Sergio García Ponce y Marea Socialista

Por razones que no vienen al caso explicar, no había tenido la oportunidad de leer el artículo de Sergio García Ponce sobre el infantilismo de Marea. Varios camaradas me había hablado del texto y yo sólo me imaginé, que era una gran ironía de la historia y la vida política venezolana, que un García Ponce no hablara de infantilismo. Parto del supuesto que Sergio García Ponce viene de ahí.

Reconociéndolo la trayectoria de Guillermo García Ponce por ejemplo y su desempeño político en Venezuela, no puedo quitarle lo bailado, pero llegue a decirme: En toda esa historia de los García Ponce hay una compota hecha para bebe. Revisemos sólo los hechosen los meses después del 58 y vemaos en ese punto, cuánto hubo ahí de infantilismo.

Pude leer el artículo y se ve muy clara y nítidamente, que el Sr Sergio García Ponce, tiene bien cuadrado su esquema mental con toda la basura ideológica que la extinta Unión Soviética utilizó para adoctrinar o acondicionarle las cabecitas a todos los líderes de los partidos comunistas de América Latina. Después de eso, esas cabecitas continúan exactamente con los mismos "tips" o cliché para juzgar a los otros.

Sergio García Ponce comienza cuestionando lo que dijo Gonzalo Gómez en unas declaraciones y las cuestiona entre otras cosas, porque la dijo en El Nacional. Si eso es reprochable, cómo juzgo y valoró las jaladas de bolas que Maduro le ha hecho a Ramos Allup para conversar. Es infantil, si alguien no deduce, que Ramos Allup es ahora la figura clave del departamento de Estado de EEUU.

Las cuestiona también, porque Gonzalo Gómez en esa oportunidad expresó que "hay razones para que el pueblo esté molesto" Yo como un carajito, me pregunto: ¿Por qué razón hubo ese vaporon el 6-D? ¿No sabe sumar y restar el Sr Sergio García Ponce? ¿Los militantes del PSUV que dejaron de votar ese día amanecieron sonámbulos y se fue a la playita? ¿Cómo fue que la MUD arrasó? ¿Incrementö mucho la MUD su votación?

A pesar de haber sucedido el desmoronamiento de la Unión Soviética por razones que ya ni necesitan explicarse, pero que sucedió porque el Partido Comunista Ruso, madre de todos la partidos comunistas del mundo, hizo todo lo contrario a lo que Lenín había querido que se hiciera; el Sr Sergio García Ponce, aún con todo eso y con todo lo que ha sucedido en el mundo, aún supone que la Unión Soviética y el Partido Comunista Ruso vertical, autoritario esta vivito y coleando y por eso; la reacción al oír el sonido Trostsky. Lo oye y saliva y le sale el Stalin que lleva por dentro.

Para no entrar en profundidades. A mí y a muchos millones de militantes; el PSUV nos cercenó el elemental derecho a elegir. No puedo pensar y no puedo opinar sobre quién o quienes pueden ser mi representantes en un Consejo Municipal, en Consejo Legislativo Estadal, en la Asamblea Nacional, en la Dirección Nacional del PSUV, en las Direcciones estadales, municipales y parroquiales de ese partido. Esas situaciones son simple y sencillamente una flagrante violación a mis derechos, de mi forma de pensar y de mi libertad para elegir.

Lo cumbre de todo esto, es el uso de la marca "tapa amarilla" de traidor. ¿Cuándo Maduro le jala bolas a Ramos Allup paranegociar con él y mantiene a sus aliados por ahí tirados, cómo debo entender eso? ¿Será que Maduro se está "desclasando" o ya está totalmente desclasado? ¿Es socialista en el discurso?

En verdad, es muy difícil de determinar ahora, cuánto de la crisis que confrontamos sea producto de la política de la MUD o de las torpezas (infantiles) del PSUV. Creo que pesan más las torpezas del PSUV. Marea Socialista poco tiene que ver con eso. Los corruptos revolucionarios y que están en el gobierno no están en Marea Socialista. Marea no está en el BCV ni ha sido la impulsora de una política económica que le ha dado muy buenos dividendos a los capitalista comerciantes, banqueros y tracaleros. Marea Socialista no estuvo en CADIVI.

Así como existe el PCV y PPT, muchos venezolanos tienen el derecho constitucional de organizarse políticamente.

debate.Anz@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Eugenio Salazar


Visite el perfil de Eugenio Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: