¿Dónde estaban ustedes, señoras gritonas de USA… antes de Trump?

 

Aunque desde el título, me dirijo a las manifestantes "anti Trump", este articulo está destinado, a quienes quieren hacernos creer que en USA, se produce el nacimiento de un movimiento popular, que confluye con otros en el mundo, en defensa de los derechos de las mujeres. Y eso es falso

En estas horas estamos obligados a verlas a Ustedes, pues ocupan la mayor cantidad de canales de noticias, de cualquier proveedor por cable o satélite, en nuestros países, en la periferia de USA.

Canales que son propiedad de vuestros capitalistas y sus testaferros en el resto del mundo.

No podemos dejar de verlas, porque en este "Era del Espectáculo "que estamos viviendo, ustedes son parte de un espectáculo, motorizado por los perdedores circunstanciales de la elección presidencial en USA, los defensores del globalismo, la financiarizacion y la especulación parasitaria de las Bolsas, los Bancos Privados y Wall Street.

Vencidos estos, por otros capitalistas como Trump, también asustados por la marcha de la crisis imparable y que sueñan, que volviendo a las raíces de la implantación del Imperio, la crisis se solucionara.

Vemos que están furiosas contra Trump. Les diré, yo tampoco soy un admirador de Donald, pero a mí son Ustedes, las que me producen, una sensación de rechazo inmediato.

Lamentablemente, pues entre las que critican al recién asumido, se encuentran defensoras del derecho absoluto de cada mujer al aborto, como dueña de su cuerpo y su voluntad. También defensoras de la Comunidad LGBT y los derechos de la diversidad sexual, y mujeres que representan a los afroamericanos, tan martirizados en ese país, Posiciones y luchas con las que coincido plenamente y apoyo desde mis posibilidades, en cualquier lugar del mundo en que sucedan. Pero que en USA, me producen extrañamente una sensación de ajenidad.

Es que a Ustedes no les creo nada Señoras.

No puedo olvidar, que Ustedes querían ver a la "criminal de guerra" Hilary Clinton, en el lugar de Trump.

Creo que eso dice bastante, sobre qué es lo que Ustedes piensan en realidad.

Las he escuchado gritar "Trump no es nuestro presidente" pero les recuerdo, que Ustedes son una minoría en la población norteamericana, son parte de esa clase media que pudo estudiar, y representan un porcentaje pequeño de los votantes posibles.

Trump, es el presidente de la mayoría del pueblo norteamericano, se lo puedo asegurar, y lo es porque representa lo que realmente piensa y siente, el pueblo mayoritario norteamericano.

Que desde luego, no es el mejor ejemplo, del rostro que un pueblo puede presentar, ante el resto del mundo.

Pero que es así, individualista, indiferente al sufrimiento de los demás pueblos, consumista enfermizo, religioso fanático y racista.

Y es así, porque es el pueblo que habita USA, la ciudadela del Capitalismo Mundial.

No puede ser de otra forma. Lo hemos visto y sufrido, en estos últimos cien años.

Ese pueblo, es la logística de apoyo, que acompaña en primer lugar la ideología del capitalismo, luego la agresión y la rapiña de sus patrones, porque sabe, que algo de sus robos, lo van a repartir"en casa".

Y ustedes señoras gritonas lo saben, porque poseen varias de esas "virtudes" que acabo de enumerar, y entonces ocurre que están gritándole al espejo.

Por eso les pregunto…

¿Dónde estaban ustedes, señoras gritonas de USA… antes de Trump? Donde estaban ustedes, cuando Bush invadía Afganistán e Irak, apoyado en una inmensa mentira, que ni un niño podía creerle, y menos mujeres de escuela secundaria y universitaria como Ustedes, sobre aquello de las armas masivas de Hussein.

¿Dónde estaban Ustedes? mientras vuestros soldados, hermanos, maridos, novios, hijos, invadían tierras lejanas, con el único objetivo de robar el petróleo, para vuestros patrones y asesinaban con las armas más modernas, a millones de inocentes.

¿Dónde estaba Ustedes? Cuando Obama y Hilary Clinton, a quienes ustedes defienden, desangraban a Afganistán, Libia, Pakistán, Somalia, Yemen, Irak, Siria. Cuando provocaban a Rusia, empujando al fascismo Ucraniano, sin más motivo que extender su Imperio capitalista. .

¿Dónde estaban Ustedes? cuando desde una oficina, el Tío Tom Obama y la Hilary, despachaban cobardemente y a traición, drones para asesinar a quien se les ocurría, mientras acumulaban el record histórico, de ser dentro de todos los gobiernos Yanquis, el que más tiempo tuvo a USA en guerra continua de agresión, contra inocentes y pequeños terceros países.

Quizás estaban mirando por televisión, como se invadía a un país ajeno, más pequeño, más débil, más pobre, con el único motivo… de robarlo.

Aunque es más probable, que estuviesen comprando en las liquidaciones de saldos, de Macys, Bloomingdale, Sears … no se las podían perder.

¿Dónde estaban sus madres y abuelas (aquellas que las han educado a ustedes)?, cuando arrojaron sin necesidad la bomba de Hiroshima, cuando las invasiones a Cuba, Granada, Corea e incluso a Vietnam, invasión que apoyaron con entusiasmo…hasta que empezaron a llegar los primeros cajones de muertos, de vuestros soldados.

Allí, cuando USA perdió 55000 hombres, (pero mató 1 millón de vietnamitas, cobardemente desde el aire, con bombas de napalm), vuestros hermanos e hijos estudiantes comenzaron a reflexionar, mientras se escapaban a Canadá, para no ir a la guerra, adonde ya no era "ir a pasear", como se lo vendían antes de la derrota.

Les digo la verdad, a mí me gustaría que esta manifestación y la elección de Trump, fuesen un problema interno de USA, con lo cual este artículo no debería haber nacido.

Pero no lo son, porque USA y su estúpido, injusto, criminal y agresivo sistema Capitalista, no queda encerrado en sus fronteras.

La necesidad de sus elites dominantes, de ser y mantener el Imperio, las obliga a invadir países y manipular gobiernos en el exterior.

Yo creo que Ustedes temen, que Trump cumpla su promesa de encerrar a USA en sus fronteras, y entonces se verían privadas de las ventajas, de esas excursiones piratas que el Imperio realiza, con lo que vuestros ingresos y ventajas de clase media norteamericana, se acabarían.

Vuestra excusa de defender los derechos de las mujeres, no me conmueve, porque al mismo tiempo son ustedes defensoras del sistema capitalista .A quien no solo no encaran y critican, sino que ignoran adrede.

Sistema que es el mayor responsable, de la explotación y pérdidas de derechos de las mujeres, en los países de Latinoamérica, Asia y África.

Ese sistema capitalista que ustedes defienden, es el que apoya a las religiones fanáticas, que obstaculizan el aborto empezando por su socio el Vaticano.

Y debe ser por eso, que el 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer ", no se festeja en USA.

Lo que Ustedes llaman "el sueño americano", insisto es "la pesadilla del resto del mundo".

En vuestro escenario, veo que Ustedes invitaron con orgullo y participando con vibrantes discursos aleccionadores, a legisladoras, senadoras, del corrupto y lobista Congreso Norteamericano.

Cuyas firmas las vamos a encontrar sin duda, aprobando las leyes que constituyen el cuerpo legal del capitalismo.

El que bloquea a Cuba permanentemente, el que autoriza los gastos brutales en armamentos, instalación de bases militares en el exterior, para vigilar, agredir y matar millones de seres inocentes, en sus viviendas lejos de ustedes.

El Congreso que se inmiscuye, a través de agencias de inteligencia, en la vida de todos los pueblos latinoamericanos, para abortar los movimientos populares y las luchas por la independencia nacional.

El Congreso que legitima la sociedad del 1% y el 99 % y para el que ustedes parecen no tener muchas críticas, porque no aprovecharon esta, la única manifestación importante de mujeres, en muchas décadas en USA, para recordar que los Bancos Privados, se quedaron con millones de casas, de sectores humildes con la estafa hipotecaria .

Y que su escandalosa quiebra especulativa, la levanto el Estado con dinero del pueblo, pero los que perdieron las casas, siguen viviendo en carpas y motor homes.

También las veo muy contentas por las participaciones en vuestra tribuna de figuras millonarias de la farándula norteamericana, totalmente funcionales a la ideología capitalista, que representa Hollywood y la Televisión en USA.

Que diariamente se introducen con su discurso mentiroso, para confundir y desinformar a los pueblos explotados por el Capitalismo.

Los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres, en su carácter de trabajadoras, por una igualdad con los derechos de los varones, los derechos de las mujeres por la no discriminación sexual, los derechos a la libre decisión sobre el aborto, los derechos de igualdad con los varones en todos los aspecto de la vida social, solo se defienden en nuestra época, enfrentando decididamente al capitalismo, como sistema opresor del ser humano.

Como ven no son ustedes, señoras gritonas de USA, quienes pueden llevar esa bandera.

Y por último un consejo…

Si quieren enfrentar a Trump, háganlo en un aspecto, en el cual Ustedes, no enfrentaron a Obama y la Hilary.

Luchen contra las Guerras de agresión, que pueda emprender Trump contra países ajenos, para defender los intereses de vuestros capitalistas,

Porque les aseguro que Ustedes, no van a tener la suerte de vuestras madres y abuelas,

Si se desata una Guerra, antes que tengan tiempo de llegar a una liquidación de saldos, en Macys o Sears, los misiles van a caer directamente, en vuestras propias casas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: