¡El que tenga ojos que oiga y el que tenga oídos que vea!

Cuatro momentos claves han dejado ver y oir  que el 6D el triunfo chavista es inminente, veamos y oigamos:

1.-Mes de Abril: Recordemos que con el slogan ¡OBAMA DEROGA EL DECRETO YA! se recogieron, dentro y fuera del país, más de 10 millones de firmas, eso hay que analizarse a profundidad y no dejarlo pasar como un sentimiento nacionalista no más.
 
Cuando conocí del total de lúbricas sólo saqué cálculos y medité mucho, de estas 11 millones de voluntades acaso no podría estar plasmándose gran parte de los votos que dará la victoria revolucionaria en las próximas elecciones parlamentarias.?

2.-Primarias PSUV: El pasado 28 de Junio se conocieron los resultados de las Primarias realizadas por el PSUV con un total de 3.162.400 votos según cifras del CNE anunciadas por Diosdado Cabello.

Este resultado sorprendió a Tirios y Troyanos, aunque fue una campanada muy positiva al chavismo y subestimada por la contrarrevolución.

En medio de una guerra económica y molestia del pueblo no se esperaba tanta gente, hasta se estima que se hubiera alcanzando 4 millones de votos pero los centros electorales no fueron suficientes.

3.-Marcha por la Vida y la Paz: En Septiembre se dio una importante movilización de compatriotas venezolanos y colombianos contra el paramilitarismo, marcha convocada por el gobierno siendo una clara señal inequivoca de la presencia del pueblo en la calle en apoyo a su gobierno y las más nobles causas en defensa del país y de la revolución.

Como siempre los Medios de Comunicación privados cerraron sus oídos y taparon sus ojos, subestimaron la enorme concentración y su impacto que hmañadiendo más candela al fogón hasta ahora se inscribieron en el nuevo  movimiento de Colombianos Bolivarianos por la paz unas 300 mil personas en menos de un mes.  

4.-Simulacro electoral: 1.300.000 personas este domingo 18 salieron apoyar al CNE en un simulacro electoral, el PSUV afirma que el 95% de los participantes fueron de la revolución.

El gran ausente en este simulacro fueron los de la oposición tanto representantes como los de la base. Se han dado varias lecturas al evento histórico.

Allí se vió y se oyó la algarabía de las personas quienes en un proceso electoral, así sea un ensayo, es para festejar, arrancar los motores y afinar las estrategias.

Estos 4 registros sin contar las del Poliedro o tantas otras masivas o no concentraciones que todo apunta a que la revolución sigue viva y activa, y que con toda la crisis económica inducida por la oligarquía y también por errores del gobierno no han desmovilizado al chavismo y mucho menos lo han apartado del proceso de cambios.

Como es ya parte de la estrategia política de la Derecha tapar todo, desconocer y desestimar los logros de la revolución e invisibilizar a las masas revolucionarias, sin duda alguna que el 6D si no deja de votar un chavista y afecto al proceso revolucionario dificulto que la Ultraderecha logre tener más de 30 parlamentarios.

Todo está aún por verse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas