Marea Socialista frente a la FANB

Cada editorial es una campana repleta de argumentos y puntos de vistas que nos colocan frente a un colectivo que junto con otros, miran al país con los ojos de Bolívar, de Chávez y de otras vertientes que se nutren del pensamiento marxista y revolucionario. Suena redundante, pero necesario decirlo.

Hoy martes 8 de octubre vio luz; el editorial N# 17 [i] de Marea Socialista y lo hace en las mismas condiciones de los anteriores. Profundidad, honestidad intelectual, confianza en el pueblo venezolano. Este editorial mira a los ojos de la MUD y del PSUV, que persisten en ubicarnos en un mundo en donde sólo es visible el tono negro y el gris. Esto es posible hoy en Venezuela, porque desde las cúpulas se hacen esfuerzos por neutralizar nuestros entendimientos. La guerra no convencional entre un bando y el otro, trata de atraparnos entres sus mentiras y manipulaciones.

En esta oportunidad, Marea Socialista se mete en un tema básico para el desarrollo democrático y la paz de Venezuela. El tema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, viene siendo percibido por las cúpulas, como un hueso en disputa para usarlos en función de sus intereses. La FANB no es ese hueso que la MUD y el PSUV suponen que es y pujan por controlar. Marea Socialista considera que la FANB son parte importante de este proyecto democrático y protagónico que Chávez diseñó, pero que viene siendo roído.

Cursa con sus modalidades, un pacto antinacional para vender al país. La MUD luce como un lacayo, pero el PSUV no juega distinto. Si los EEUU apuesta por la MUD para asegurar fuentes de energía que Venezuela posee; el PSUV juega a eso también y lo hace muy lamentablemente metiendo a Chávez en ese paquete y con un discurso anticapitalista que está lejos de ser verdad hoy. Desde cada frente político, se mira a la FANB con un objeto o medio para este fin antinacional.

Marea Socialista, entendiendo que la FANB están conformadas por venezolanos y venezolanas que viven las consecuencias de una política en las cuales los extremos van unidos en propósitos, aunque con modalidades distintas, los llama a meterse en el debate. Marea Socialista no asume a este contingente de hombres y mujeres como un medio para unos determinados fines. Marea asume y pide que la FANB sea pueblo y conserve ese espíritu independentista que ha conservado y que se hizo notable con la conducción de Chávez, después del fracasado golpe de Estado de abril.

Hoy la MUD no puede ser más miserable de lo que es. Imposible que vayan más hondo en esa sumisa manera de ser agentes serviles de gobiernos que buscan aprovecharse de la riqueza que el país posee. Esto es una verdad que no admite discusión y es el papel que sus líderes encarnan con "orgullo". Esta realidad, no es nada distinta a la entrega de amplios territorios donde el "Estado Nacional" comienza a parcelarle para que desde esos parcelamientos opere el gran capital.

Ya esta cúpula del PSUV superó con creces toda la corrupción que colapsó al bipartidismo adeco-copeyano. Frente a este incuestionable hecho; el papel de la FANB es la de sentirse parte del pueblo e involucrase activamente en el debate. El defalco y la corrupción es la otra cara de las privaciones y limitaciones que hoy vivimos. Una no puede verse y comprenderse sin la otra. La llamada guerra económica, el desabastecimiento, la inflación y el empobrecimiento del pueblo, no puede verse, como una variable desconectada del desfalco y el uso corrupto de la renta.

Para las cúpulas del PSUV y la MUD, la FANB son útiles para sus oscuros y antidemocráticos proyectos. Marea Socialista asume responsablemente, que la FANB es un factor indispensable para garantizar la democracia con más derechos y sin restricciones de tipo autoritarias.

Está en juego "la liquidación de los intentos de justicia social y del esfuerzo en la ampliación de la relativa independencia económica que alcanzamos en la primera década del milenio". Este es un grave salto atrás y una forma de observar el deterioro de un proyecto político que sembró la idea de más democracia directa con protagonismo y con más derechos.

debate.anz@gmail.com


[i] Marea Socialista a la mayoría honesta y bolivariana de la Fuerza Armada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Eugenio Salazar


Visite el perfil de Eugenio Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: