Pepe Mujica presidente de Uruguay un ejemplo a seguir

Leí la noticia publicada por el periódico londinense The Guardian sobre el austero estilo de vida del presidente uruguayo y de verdad que no me causó ninguna sorpresa. Pepe Mujica, vive tal como lo demuestra su personalidad de hombre humilde, sencillo, amoroso, cariñoso, humanista hasta en lo imposible, leal al pueblo que lo hizo presidente y por encima de todas las cosas leal a lo que predica.

Asi ha sido y a si será hasta su muerte Pepe Mujica. Un hombre sin ambiciones materiales cuya única ambición personal es despedirse de la vida tal como su madre lo trajo a este mundo: desnudo y sin un centavo.

Nunca he visto a Pepe pero conozco su larga historia de luchador socialista por llevar a su pueblo hacia una vida mejor. Por eso no me extraña para nada la noticia del Guardian de los intereses imperiales de los ingleses sobre la honrosa austeridad en la que vive uno de los más dignos hombres que ha parido la tierra de Artigas.

Comparar la decorosa y humilde forma de vida que lleva Pepe con la dispendiosa y ostentosa vida material que llevan la casi totalidad de los políticos venezolanos, sería un insulto a la pobreza y casi miseria en la que viven millones de nuestros ciudadanos.

La mayoría de los dirigentes políticos del mundo son una verguenza para la humanidad. El que es rico cuando llega al poder quiere amasar más dinero. El que viene de la pobreza no aspira otra cosa que llegar a ser un burgues. Los de venezuela no son una excepción y no tienen escrúpulo alguno para exhibir la riqueza mal habida. Ejemplos hay por cantidades; presidentes, diputados, magistrados, gobernadores, alcaldes y concejales se visten de cualquier color para hacerse del dinero público.

Ni el Alcalde o Concejal más pendejo de ellos llevan el estilo de vida de Pepe. Yo quisiera ver algunos de ellos manejando un viejo escarabajo Volkswagen o viviendo en el campo en una vivienda de una sola habitación. No señor, lo de ellos es poseer tremenda camioneta, una casota muy bien equipada y una casa de campo con piscina y diez habitaciones. Ni que decir de los otros altos funcionarios públicos del Estado. Todos a la larga no aspiran otra cosa que vivir como burgueses para darse la gran vida con el dinero robado a la nación.

Ojalá que al menos el 10% por ciento de los que en estos momentos están en el poder en Venezuela sigan el maravilloso ejemplo de José "Pepe" Mujica el presidente más pobre del mundo. Pero se que no será así ya que ni siquiera se acuerdan que Bolívar nació rico y murió pobre por entregarse por completo a conseguir nuestra independencia y a las de otras cinco naciones,

Ahora si camaradas, me despido de ustedes hasta comienzo de Enero. Me voy por unos días a la lejana Santa Elena de Uairén a convivir con unos amigos Pemones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4525 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor