Estaremos siempre firmes a las Órdenes de Nuestros Comandantes Inmortales Bolívar y Chávez líderes de la Patria Grande

Depende de nosotras y nosotros: GOBIERNO, FUERZA ARMADA y PUEBLO organizado. De si asumimos con HONESTIDAD y entereza la advertencia a los IMPERIALISTAS que hiciera Mi COMANDANTE INMORTAL Chávez: “Aquí se estrellarán una y mil veces contra la estirpe de BOLIVAR, contra los herederos de los LIBERTADORES de AMERICA…” Conscientes de nuestra historia MILITAR no debemos olvidar que: “Ante DIOS y la PATRIA JURAMOS con sincera y profunda emoción, que el DEBER por consigna llevamos y por ALTA divisa el HONOR”

Nadie puede negar que las llamadas eufemísticamente “tensiones” o “impasse” entre Washington y Caracas, que contemplan una agresión política y económica multifacética e incluyen la EMBESTIDA MILITAR de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela, tienen origen en el control del PETROLEO. Es un episodio más de la guerra por el PETROLEO que hemos visto desde lejos, en el Medio Oriente, pero que ahora nos tocó a nosotros, porque tenemos las más grandes reservas probadas de PETROLEO y porque estamos a “TIRO de MINGO” del vampiro petrolero Washington.

Ya derrocaron a Sadam Husein,……, se ROBARON el petróleo de esos Países y otros mas, entonces ¿ahora vienen por MI COMANDANTE Chávez? ¿Después de muerto FISICAMENTE? Sí, así es, porque ellos saben que Mi Comandante Chávez murió físicamente (lo MATARON ellos), pero se multiplicó social y políticamente. Y sobre todo, saben que les frustró sus planes de controlar las más grandes reservas de petróleo del MUNDO que están en su “PATIO trasero” y su sucesor en Miraflores, Mi Comandante en jefe Nicolás Alejandro Maduro Moros, continuó la política antiimperialista. Pero no pensemos sólo en Venezuela, tengamos presente que Ecuador también produce petróleo y que Bolivia tiene mucho gas y muchísimo Coltán (un mineral estratégico) y que ambas naciones también implementaron leyes y políticas públicas para recuperar el control y el usufructo de sus recursos naturales. De manera que Venezuela no está sola en Suramérica, es uno más de los rebeldes del “PATIO TRASERO”, pero no uno cualquiera, sino el precursor de la “SEGUNDA INDEPENDENCIA” de América del Sur y FARO para el resto de naciones que se resisten a perder su soberanía y se niegan a seguir siendo víctimas de la acumulación de capital por desposesión, es decir, por el saqueo en sus distintas manifestaciones ( tratados de libre comercio, ajustes estructurales, privatizaciones de bienes comunales y públicos………….) de sus recursos naturales, su fuerza de trabajo, sus conocimientos ancestrales, su biodiversidad, que va a parar en los bancos y mercados financieros de los países centrales y en los emporios de placer de la burocracia trasnacional. De manera que no sólo es petróleo, sino la dinámica del poder político, social y cultural mundial que se yergue desde, sobre y alrededor del petróleo que había estado hegemonizado, casi autárquicamente, por Estados Unidos desde 1945 y que comienza a resquebrajarse con el envión económico de China y el relanzamiento de Rusia como potencia económica y militar.

Una vez terminada la llamada Segunda Guerra Mundial, EEUU aplicó una doble política de dominación: hacia afuera “de contención” y hacia adentro de “peligro inminente”. Para resumir, existe una permanente amenaza al “estilo de vida americano” que se manifiesta permanentemente y ante el cual el “público” o “contribuyente” estadounidense (así lo califican las élites dominantes) debe estar alerta y dispuesto a enfrentarla fuera de sus fronteras, nunca adentro, porque a lo interno lo hacen los cuerpos de inteligencia y seguridad que trabajan en códigos y procedimientos tan secretos, que pocos ciudadanos estadounidenses tienen conocimiento de su existencia y de sus actividades.

No debemos OLVIDAR que la PATRIA ES LO PRIMERO, puesto que nuestro General COMPATRIOTA José de san Martin dijo: “Cuando la PATRIA está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”.

PATRIA… Una palabra latina de apenas seis letras, pero que evoca la inmensidad del planeta y los eufemismos de TIERRA y MATERNIDAD, para conformar el nacionalismo en sus tres aspectos: el lugar donde se nace, el lugar donde el individuo crece y se desarrolla, o también el lugar geográfico donde se siembran los valores y se procrean los HIJOS. PATRIA no es un término etimológico que señala el lugar donde una persona ha nacido, sino que engloba todas aquellas cosas materiales y espirituales del pasado, presente y futuro, por las cuales sus habitantes luchan día a día por preservar como un TESORO…….. Y al mismo tiempo son ellas las que nos otorgan una identidad, un sentido de pertenencia y por la cual sacrificaríamos lo más sagrado. PATRIA es como un embrujo que siembra en sus habitantes un sentimiento de pertenecía, tan intenso como el “AMOR MATERNAL”, con connotaciones religiosas, políticas e ideológicas y de AMOR CON FRENESI como hoy se respira en la PATRIA de BOLIVAR Y CHAVEZ, tal cual supo interpretar un chileno, Monseñor Ramón Ángel Jara:

“¿Que es la Patria? Un pedazo de tierra bajo un pedazo de cielo. La tierra en que nacimos y el cielo bajo el cual queremos morir. Tierra y cielo a cuya imagen y semejanza nos ha modelado la DIVINA MADRE VIRGEN NATURALEZA y que, por esto mismo, guardan con nuestro CORAZON, con nuestra ALMA, con nuestra sangre y nuestros huesos, las más fuertes, las más profundas, las mas tiernas y misteriosas armonías. La PATRIA lo es todo: Lo grande y lo pequeño, lo que pasa y lo que perdura, lo que sonríe y lo que llora, las realidades y los sueños, toda la alegría y todo el dolor de la vida. ¡Que más decir! La PATRIA es el camino del camposanto, la piedra de la tumba, la sombra del ciprés. La PATRIA es la ceniza de los MUERTOS, el puñado de polvo que fue nuestra vida y que habrá de ser nuestra gloria en el TRIUNFO ETERNO de la resurrección”. Para NUESTRO AMADO PADRE BOLIVAR la Patria lo fue todo… como lo vociferaba a los cuatro vientos en sus más emotivos discursos: “Yo voy a hacer todo el bien que pueda a VENEZUELA sin atender a más nada. Primero el suelo nativo que nada; él ha formado con sus elementos nuestro SER; nuestra vida no es otra cosa que la esencia de nuestro AMADO PAIS; allí se encuentran los testigos de nuestro nacimiento, los creadores de nuestra existencia y los que nos han dado alma por la EDUCACION; los sepulcros de nuestros padres yacen allí y nos reclaman seguridad y reposo; todo nos recuerda un DEBER, todo nos excita sentimientos tiernos y memorias deliciosas; allí fue el teatro de nuestra inocencia, de nuestros primeros AMORES, de nuestras primeras sensaciones y de cuanto nos ha formado............ Qué título más sagrado al AMOR y a la consagración”

No obstante que estas reflexiones PATRIOTICAS resulten chauvinista para algunos o anticuadas para otros, no es así para la inmensa MAYORIA de los VENEZOLANOS, puesto que ellas constituyen la esencia de nuestra identidad, y la razón de que seamos el único PUEBLO, en toda la HISTORIA UNIVERSAL, que ha derramado su SANGRE para liberar a otros países sin pedir nada a cambio..!.

Por eso debemos decir que la PATRIA es el PECHO de la MADRE que nos ALIMENTA, y el brazo del PADRE que nos sostiene y que nos guía, y la cabeza blanca del ABUELO que se inclina sobre nuestra inocencia, y la diestra de DIOS que nos bendice, y la palabra del maestro que nos siembra de LUZ el pensamiento. La PATRIA es el tropel gozoso y bullanguero con que, ensartando travesuras, salimos de la escuela, alborotando el quieto barrio, color de grana las mejillas, sudorosa la frente, el pecho jadeante, breve y puro el aliento. La PATRIA es el jardín casero con sus jazmines y sus rosas, la albahaca y el romero, donde nuestras tiernas hermanitas tienden al sol de la mañana alegre el virginal pañuelo de sus primeras lagrimas. La PATRIA es el sillón de la abuelita en la penumbra del rincón amable y medroso donde ella nos cuenta las historias de la SANTISIMA VIRGEN y de los santos”

Nuestro PADRE BOLIVAR por su PATRIA VENEZUELA sentenció:

“El que abandona todo por la PATRIA nada pierde, ya que por el contrario, gana todo lo que le consagra… Me es tan natural preferir la salud de la República a todo, que cuanto más dolor sufro por ella tanto más placer interior recibe mi alma”. Ese fue un llamado patriótico que unificó a todo el pueblo venezolano en una sola causa, en un solo liderazgo y una sola acción de lucha, en contra del IMPERIALISMO, como ordenó Bolívar: “Jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros…………. Yo recomiendo a usted que haga tener la mayor vigilancia sobre estos norteamericanos que frecuentan las costas: son capaces de vender a Colombia por un real si la tuvieran…………….. Los norteamericanos y los ingleses son nuestros enemigos, pero neutros. Siempre los tiranos se han ligado y los libres jamás. Desgraciada condición humana” ………Advertencias que hoy se repiten con la amenaza que el 9 de Marzo, el presidente de Norteamérica Barack Obama lanzó sobre todos los venezolanos, al dictaminar de manera delirante y temerosa, pero cargadas de un sentimiento belicoso:

“VENEZUELA ES UNA AMENAZA A LOS INTERESES DE ESTADOS UNIDOS”

Advertencia que nos obliga a volver la mirada hacia el Norte del Continente para escuchar las palabras proféticas del PADRE de la PATRIA cuando alertó:

“Los Estados Unidos como el amo del reino más poblado de América, sería bien pronto señor de toda la tierra. Por fortuna, se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres, vencer a imperios poderosos…… Los Estados Unidos, parecen destinados a plagar la América de miseria, en nombre de la LIBERTAD”.

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVAN POR TODA LA ETERNIDAD LOS INMORTALES PATRIOTAS BOLIVAR Y CHAVEZ!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 6 DE DICIEMBRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1553 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas