¡Bomba de Tiempo!

“En Revolución no podemos tener escuálidos dirigiendo instituciones ni mucho menos puestos claves, sería una bomba de tiempo” Hugo Chávez
 
Cuántas veces hemos repetido esta frase y otras más que nos dejó nuestro Comandante Chávez, padre de esta Revolución Bolivariana, todo con el fin de hacer cumplir los principios de la revolución y los sueños de quien entrego su vida para encaminarnos a ser una Patria Libre y Soberana, empoderando al pueblo con su papel protagónico de conducir nuestra propia historia, orientados para consolidar las bases y lograr el socialismo. 
 
La situación que estamos viviendo en estos momentos se ha convertido en una  Bomba de Tiempo, no solo porque quienes dirigen altos cargos en instituciones, empresas del estado y puestos claves del gobierno sean opositores, es que a esta gran verdad se le suman otros más, corruptos vestidos de chavistas ejerciendo altos cargos y puestos claves de la revolución. 
 
Si no se toman acciones en lo inmediato esa bomba de tiempo pudiera estallar y estaríamos a punto de perder lo que tanto le costó a Chávez. Debemos ir a la reflexión en lo inmediato, no darle más larga a investigaciones que han arrojado desde hace mucho tiempo el grado de corrupción y la desfachatez de algunos personajes  revolucionarios que ejercen cargos, bien sea por elección popular o por mandato presidencial, donde sus acciones vienen dejando mal parado a los ideales de la revolución chavista.
 
Nos hemos convertido en una Bomba de Tiempo, porque no han querido escuchar al poder popular, a las bases militantes y no se han aplicados acciones políticas que en su tiempo solicito el comandante para ir corrigiendo nuestros errores, como por ejemplo, las 5 líneas estratégicas de acción políticashttp://www.psuv.org.ve/portada/lineas-estategicas-de-accion-politica/ debemos releerlas y retomarlas, el golpe de timón, donde nos direcciono nuevas acciones y tampoco fueron consideradas y como estas hay otras más. Debemos ser objetivos y oír las críticas para retomar el camino revolucionario, aplicando las 3R al cuadrado.
 
No podemos seguir perdiendo las oportunidades, recuerdan como el clamor popular, solicitaba que Mario Silva regresara con su Hojilla a VTV, pero se hacían los sordos, así paso con otros camaradas valiosos para la revolución y que siempre fueron respetados por el Comandante Chávez. El pueblo sabio, del mismo modo, solicitaba el encuentro con esos otros camaradas excluidos  para lograr el buen entendimiento, pero tampoco fuimos escuchados
 
En este momento histórico que estamos viviendo, necesario es vencer, debemos sumar no restar y la fórmula para lograrlo es escuchando al pueblo, reconociendo a los iguales y sacando de nuestras filas a quienes tanto daño le viene haciendo a esta revolución.
Es urgente hacer el sacudón, pero el sacudón de verdad, la revolución necesita oxigenarse, necesitamos candidatos a la AN que no vengan de líneas y mucho menos de cúpulas de poder. Es necesario hacer una revisión en los cargos de importancia, no pretendo meter a todos en el mismo saco, pero que les está pasando a los militares que por confianza le han entregado responsabilidades en altos cargos y han traicionado al líder eterno con sus acciones, nos consta que hay varios de esos militares que lo vienen haciendo bien, pero… siempre el bendito pero.
 
Otro detonante de esa bomba de tiempo es la guerra mediática porque se viene jugando con la psiquis de las personas, esta viene calando, la decepción es terrible cuando se juntan todos estos factores que han venido empañando las políticas revolucionarias; La corrupción, la delincuencia y la guerra económica esta última es la más grave hasta ahora y es la que debemos desarticular junto a la delincuencia. La guerra económica involucra a la red de distribución, funcionarios del estado, cuerpos de seguridad (policía- guardia nacional) y poder popular, todos inmerso en la red del bachaqueo.
 
En los próximos meses el escenario es electoral, por tal razón, debemos considerar también el Plan Guayana Socialista, el presidente pidió retomarlo, en primer orden se realizaron mesas de trabajos arrojando nuevas propuestas y cuando nuevamente solicita que el gobierno a través de varios personajes se reúnan con la clase trabajadora para darle forma a los resultados  nos preguntamos ¿quiénes en realidad participan?, ¿cómo se hizo la selección de los que debían participar en las segundas mesas de trabajo? ¿Dónde está la participación de la mujer trabajadora comprometida con la revolución?
 
Otro caso de valoración en el escenario electoral, es la de los tercerizados, que este mes de Mayo según la LOTTT debe eliminarse según sus artículos, 47, 48 y art. 94 de CRBV.
 
Todos estos elementos mencionados en líneas anteriores juegan un papel preponderante en el ámbito político para lograr obtener una victoria contundente para las parlamentarias, por eso, hoy más que nunca debemos fortalecernos, es un mandato salvar la revolución, pero es un trabajo en conjunto, la corresponsabilidad es de gobierno, milicia, clase trabajadora y pueblo. El gobierno sabe quiénes son los corruptos vestidos de rojo, el Gobierno sabe quiénes son los militares que han traicionado los sueños del comandante Chávez, la clase trabajadora sabe quiénes vienen haciendo daño dentro de las empresas del estado y el pueblo sabe que el mismo pueblo es víctima de la guerra económica por falta de cultura. Entonces rompamos las cadenas y demostremos  de que estamos hechos los verdaderos revolucionarios.
 
Desactivemos esa Bomba de Tiempo, el pueblo le viene demostrando al gobierno su compromiso, pero hay decepción y no se debe desestimar la decepción de un pueblo.
Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6764 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social