"El arado y el mar"

¿Cómo detendremos la desvergonzada entrega de la Revolución al capitalismo? ¿Quién dirá algo?

Ya los capitalistas dominan la acción de gobierno. Ahora impulsan su sistema sin ningún disimulo. Salieron de la discreción y, poco a poco, le han cambiado la faz y la esencia a la Revolución. Los cisneros, los mendoza se carcajean, ahora pueden participar en áreas nunca soñadas, el petróleo se espernancó, la economía la deciden en las salas de conferencia de las grandes empresas.

Lo que antes se hacía con sordina, con cierta elegancia, hoy aparece a la luz pública, en cadena se ensalza al capitalismo. Lejos quedó el Plan de la Patria, en el olvido, ya poco se nombra al Socialismo; Chávez, su pensamiento, su legado se hizo incómodo.  

En estos días ocurrió un hecho que ilustra lo anterior: un adefesio llamado “expo Aragua” sirvió de escenario para legalizar, legitimar aún más, al capitalismo. El gobierno se bañó de entrega y claudicación al sistema que debía combatir. Veamos.

El gobernador de Aragua declara:

“Es posible ir de la mano con empresarios patriotas que apuesten al desarrollo nacional, con una economía sólida, sana, sin especuladores, ni explotadores, acaparadores o contrabandistas y Expo Aragua fue un ejemplo de ello, porque permitió mostrar las capacidades y el talento humano que tienen nuestras plantas industriales, empresas y comercios”.

Este gobernador nos presenta, sin ninguna vergüenza, a un ¡capitalismo que no explota! ¿Puede hacer esta afirmación absurda, contraria al Plan de la Patria, al pensamiento del Comandante, y esperar que nadie le responda, que dentro del partido no haya respuesta a este raje tan evidente? No sabemos qué es más grave: si la afirmación que es una claudicación, o la falta de respuesta en las filas revolucionarias.

La lucha por el Socialismo la reducen a la lucha contra las colas, los especuladores y los contrabandistas, es decir, contra las manifestaciones del capitalismo, no contra el capitalismo, no contra su esencia explotadora del hombre y de la naturaleza. Así no nos diferenciamos de ningún país capitalista del mundo, con ese proyecto de capitalismo podría la Revolución sentarse en la mud.

Pero hay más. En esta “expo Aragua” se repartió dinero a los capitalistas, se dice: “Más de 2500 millones de bolívares en proyectos identificados para el crecimiento y el desarrollo productivo de Venezuela”.

También se informó que se entregaron 160 créditos para la economía a menor escala: “Más de 38 millones de bolívares en créditos a cambio de ningún tipo de garantía hipotecaria, solamente la palabra y la buena voluntad de los empresarios y emprendedores aragüeños”.

Por supuesto, el Socialismo estuvo presente en esta expo sólo para apuñalarlo. Aquello fue un certero golpe al corazón de la conciencia del deber social, al Socialismo. Si las cosas son como las dice el gobernador, ¿por qué luchar por el Socialismo, qué justifica ese camino, ese esfuerzo?

Pero hay más, el Presidente Maduro declara, veamos la noticia:

            La noche de este jueves, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se dirigió al país desde Maracay estado Aragua, para ofrecer un balance de la segunda edición de la Expo Aragua potencia 2014.

Maduro quien se encuentra acompañado del vicepresidente económico y ministro de finanzas, Rodolfo Marco Torres y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, indicó que “se debe proceder de manera inmediata a organizar exposiciones de carácter económico productivo en todos los estados centrales del país empezando por el estado Carabobo”.

            “Dado al éxito de este método de trabajo de la Expo Aragua Potencia 2014, yo le he dicho (refiriéndose a Marco Torres) que de manera inmediata se proceda a organizar exposiciones de carácter económica productivo, en todos los estados del centro del país, empezando por Carabobo, Expo Carabobo de manera inmediata, Expo Miranda y así el resto del país, como metodología de trabajo, para mostrar lo que somos y además el encuentro para aliarnos en el trabajo”, resaltó el presidente Maduro desde la Academia Técnica Militar del estado Aragua.

 Las declaraciones del Presidente dispensan cualquier comentario, se trata de un festín de capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4183 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: