Marea Socialista y las candidaturas para el 6-D

A pesar de “Golpe de Timón”, aun estamos en plena encrucijada y mucha gente dentro del proceso y con facultades para dirigir, tiene  la vista puesta en un atajo (retorno) que puede resumirse en una especie de capitalismo bueno, que no pasa de compartir una parte de la renta con el capital. Así o para allá vamos.

El modelo endógeno brilla por su ausencia y el defalco a los venezolanos y venezolanas no acaba de llegar a la Asamblea Nacional. Uno supone por los silencios que ya no llegará porque al final de cuenta fue un botín con maletines y  sus comisiones habrá.

Chávez nos hablo en cientos de veces de la necesidad de erradicar los desequilibrio territoriales y después de su muerte, apareció una cosa que se llaman “Zonas Económicas Especiales”, que no son proyectos de empresas de propiedad social. Esta innovación “socialistas” de ZEE es como colocarle al proyecto bolivariano una dosis severa (sobredosis) de capitalismo para ofrecérselas con condiciones especiales.

Son efectivamente  zonas que definimos como especiales y que son especiales por las riquezas que poseen.  Ahí le enviamos señales en la cuales le decimos: Aquí, tienes la posibilidad de abrirte todas las agallas y casi hacer lo que quieras. Esto incluye pasarse por sobre la Ley del Trabajo que asumimos como un puntos calve del proceso.

Tenemos entonces, la estafa o defalco al país, el modelo endógeno que no aparece, Golpe de Timón bien guardado y otros conjuntos de cosas, como estas de las zonas económicas especiales (tierra de nadie)  y un  salario nominalmente alto, pero que  realmente se va al piso. Esto escenario  nos  exige o reclama de una Asamblea Nacional  que no “omita” estas situaciones y sea ligera en alzar la mano. El parlamentarismo de calle debe dejar de ser un recurso ideológico para encantar y envilecer

La Asamblea Nacional debe ser un espacio para la lucha. Es una cuestión política y con dosis fuerte de ética y moral y ahí caben mujeres y hombre sin necesidad de un reparto donde estén de por medio estos factores.

Conviene entonces evaluar el voto y evitar que caiga en el cesto de la derecha y de los “revolucionarios” que tienen rabo de paja. Vale entones considerar el perfil que propone Marea Socialista[i].

1)    La honestidad. Esto es un asunto muy  visible y hay elementos para que en cada circuito se valore este criterio.

2)    Ser frontal contra la corrupción que hundió a la IV república y tiene bajo amenaza al proceso.

3)    Ser consecuente con la democracia participativa y protagónica que no es un auditorio de gente pegando gritos y manejadas como factores de utilería. Se trata de una concepción que haga viable la participación de las ciudadanas y ciudadanos. Auditoría Pública permanente y con las personas. Es corrupta la derecha y también es corrupta gente del proceso. Esto no es un secreto y aquí no se pude tener dos medidas.

4)    Ser antiimperialista y anticapitalista. Esto supone derrumbare el Estado Burgués y no de maquillarlo a través de precisos mecanismos como este de las zonas económicas especiales, que estamos ofreciendo con condiciones especiales.

tariamaquito@hotmail.com

 


 

[i] Marea Socialista y los Candidatos y candidatas que necesitamos para la Asamblea Nacional http://www.aporrea.org/poderpopular/n268709.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5043 veces.



Eugenio Salazar


Visite el perfil de Eugenio Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas