¿Por qué Perdimos?

"En política, querido mío, y vos lo sabéis tan bien como yo, no hay hombres, sino ideas; no sentimientos, sino intereses; en política no se mata a un hombre, sino se allana un obstáculo. Alejandro Dumas (1803-1870) Escritor francés.

Comencemos por transcribir los resultados electorales en los municipios San Cristóbal y San Diego. Patricia de Ceballos en San Cristóbal con 73,62 % y Rosa de Scarano en San Diego con 87,69 %. Qué lectura podríamos dar al respecto:

1.-Ambos estados son políticamente históricos opositor, es decir la mayoría de sus electores votan a favor de la Derecha.

2.-Aunque hubo alguna baja de disminución de votos hacia la oposición en comparación con las elecciones anteriores se pensaba que ambos municipios pudiera ganar las fuerzas revolucionarias como un voto castigo hacia la MUD por los hechos terroristas acaecidos no hace mucho.

3.-El voto en estos municipio como en todo el país sigue siendo un voto emocional, es decir sin una clara conciencia política macro de país, se vota en la mayoría por el voto miedo y de rabia contra todo lo que representa la Revolución; antes en Chávez, ahora en Maduro.

A mi criterio podría señalar solo tres causales; pero a conciencia dónde está el trabajo, logros y avances por lo menos de las alcaldías y gobernaciones opositoras. Tengo un año solo viendo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro trabajando día y noche, semana a semana, mes a mes, en días feriados y festivos. No hay un día que en alguna parte de nuestro país se presente a través de los Medios y en Cadena Nacional lo que Pueblo y Gobierno estén ejecutando.

Veamos solo algunas cosas: Entrega de Canaimitas y tabletas, reparación de Colegios, entrega de transporte, entrega de Viviendas, aumento salarial, un sin fin de reuniones y asambleas con todas las fuerzas vivas de cada parroquia, municipio y estado, arranque de planes de seguridad, resultados positivos medalleros en distintas competencias deportivas dentro y fuera del país, entrega de equipos médicos, inauguración de mercales, pedevales, fabricas, empresas, control cambiario que evite el desangramiento de las divisas que entran por petroleo, campañas informativas y orientadoras en la recaudación de impuestos, entrega de libros, ferias internacionales tanto de libros como de Poesía, aumento de becas escolares, guerra contra el acaparamiento, la especulación y el pillaje del contrabando, entrega de títulos a nuevos policías, y así un largo etcétera.

Alguien dirá que la oposición está en desventaja ante los Medios del Estado que pueden difundir todo, pero eso es mentira porque Alcaldías @y Gobernaciones en manos de la contrarrevolución cuentan con todos los medios privados de Prensa, Radio, TV e Internet. Y aquí es dónde yo pienso: Qué hacen? y si hacen por qué no se dice?, o es que no hay mucho que decir.

Fíjense en estos tres meses de guarimbas y terrorismo; los Alcaldes de San Cristóbal y San Diego van preso por no ejercer autoridad y orden ante la arremetida de la ultraderecha, de hecho se tuvo pruebas de su participación directa en hechos vandálico, igual los Alcaldes del Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre pero no fueron aprendidos por la ley que debe ser igual para todos.

Alcaldes y Gobernadores incursos en un golpe de Estado en proceso y aún así andan oriundos dentro y fuera de la nación llamando a intervención y mal poniendo no solo su país sino entidades donde son autoridad porque los incluye. Cómo entonces es posible que un poco de gente salga a votar por revanchismo, solidaridad criminal y soberbia demostrando así su bajo nivel de conciencia política.

Si realmente el Gobierno de Maduro fuera una Dictadura que persigue a los políticos de la oposición entonces cómo pudieron ganar, y si el CNE está controlada por las supuestas mafias de Maduro cómo es entonces que ganaron?. No les parece queridas amistades que aquí de parte de las empresa privadas de comunicación tergiversen todo porque lo subestiman a uno, que puede hacer que fueron los chavistas que salieron a quemar universidades, escuelas, instituciones públicas, incendiar personas, degollarlas, asesinarlas con tiros certeros de paracos y bandidos.

En 14 años no he visto obras transcendentales de parte de los gobiernos territoriales de parte de la oposición, no he visto más que conspiración, robo, fraude, dejadez, ineficiencia y abandono de sus votantes y ciudadanía en general, ejemplo de esto Capriles Radonski.

Tengo un amigo quien no es muy versado en política y gestión gubernamental, a veces tengo que decirle cuando vemos las cadenas presidenciales o actos gubernamentales quién es Cilia Flores, cuál de los tipos allí sentados son Diosdado Cabello, éste y ésta porque es ahora que él está conociendo un poco más del panorama político. Este compañero se cala, como yo y con alegría, los actos del Estado, lo disfrutamos y él me dice muchas veces: Julio, de verdad que este gobierno, como el de Chávez es el que más hace, cada día están pavimentando calles, construyendo casas, edificios, están restaurando, informando a la gente, realizando todo tipo de eventos culturales, etc, etc.

Y les hablo de un amigo que a veces se queja con Maduro porque es víctima de la parte económica ya que él es vendedor independiente, y también porque aún no le ha salido la pensión de su mamá y la vivienda por la Misión, peor yo que no sé si estaré metido en la entrega de esas 3 millones de vivienda que el Estado tiene en meta.

Lo cierto es que solo midiendo por mi amigo que no es como yo que estoy a cada minuto, hora, día, semana y mes pendiente de todos los avances y a veces retrocesos en la revolución, que él pueda ver allí llanamente lo que un Estado y Gobierno hacen por el pueblo mayoritario. Entonces, qué carrizo hace la oposición, por qué merece el voto de la gente, qué motiva a miles de personas a salir a votar por ellos, por qué es preferible salir a votar por un partido incurso en actos delictivos a voz en cuello y con una indiferencia tal que asombra?.

Falta de conciencia política, de ser realista, de entender lo político, de ser serios e informados ante la realidad de ambas cosas; un sistema Socialista que busca crecer y ser parte de todos con los ejemplos antes señalados y un sistema capitalista disfrazado de gente muy linda, que habla y viste bien, que dicen cosas esperanzadoras y que al llegar al poder no sé ven.

Juzgue usted, por lo menos nosotros tenemos mucho que cuestionar al Estado y al Gobierno, algunas fallas, otras cosas que no van bien porque el Gobierno las muestra. Y la oposición qué?, acaso no tienen la capacidad de trabajar, de poder por lo menos mostrar a sus Estados y Municipios logros que puedan ser más eficaces que los del Gobierno Revolucionario. Es que no lo vemos, cómo podemos comparar que esto si sirve y aquello no, cómo se puede comparar.

Siempre lo he dicho, quítenle a los líderes y representantes políticos de la oposición los micrófonos, cámara y prensa y dejan de existir porque lo de ellos es solo MEDIATICO, hasta sus mismos votantes que lo son por igual donde se dejan guiar sin criterios de análisis serios lo que les dicen y muestran en contra del proceso de cambio revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5144 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas