...ni desembarazarse del Mayordomo

Compañero Maduro: Un sacudón y 5 revoluciones no alcanzaron para cortar dólares y negocios con la oligarquía

Compañero Maduro, como se dice coloquialmente, “ya somos grandes “, permítame que le cuente un viejo cuento, de los que se suele contar entre varones.

Es un cuento que tiene sentido y aplicación, en la sociedad Capitalista y es probable que Ud. ya lo conozca, pero vera Ud. porque se lo relato.

Se cuenta que un avispado comerciante, compro un burdel quebrado. Resolvió revivirlo cambiando sus viejos muebles, por otros más modernos, y decorarlo con cuadros más juveniles y luminosos.

Esperaba con ello aumentar la clientela y mejorar sus resultados. Pese a ello, el negocio siguió yendo de mal en peor. Hasta que una viejecita, que limpiaba los pisos y que había trabajado en el antiguo burdel, le aconsejo “vea patrón, disculpe que me meta, pero esto no va a mejorar cambiando los muebles, lo que Ud. debe cambiar…son las prostitutas.”

Vera Ud., el cuento nos remite así, a uno de los negocios más productivos del Capitalismo, la prostitución, y al carácter de los modernos “emprendedores “capitalistas, tan encandilados con la innovación tecnológica, que suelen dejar de lado, el “factor humano”

Podemos también asimilar el relato, a los Gabinetes de los gobiernos, más representativos del mundo Capitalista, donde no es muy aventurado decir, que son verdaderos burdeles.

Que los burócratas que los integran, tienen la imagen universal de corruptos, y son como las prostitutas, todo lo hacen por dinero para ellos, en pago de sus servicios.

Y donde los Jefes de Estado, como el comerciante del cuento, suelen cambiar los muebles y no las prostitutas.

Se preguntará Ud. compañero Maduro, en que se aplica este cuento, a la Venezuela Bolivariana.

Le diré: como Ud. lo manifiesta permanentemente en sus discursos, el objetivo es acabar con el estado burgués y marchar al socialismo.

Para eso Ud. prometió un Sacudón y 5 revoluciones. Pasado un tiempo prudencial, le recuerdo que vivimos en el 2014, donde la sensación de paso del tiempo, no es la que regía en el 1800, actualmente dos semanas es mucho tiempo.

Nada de lo resuelto indica que haya habido Sacudón o Revolución alguna. A lo sumo se pasó el plumero, a un par de muebles.

El viejo Mayordomo sigue a su lado, la mayoría de los burócratas anteriores, siguen en sus puestos, los apropiadores de los mucho más de 20 mil millones no aparecen, los dólares y los negocios, ofrecidos desde el gobierno a la oligarquía, siguen con entusiasmo .Eso sí, se crean nuevos ministerios, y nuevas ideas con discursos revolucionarios que florecen, para morir al par de días.

Parodiando a la viejecita del cuento, no es cambiando los ministerios, que se va a resolver el problema.

Es cambiando a todos los burócratas pro capitalismo, de su gabinete, pues ellos son los corruptos, que como las prostitutas del cuento, lo hacen por dinero para su bolsillo.

Ya se vio, la suerte de los Funcionarios, que renunciaron denunciando la corrupción en el seno del gobierno, fueron denigrados y hasta expulsados del Partido, en cambio el resto de burócratas se quedó callado, y probablemente participo del desfalco.

Si se quiere ir al Socialismo, hay que cambiarlos `por funcionarios socialistas, que lo hacen todo por el pueblo, por su país y por su dignidad de socialistas y que se conforman con su sueldo.

Es evidente, que el Mayordomo y el resto de los burócratas, están asociados a los negocios de la oligarquía, por eso no se crea el Ente Estatal de Comercio Exterior, por lo que la economía de Venezuela seguirá desplomándose, en contra del pueblo trabajador.

Por eso no se estatiza la Banca y por eso se asocia PDVSA con las peores empresas del mundo capitalista, se piensa malvender CITGO y se hace un desastre con la divisa, que en vez de monopolizarla para el uso y los intereses del pueblo, se la regala a la especulación privada.

Compañero Maduro: Si Ud. quiere cumplir con el mandato del Comandante, marchar al Socialismo y salvar la Revolución de la quiebra, hágale caso a la viejita del cuento.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4265 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social