Como lo veo lo escribo CLXXVIII

Los malqueridos

Parece que mi anterior mensaje, estaba cargado de malqueridos, o quizás soy yo que los malpongo con sus amigos, o tal vez los comprometo sin permiso a dar el paso definitivo y escapar de ese miedo de desaparecer del escenario político. Yo he tenido todas esas experiencias y cada una de ellas duele, no tanto en lo personal sino en lo que a la construcción de la Patria se refiere. Tantos sueños, desde niño, por ver realizado el legado de Bolívar y encontrarse con una cantidad de venezolanos, que loan otras ideologías y muy poco profundizan en la descrita y demostrada por él, que dio todo por entregarnos una Patria digna.
 
Por lo que queda comprobado, que la lista de malqueridos la encabeza Simón Bolívar y le sigue Ali Primera, que está casi ya en el olvido y si seguimos así con esta indiferencia ante quienes dieron su vida por nosotros, tengan por seguro que lo mismo pasará con el Comandante Chávez, otro mártir que intento consolidar la independencia. ¡Pueblo pon la razón por encima del sentimiento, solo un cambio radical de los mandos lograra evitar que esta nueva oportunidad se pierda!
 
Si en dado caso el presente volantín llega ante tus ojos, ponle cuidado a lo siguiente: muchos de nuestros dirigentes dentro de sus discursos o escritos solo mencionan el marxismo, leninismo, guevarismo y muchos más ismos pero muy poco hablan del pensamiento de Bolívar, que es una cátedra de Socialismo a lo venezolano; lean parte del mensaje escrito por el Lic. José Gregorio Blanco, Dirigente del PSUV y Analista político y juzguen ustedes mismos:
 
…”¿Y nuestros militantes que hoy son candidatos a delegados de ese Congreso?
¿Tienen la formación mínima ideológica para ser delegados?
¿Sabrán lo que es socialismo, capitalismo? ¿Habrán escuchado de un tal Marx, un Engels y un tal Lenín? ¿Y la lucha de clases?
¿Habrán leído, revisado, estudiado los documentos fundamentales que contienen el pensamiento del Comandante Chavez?....
 
 …Será que el partido tendrá el tino suficiente para escoger los militantes con la mejor formación y preparación que les permita exponer y defender las propuestas que las bases les transmitan? Ojalá así sea. La falla en materia de formación es de larga data, la deuda con la militancia debe solventarse después del Congreso con un plan nacional de formación que sea activado definitivamente a través del Sistema de Formación Socialista del Partido…”
 
¿Dónde quedo el legado de Simón Bolívar? Lo más grave es, que quienes estén encargados de la política sigan los pasos de quienes han sepultado nuestros más grandes talentos, para hacernos sentir huérfanos de potencialidad y capacidad  para vencer las adversidades por muy grandes que estas sean. Desde siempre he combatido esos argumentos de minusvalía  en boca de los que se dicen venezolanos pero que en realidad no lo sienten. He mantenido fuertes discusiones con los que dicen que los imperialistas son invencibles (las victorias de Bolívar lo desmienten); nunca podré compartir con los que mantienen la idea que la empresa privada es superior a la empresa pública; sin saber que en la privada los dueños pelean por sus ganancias; y en la pública se eligen directores que se entregan de alguna u otra forma, porque no sienten que la ganancia está en serle útil a la Patria.
 
Hablo de aquellos que nos mantienen en este estado, que de candidatos: muchos besos y abrazos y ya  ejerciendo el poder se protegen de una coraza inaccesible, como le sucedió al Cacique Romero una vez en el despacho de la Vicepresidencia. Funcionarios públicos, que pueden considerarse muy revolucionarios, pero es casi seguro que muy pocos han valorado su gestión ante el espejo como aconseja el comandante Chávez, de haberlo hecho la vergüenza los haría rectificar o renunciar; claro eso solo lo hacen los verdaderos bolivarianos y revolucionarios.
 
Y no me refiero tan solo a lo económico o a la inseguridad, sino también a la ignorancia en que nos mantienen. Se gastan millones del erario público para mantener el “status quo” pero se invierte muy poco en hacerle sentir a ese pueblo que el dinero que se utiliza para las misiones pertenece a todos  y por lo tanto tenemos que defenderlas; que los campos y las industrias deben hacerse productivas valorando al campesino y al obrero; que los funcionarios públicos son nuestros servidores y no es una dadiva el tener que atendernos, sobre todo a los que son elegidos con nuestro voto (muchas veces impuestos a dedo). En fin, que se haga sentir lo nuestro en alma cuerpo y corazón para que nadie pueda quitarnos lo que Bolívar dejo  siendo nuestro.
 
Sobre todo deberían sentirse avergonzados  los que debían concientizar al Pueblo y consolidar los ideales bolivarianos, en vez de colocar currículos que solo muestran que paso por un despacho pero no muestran lo que hizo a su paso; eso ha traído como consecuencia, que no solo se han perdido las virtudes en muchos de nuestros representantes sino que la mayoría del pueblo no sabe lo que le conviene; trabajo eficaz que vienen realizando los enemigos de la Patria, dentro del mismo seno revolucionario, “los alacranes”,  como lo detectó el General Müller Rojas y reconoció al final el Comandante Chávez en su golpe de timón, que aceleró su desaparición física.
 
Fíjense ustedes, como por hacer ver que el camino elegido por el alto gobierno es apoyado por la “mayoría” del país, se corrobora por otro lado que los que pensamos que el socialismo  es la salida no llegamos ni aun 10%, que expliquen los intelectuales de la revolución lo que revela José Vicente  Rangel, en la siguiente encuesta, sin recurrir al gamelote y las pazguatadas:
               
“8 junio 2014 - Según el segundo sondeo realizado en el país denominado “Monitor País” de la encuestadora Hinterlaces, indicó que un total de 77% de la población en Venezuela aprueba que en el país se desarrolle la economía del tipo mixta; 12% apuesta por empresas privadas, un 9% apostó por una economía de empresas estadales mientras que un 2% no contestó.”
 
Necesita alguna otra explicación la intelectualidad socialista y revolucionaria, para empuñar los fusiles de la conciencia y afinar “la puntería del canto contra las bestias”; y empezar a “sumar corazones para vencer madrigueras al llegarle los rumores del volantín cuando vuela”, y “Amarrar los recuerdos al árbol de la noche e ir en busca del sol”, que ilumine de nuevo y revitalice la Revolución Bolivariana. Si no se logra captar, que los actuales mandos han fracasado en la batalla contra el capitalismo y sus lacayos, además de las incongruencias socialistas que plantean; estaremos dejando que manoseen a la Patria, (que es una mujer) ante nuestros ojos, en vez de defenderla y darle caricias para embellecerla y engrandecerla ante el mundo. Ven como el canto del Comandante Ali Primera, también es un legado, que debe ser estudiado, comprendido y difundido a todos los venezolanos.
 
Aclaro, creo que ningún revolucionario y menos bolivariano, está atentando contra el proceso, pero les aseguro que si están pidiendo a voces rectificación y renovación en todos los puestos de dirección y mando; ya que está comprobado que no han podido contra los que atentan contra la Patria y su Pueblo, es más los criticones de la crítica, están cayendo en el terreno de la estupidez, nadie puede negar que hay razones, para pensar que se están entregando las banderas del socialismo; los pocos resultados obtenidos por las políticas implementadas; el jueguito que tienen con la mentada lista de empresas de maletín, que se llevaron más de 20 mil millones de dólares; indican claramente que la patria necesita un relevo, que pueda llevar con eficiencia la misión de engrandecer a Venezuela.
 
Es necesario que el pueblo despierte ante la evidencia de que cada día nos alejamos más, de lo que visionó y dejo por escrito en su Discurso de Angostura el Padre de la Patria. ¡Que no es una utopía!,  como quieren hacer ver los manejadores de gente.  Así como visionó y quedo demostrado lo que sería el imperialismo yanqui; este poder escondido  sabe que nuestro pueblo puede llegar a ser el ejemplo para el mundo y por eso, desde hace muchos años, se aplica en nuestra ignorancia política para someternos(también Bolívar nos alertó contra eso).
 
Por lo tanto es deber ineludible de todo venezolano con la capacidad de difundir los ideales bolivarianos: hacer sentir verdaderamente a la Patria, en iluminar al pueblo para que no quede en el simple eslogan de “tenemos Patria” cuando la realidad es que no la defendemos de los depredadores de siempre; que no respetamos a nuestros semejantes; que nos burlamos de las leyes y que sumado a eso; la corrupción, la traición y la entrega de nuestros espacios de trabajo y de producción, a otros nos está deshonrando  y siendo indignos de llamarnos hijos de Bolívar y por igual motivo hijos del comandante Chávez como muy alegremente pregonan algunos.
 
Todos los que han entregado su vida por una patria digna, están esperando que los que aun contamos con aliento, cumplamos con la visión que todos tenemos y que muy bien dibujo en acción y palabra nuestro Libertador Simón Bolívar:
“Volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros, y observando desde allá, con admiración y pasmo, la prosperidad, el esplendor, la vida que ha recibido esta vasta región, me siento arrebatado y me parece que ya la veo en el corazón del universo, extendiéndose sobre sus dilatadas costas, entre esos océanos que la naturaleza había separado, y que nuestra Patria reúne con prolongados y anchurosos canales.

Dignaos, Legisladores, acoger con indulgencia la profesión de mi conciencia política, los últimos votos de mi corazón y los ruegos fervorosos que a nombre del pueblo me atrevo a dirigiros. Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad.
Señores, empezad vuestras funciones: yo he terminado las mías. (Bolívar)”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas