¡O leemos o nos entregamos!

Soy un asiduo oidor de radio, años muy pendiente de cada uno de los programas que allí se transmiten, desde las emisoras de la revolución como las privadas, las privadas suelo sintonizarlas por la música anglosajona que no es pecado escucharla, también algunos programas culturales y de tecnología y de vez en cuando trato de escuchar a productores (locutores) contrarrevolucionarios para saber qué opinan y cuáles son las matrices de opinión impuestas que tanto disocian a los compatriotas del Este como de sectores populares.

Día y noche no dejo de sintonizar algunos de estos programas como LA HOJILLA, HORROR A LA OLIGARQUÌA, LAS CALDERAS DEL MIEDO, CON TODOS LOS HIERROS, TRINCHERA DE ROSAS, LA VENTANA, entre otros más de las siguientes emisoras: YVKE MUNDIAL, RADIO NACIONAL DE VENEZUELA CLASICO E INFORMATIVO, RADIO DEL SUR, MK, VOCES LIBERTARIAS, TIUNA FM entre otras más.

En cada programa uno toma conciencia de la realidad del país, del proceso revolucionario y la contrarrevolución. Cada programa llega al alma y a la mente para el análisis y la reacción, tres programas estoy sumamente agradecido y que atrapó mi atención tocante a la situación actual del país: La Hojilla, trinchera de Rosas y Horror a la Oligarquía por la sencilla razón que no están callando las cosas que suceden sin que esto atente contra el proceso revolucionario.

Trinchera de Rosas me ha motivado a investigar y profundizar tocante al socialismo que estamos construyendo, por dónde se está encaminando con conocimiento de causa o no los diálogos por la paz y la vida, de los intereses de los sectores de la oligarquía en las solicitudes y propuestas en esas mesas, de las aprobaciones del ejecutivo en estas mesas que en sí las desconocemos todas y no sabemos a ciencia cierta que se está aprobando allí y si de verdad hay concepciones a la derecha en detrimento del la revolución.

Con respecto a Horror a la Oligarquía es mucho para la reflexión, son crudos pero necesarios en la sana crítica y con La Hojilla Mario Silva viene denunciando situaciones por parte de este proceso de fascismo que se está instalando como política violenta en el país ya antes alertado pero poco se le hizo caso. Mario ha sido muy frontal y hasta los mismos vídeos que él revela es usado en Venezolana de TV y Zurda Conducta pero no se le da crédito a La Hojilla que los puso primero como si nombrar la Hojilla en cualquier de esos programas sea un delito.

Ahora no escribo para traer confrontación alguna sino para que podamos estar atento a si el Pueblo Chavista y revolucionario están conscientes de la emisión de estas producciones radiales que son un tremendo aporte en las acciones a tomar antes que nuestra revolución de verdad sea atacada desde sus raíces y nos tomen por sorpresas. Solo nombrare algunas cosas que puedan ser de auto crítica para la reflexión.

1.-Nunca sabemos a ciencia cierta si la mayoría de los Revolucionario están atendiendo a estos programas de radio que han sido vitales para el proceso. Lo digo sencillamente porque los hogares donde el núcleo familiar es Chavista veo siempre sintonizado en televisión el canal de Televen, de radio nunca he visto a nadie de los que conozco que escuchen, si esto es así aquí hay una gran falta de conciencia de mis camaradas que ocupan mucho su tiempo en el turismo gubernamental pero no se detienen a ver qué pasa y porqué pasan.

2.-Pudiera contar con los dedos cuántos camaradas he visto con seriedad y disciplina por lo menos de leer completo un libro de análisis político tanto en lo nacional como en lo internacional.

3.-He notado la gran cantidad de camaradas y otros no tan camaradas que han copado los espacios de columna de opinión en Aporrea, a la vez visitando los Facebook de amistades revolucionarias no han dedicado ciertos espacios a contraponer la canalla mediática contra la Revolución.

4.-Hay una enorme ausencia de debate ideológico en las comunidades, por lo menos en donde yo vivo en años no sé nada de debate ideológico almenos que venga de una institución del Estado pero en lo que respecta al PSUV y otros partidos de la revolución brillan por su ausencia. Mario Silva muy preocupado por esta situación y la imperante necesidad de debatir y analizar artículos que explican a fondo de cómo se está creando las estrategias de parte del Pentágono, La Casa Blanca y la oligarquía criolla para dar al traste con el Gobierno y nuestra revolución.

5.-Muchos compatriotas y camaradas han caído en la red de la duda y el desanimo contra el gobierno y muchos de sus dirigentes porque no alimentan su espíritu e intelecto con sana y profunda reflexión lo cual son atrapados después por los partidos como Primero Justicia que se presentan en los Barrios con cierta eficiencia en la entrega de recursos mientras que el Estado no en muchos sectores de las parroquias haciéndose horrorosas comparaciones que influyen en el no voto al proceso.

6.-Estoy seguro que miles de camaradas no han llegado a entender la problemática de este golpe suave en marcha porque no logran visualizar las estrategias globales del Imperio, salvo Walter Martínez con Dossier que nos la explica y presenta cada noche.

7.-Toda esa juventud opositora son víctimas de la manipulación mediática porque ellos menos se han dedicado por lo menos a sentarse a leer y debatir nuestros libros que explican, impulsan y comentan sobre el proceso revolucionario, el socialismo que se construye, los análisis internacionales, la importancia de la lectura, el saber y la cultura, tantas cosas en un gobierno que ha privilegiado la impresión, venta y entrega de gran cantidad de libros folletos, revistas y encartes para que todos y cada uno esté informados

8-Han desaparecido los periódicos socialistas y revolucionarios, ya no se ve ni uno, solo quedan los del Correo del Orinoco y VEA, Todos Adentro porque ya ni la Revista Imagen como otras brillan por su ausencia.

Camaradas si nuestro pueblo no se disciplina a conciencia en informarse estamos en peligro de crecer en socialismo con profundas deformidades, el Comandante Eterno fue un gran motivador a la lectura, Maduro está por igual incentivando a leer, así como tantos otros pero queda a conciencia de cada uno de nosotros de pasar de una revolución emocional a la revolución intelectual., así como dedicar tiempo a compartir y escuchar cada uno de los programas de opinión crítica y reflexiva que en todas las emisoras tanto públicas como comunitarias que con esfuerzo y amor se realiza cada día.

La fortaleza que tengo yo con el Proceso Revolucionario se debe en mi caso a leer mucho, escuchar, analizar y ver. Si no fuera por esa madurez y conciencia que tengo por años de disciplina tal vez ni en la revolución estuviera después de ver tantas debilidades, errores, acusaciones, ataques y sobre todo que hasta el sol de hoy no tengo mi casa, ni mi carro, ni mis créditos, ni mi casa bien equipada, ni todas esas cosas que veo que cada día entregan a miles, pero como no soy de los que la revolución tienen que darle algo yo consciente de que para mí mientras los cambios y beneficios sociales y en todos los sentidos lleguen a la mayoría estoy feliz y sigo apoyando este proceso.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor