La restauración

El proceso mediante el cual se lleva una cosa al estado o circunstancias, en, la que se encontraba originalmente, es lo que se entiende por restauración. Es decir cuando hacemos que una cosa recupere su estado original, la estamos restaurando. El caso es que cuando se restablecen ciertas condiciones que al principio poseía un sistema, lo restauramos.                                        .


El caso es, que las características y naturaleza del régimen político que conocimos como “la cuarta república” decidimos cambiarlo. Decisión de la mayoría de los venezolanos, que en un momento  determinado, optamos por eliminarlo y construir uno mejor. Fue tan fuerte y poderosa esta necesidad que el deseo se encarnó en una sola persona. En un paisano, que se llamó Hugo Chávez. Pero así mismo, y a pesar de nuestros deseos, también esta vez se cumplió el dicho popular “deseos  no empreñan” Debemos reconocer que desde el principio de esta corta historia, que apenas abarca quince años, algo nos ha faltado, todo este tiempo, y ese algo, no es otra cosa que el estudio de la teoría revolucionaria, de la historia. La consecuencia inmediata que trae este hecho es que hace mucho más sencillo el esfuerzo que debe hacer el enemigo para destruir el proceso político que emprendiéramos en 1998, recordemos: el 6 de diciembre ese año decidimos llevar al rebelde comandante Hugo Chávez al palacio de Miraflores, con un porcentaje de votos de más  de 56  por ciento y con el encargo de ponerle fin al detestado sistema político social demócrata engendrado por una pareja de asesinos: el imperialismo norteamericano y la oligarquía venezolana.


Hoy, la obra de construcción  de un sistema político que supere al socialdemócrata confronta serios obstáculos, ese sector antichavista instalado en las estructuras del estado, casi que ha logrado paralizar el esfuerzo que desde ese mismo estado y desde nuestro gobierno se venía haciendo. La victoria parcial de las guarimbas está a la vista de todos, las mesas de negociación arrojan resultados favorables para la burguesía. El engaño contra revolucionario triunfa, no les basta los dólares que les suministra el gobierno, van por mas, ya que realmente lo quieren todo. Por ahora, cada institución hace lo que le corresponde, la meta es restaurar los antiguos derechos que la oligarquía reclama. La muestra ya es amplia. Sin embargo la lucha sigue, solo estaremos derrotados si nos negamos a combatir, a denunciar. Es detestable la orden emanada por La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, emanada la primera semana del presente mes de mayo, ya que lesiona a los campesinos que venían trabajando las tierras del predio agropecuario conocido como Hato Santa Rita, el cual está situado en el estado Barinas. Mediante esta orden se le otorga la propiedad de más de 32.000 hectáreas a una sola persona, al ex alcalde del municipio Barinas, Rogelio Peña Aly.  La restitución avanza, “sin consistencia”  determinan en la actualidad la validez jurídica de las ejecuciones llevadas a cabo a principio del año 2012 por los funcionarios del Instituto Nacional de Tierras, presidida en ese entonces por otro barines:  Antonio Albarrán.  Nos preguntamos: sin consistencia, por qué? Al menos explíquenlo mejor. O es que realmente en ese procedimiento privó la incompetencia de este funcionario?


Las luces indicadoras que advierten un inconveniente, un peligro, se encienden y parpadean. La solución  no es ignorarlas ni aterrorizarse y mucho menos apagarlas a martillazo limpio. Alerta y  a no descuidar el cuidado y desarrollo de las organizaciones populares. En definitiva, la historia nos indica que la revolución además de ser una necesidad, es un asunto de  clase, no de élites. Así estas, se llamen así mismas “chavistas”  Por otra parte la restauración, la que buscamos es la del restablecimiento de la democracia participativa y protagónica, el respeto a la discusión, al disenso, la lucha contra el burocratismo y la corrupción. No más prebendas para la burguesía. Y finalmente pedimos que se haga justicia en el caso de esos dirigentes populares chavistas, que continúan presos desde la fecha en que se realizaron las últimas elecciones de alcaldes y concejales. Justicia.   En Barinas: Libertad para Carlos Paredes!!!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas