Estado comunal, desarrollar las comunas, impulsar el sistema comunal y fortalecer los consejos comunales.

3.- Unidad de los revolucionarios.

Si el escenario es violento debemos partir del planteamiento que dice contra la violencia burguesa, la violencia revolucionaria.

1.- El pueblo saldrá a defender la revolución socialista que se expresa en todos los logros políticos, sociales y económicos del pueblo, para el pueblo, con el pueblo.

2.- El pueblo y sus organizaciones revolucionarias nos transformaremos en un ejército popular.

3.- Defenderemos el territorio transformados en columnas guerrilleras.

4.- Entraríamos a una nueva forma de lucha para construir la revolución socialista.

Pero nuestra voz es para denunciar estos planes, llamar la paz y construir la paz en la calle.

Por eso tenemos un deber histórico, ganar y ganar mediante la organización y la conciencia revolucionaria.

(*)Militante revolucionarios

Concejal del Municipio Caroní por el Partido Comunal Revolucionario (PCR)

 

oncejalherzenmarcano@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas