Capitalismo: a cada quien según su necesidad a cada quien según su capacidad

No camarada, usted no se equivocó, usted leyó bien. Resulta que este gobierno "revolucionario" ha logrado revertir la maravillosa máxima del Socialismo: A cada quien según sus necesidad a cada quien según sus capacidad. Parece mentira pero es asi. El gobierno logró en apenas nueve meses revertirla. Gracias a esta reversión el capitalismo en nuestro país ha logrado obtener impulso inesperado que ni los grandes comisarios del capitalismo lo esperaban.

Con las medidas que tomadas por el gobierno y que para combatir la usura y la inflación inducida, lo único que consiguió fue que esos empresarios ladrones hicieran su gran Agosto en Noviembre y Diciembre. Estos bandidos capitalistas lograron vender lo que jamás imaginaron vender en tan poco tiempo. Sus ganancias entre el 500 y 12000% a pesar de haberle bajado el risible descuento del 30% siguen siendo usureras con el aval de un gobierno que mareó al toro pero no lo mató.

Debido a esto, ahora tenemos capitalismo para todos, los gusto, necesidades y capacidades. Tenemos capitalismo para oligarcas, para burgueses, clase media y para pobres. Los oligarcas y burgueses lograron cubrir sus necesidad de dinero y capacidad de usura y especulación, lo cual es genético en ellos. La clase media, su necesidad de consumo (ahora hasta podrán importar su propio carro) y su capacidad de endeudamiento. Los pobres su necesidad de sentirse ricos por un día y la capacidad que tiene para adaptase a cualquier situación que los favorezca.

El Socialismo científico liberador, humanista, solidario, amoroso del presidente Chávez lo están convirtiendo en humo el presidente Maduro y Diosdado Cabello. El segundo objetivo del programa de gobierno que Chávez nos dejó: Convertir a Venezuela en un país socialista lo han pulverizado en vez de pulverizar el dólar callejero como lo prometieron. El presidente maduro todo lo que hace lo hace a nombre de Chávez según porque es su hijo. Pero resulta que Chávez (aparte de sus hijos naturales) no dejó solamente un hijo adoptivo, dejó millones de ellos. Solo que él está decidiendo por todos nosotros.

El gobierno capitalista de Nicolás Maduro y del Psuv, quieren introducir un capitalismo con rostro humano lo cual es imposible ya que el capitalismo no tiene nada de humano. O se es capitalista o se es humano, una cosa no liga con la otra. Mucho menos haciendo alianzas con transnacionales que quieren venir a instalarse en Venezuela solo por que en sus países de origen las condiciones económicas le son adversas. Con ellas el capitalismo afincará mucho más sus dientes sobre el lomo de pueblo trabajador, no importa cuales sean las condiciones que les impongan. Ya con tener toda la Faja Petrolifera del Orinoco en manos de las transnacionales es suficiente.

Gracias a estas medidas capitalistas el consumo de energía se crecerá tanto que la capacida instalada de producción eléctrica no aguantará semejante consumo de energía, lo cual podrá producir constantes fallas en el sistema. El transito en Caracas colapsará más de lo que está por la masiva importación de carros y el consumo de combustible aumentará gracias al capitalismo y la gasolina regalada. El ahorro de energía que tanto nos piden en persona y en la televisión será imposible porque la gran mayoría de los hogares estarán repletos de artefactos eléctricos que no fueron creados solo para mejorar la calidad de vida del usuario, sino para consumir la mayor cantidad de energía que se consume en el planeta.

Venezuela jámas será socialista y mucho menos con gobiernos que quieran construir socialismo con las armas melladas del capitalismo. Diosdado y el presidente Maduro jamás fueron socialistas, sobre todo Diosdado. Y si lo fueron alguna vez, ese sarampión ya se le curó. Ahora ellos nos quieren imponer un capitalismo a nuestra medida y a nuestro gusto. Cualquiera sea el que usted escoja puede cubrir sus necesidades y descubrir la capacidad de aguante que usted tiene para soportar tanto engaño y tantas mentiras tanto del sector emprsariar y del sector público, ambos capitalistas.

Lo que diferencia uno del otro,es que el público tiene el control de la renta petrolera y el otro no. Asi de simple.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4862 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor