Quería compartir esto con todos, gracias por escuchar

Recién me di cuenta de algo, y me gustaría compartirlo en caso que algunos lectores lo encuentren interesante.  
 
Gracias a Aporrea he podido compartir mis pensamientos con miles de lectores, y gracias a los lectores que me leen, siento la necesidad y el deber de seguir escribiendo/ compartiendo.  
 
Algunos lectores sabrán que soy un amateur de la matemática, lo cual estudio, entre muchas otras cosas, desde que tenía 11 años de edad. Estudio y practico principalmente la teoría de números que tiene que ver con el comportamiento de los números y se usa en muchísimas áreas de la vida, así como la encripción (codificación) para el internet, las telecomunicaciones, satélites, armamentos, etc., y también para las investigaciones actuariales (comportamiento del riesgo), del juego, y por ejemplo, del comportamiento de la naturaleza en biología, etc.. 
 
Por ejemplo, el número áureo (golden ratio) es un número muy especial que se encuentra en, por ejemplo, la naturaleza. El número es 1.6180339 … el cual, al aplicarlo a la geometría de cierta manera, representa casi exactamente el crecimiento y la forma espiral de la concha nautilus (animal marino), y otras realidades como el crecimiento de las ramas de plantas, etc. 
 
Ver dibujo cerca del final de la página:  
 
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo

Había “descubierto” este número por mi propia cuenta por primera vez cuando tenía alrededor de 14 años de edad porque estaba buscando algún numero que no fuera el número 1 que tenga alguna propiedad de inversión notable. Por ejemplo, si se divide 1 por 1, el resultado es 1. No existe ningún otro número que yo conozca que tenga esta propiedad al dividir el numero 1 por algún otro número (en este caso, 1). Pero cuando se divide 1 por 1.6180339 (el número áureo) , el resultado es .6180339, y si se divide 1 por .6180339, el resultado es 1.6180339.  
 
Esto lo había notado cuando un día trataba de encontrar cómo hacer para fácilmente convertir kilómetros hacia millas, y viceversa en mi cabeza. Me había dado cuenta que una milla era igual a aproximadamente 1.62 kilómetros (1.61 algo), y un kilómetro era aproximadamente .62 millas, y allí empecé a buscar un numero que tenga una propiedad inversa más precisa, particular y notable, y me encontré con el numero áureo 1.61800339.  
 
(Otro número interesante es la raíz cuadrada de 10, que resulta siendo 3.16227766 … donde si se divide 1 por 3.16227766 , el resultado es .316227766.)  
 
 Ahora, aun si todos los días estudio y practico el comportamiento de los números, no me había dado cuenta de un asunto numérico (cuantitativo) y su relación e impacto global en mi vida (cualitativo) y en la vida de las personas en general.  
 
Mucha gente me ha preguntado de donde saco el tiempo para estudiar tantas cosas, la matemática, la medicina, la ingeniería, la física, la electrónica, la historia, etc. y de verdad nunca me senté a calcularlo con precisión. Yo siempre respondía, “Bueno, encuentro los espacios vacios del tiempo espacio y trato de utilizarlos.” Se demoraría mucho tiempo explicar en detalle este concepto aquí por escrito, pero básicamente se trata de que estamos normalmente solamente conscientes de alrededor (mi estimación) de entre 20 y 30% del tiempo espacio en el cual vivimos, y que si aprendemos, como yo lo hice, de estar consciente de un más alto porcentaje de ese tiempo espacio, digamos entre 60 y 70%, es allí donde aprovecharíamos ese tiempo, y eso se puede hacer de manera práctica y física con un entrenamiento preciso a largo plazo, y al practicarlo todos los días. Pero eso es otro tema. 
 
Aja, entonces, hoy empecé a calcular cuánto tiempo en promedio estudio cada día, y la respuesta es de alrededor de 5 horas, y el tiempo que me la paso revisando y organizando esos estudios en mi cabeza y sobre papel cada día son de alrededor de 4 horas, es decir, pasó alrededor de 9 horas por día acumulando información.  
 
Esas 9 horas por día representa alrededor de 3 veces lo que mucha gente gasta diariamente viendo televisión (3 horas por día), más 3 veces (3 horas por día) lo que mucha gente gasta en preparación y transporte para ir a trabajar, y alrededor de 3 veces (3 horas por día) lo que mucha gente gasta (21 horas semanal) en hacer diligencias y visitas a sus familiares y amigos y yendo a restaurantes, etc.  
 
Cuándo tenía solamente 11 años había empezado a analizar este asunto y me di cuenta de que si yo quería aprovechar al máximo el tiempo espacio, debía 1) no ver televisión, 2) no vivir lejos de donde trabajo y preferiblemente trabajar desde mi hogar, y 3) minimizar las salidas para hacer diligencias y visitas de cualquier naturaleza, y 4) de tener que viajar o desplazarme, encontrar como aprovechar ese tiempo para estudiar (así aprendí a escribir y hacer cálculos en mi cabeza).  
 
Hoy, para resumir el asunto, calculé más o menos lo siguiente:  
 
9 horas por día son 3285 horas anualmente, y si se divide por 24 horas, el resultado es de 137 días completos cada año, lo que se traduce en que he estado estudiando, hasta hoy, durante más de 16 años completos, día y noche. Esto significa que pudiera haber completado 4 licenciaturas o 2 doctorados sin forzarme demasiado. 
 
Bueno, lo interesante creo yo es de cómo una persona puede evaluar su condición real (cualquiera que sea) desde un punto de vista cuantitativo (número de horas = tiempo), y en seguida traducirlo en algo cualitativo (tiempo = licenciaturas y doctorados). Es una forma de evaluar su condición y poner en práctica los cambios necesarios para llegar a un fin satisfactorio, así como todos en Revolución deberíamos hacerlo a diario.  
 
En el caso mío, desde una joven edad había decidido que no quería graduarme de ninguna universidad, prefería educarme a mí mismo porque encontraba que así era más eficiente, es decir, para mí era muchísimo más productivo de que andar viajando y gastando tiempo y dinero innecesario para llegar al mismo fin. Bueno, lo que me ha perjudicado toda mi vida, y eso lo supe desde el comienzo de mi aventura, es el hecho de no tener algún diploma “reconocido.”   
 
Es muy triste que todavía en esta época del desarrollo de la humanidad la GRAN mayoría de las sociedades colonizadas siguen aplicando esos conceptos retrasados de la antigua Europa imperialista (educación universitaria) mientras que poco (o nada) se enseña, y menos se aplica en la vida real educativa/productiva sobre las técnicas matemáticas de la auto evaluación. 
 
Nuestra Revolución requiere de la utilización de estas técnicas. 
 
Quería compartir esto con todos, gracias por escuchar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: