Ojo pelao, El Sicad II no es socialismo

Hombre seamos sinceros por lo menos y digámosle por una vez las verdades a todo el pueblo, el SICAD, no es socialismo, es otro mecanismo más a la medida de estos señores empresarios que están ahora en las dichosas mesas económicas como capitalistas. Esto no será más que un merado libre de los poderosos. El nuevo aquelarre de los empresarios. Ramírez el Ministro, fue muy claro, “será según la oferta y la demanda”.

En el Sicad II podrán participar “todos” los que tengan billete, naturales y jurídicos, bien con efectivo, con bonos, con permutas, sin límites de cantidad.

Esto, lo han logrado con sus guarimbas.

A Rafael Ramírez y al presidente Maduro, no les quedó otra que rendirse ante el capitalismo y sus representados en las mesas.

–Quizá no era el momento propicio para este diálogo de paz-.

Ha sido derrotado el proyecto económico socialista.

Cómo actuará el SICAD II, muy sencillo.

Un oferente de dólares, dirá que quiere vender dólares a un precio determinado y será cruzado con un demandante que coincida con ese precio, tal cual ocurre en los mercados libres. El BCV, estará allí y tratará de mantener los precios dentro de una banda. Peligro, de esta forma se puede legalizar el lavado de capitales de los señores y testaferros, que se llevaron millones ahora y antes del país. Pero todo sea por la paz.

Nadie querrá vender sus dólares en el Sicad II porque su precio sería más bajo que el del paralelo. Cierto, pero si el precio es atractivo y no es un ilícito cambiario, si lo harán.

Como PDVSA por ahora no puede seguir vendiendo sus dólares al BCV en Bs 6,30. Entonces se legaliza un mercado libre en el cual, el precio podría estar entre Bs 35 y 50 y dele.

El alto precio golpeará los bolsillos del pueblo si duda, porque será legal importar a ese costo y estos costos se trasladarán a los bienes, que serán luego vendidos al pueblo por importadores mayoristas, distribuidores y comerciantes minoristas.

Por lo que los trabajadores, y pensionados sufrirán otro duro golpe, ellos son los que menos están protegidos ahora de los efectos de la inflación que viene en puertas con este dichoso SICAD ll. Son en definitiva los trabajadores, los que menos tienen los que pagaran la próxima venidera devaluación, traducida en el alto costo de las mercancías importados con el dólar fluctuante al precio de compra venta del día en el SICAD II.

¡Cosas veredes Sancho amigo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4975 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social