¡Reaccionemos, arrestemos a los oligarcas, están dando un golpe, se colocaron al margen de la Constitución!

¡REACCIONEMOS,  ARRESTEMOS A LOS OLIGARCAS, ESTÁN DANDO UN GOLPE, SE COLOCARON AL MARGEN DE LA CONSTITUCIÓN!


Es una Ley de las Revoluciones pacíficas, que ellas no propician la violencia. Quien rompe la legalidad, la paz, es la burguesía desplazada del poder. Ésta es la que le da el carácter violento a la Revolución. Y es también una ley que Revolución que no se defiende a tiempo es derrotada. Cuando no se percibe la ruptura constitucional a tiempo, la Revolución queda inerme en el momento del desenlace.

Así pasó con Allende: en la Moneda bombardeada, percibe el error de haber descuidado la necesidad de construir defensas de la Revolución con la ayuda de la masa, que la esperanza del respeto a las leyes por parte de  la burguesía era una ilusión… Pero ya era tarde, no se había defendido a tiempo, en sus narices violaron las leyes, la Constitución, y no hicieron nada.

Lo mismo nos sucedió en aquel Abril, no pudimos defendernos a tiempo, la oligarquía anunció el golpe y los dejamos desarrollar su estrategia. En aquella ocasión la unidad civil-militar y la dignidad del Comandante Chávez se impusieron y la Revolución se salvó. Ahora es evidente que la oligarquía está en planes de golpe, ya se pusieron al margen de la Constitución y lo dicen con desfachatez, están envalentonados. Veamos.

Leopoldo lópez escribe:

"No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a esta opinión mayoritaria. ¿Qué hacer? Por ahora, profundizar la organización, votar el 8D por los candidatos de la Unidad y castigar al gobierno con nuestro voto. ¿Es eso suficiente?(...) ¿Y después del 8D qué? En nuestra opinión, no tenemos otra opción que asumir clara y abiertamente salir de este gobierno con el alzamiento de la conciencia y el pueblo en la calle. La Constitución ofrece varios vehículos: constituyente, enmienda, revocatorio o renuncia, pero todos ellos requieren de lo más importante: la determinación firme del pueblo, de salir de este desastre ya."

Los oligarcas dejan al descubierto sus intenciones: transformar las elecciones municipales en un referéndum plebiscitario y luego presionar al Presidente Maduro para que renuncie, para que  firme la renuncia tal cual pretendieron con el Comandante Chávez en abril.

Si alguna duda queda sobre las intenciones de estos "demócratas", las declaraciones de ledezma saliendo de una reunión de conspiradores, deja todo claro. A pocos días de las elecciones, asoman su plan. Veamos la noticia. 

Antonio Ledezma, dijo hoy que las elecciones locales del 8 de diciembre eran promovidas como un intento plebiscitario sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El debate plebiscitario trasciende el interés que pueda haber por una alcaldía. Estas elecciones se dan en medio de una crisis política y económica y la gente va a evaluar el desempeño del gobierno en diciembre”, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros.

La intención es clara, se trata de hacer de las municipales un referéndum revocatorio. De esa manera engañan al pueblo que va a votar por un alcalde, y termina al lado de un golpe de Estado, de una violación clara de la Constitución.

El 8 de diciembre, si los votos les dan, se lanzarán a la aventura, si no les dan, si como todo indica saldrán derrotados, entonces gritarán fraude y se lanzarán a la aventura.

Todo está claro, estamos en la fase "oculta" del golpe, la situación se calentará, en las próximas horas el golpe pasará a fases superiores de violencia, acercándose al momento del desenlace.

La Revolución debe defenderse. Lo primero es dejar sentado que el Presidente Maduro no está sólo, lo acompañamos todos los chavistas, más allá de las diferencias, que dilucidaremos en casa. Estamos unidos contra los enemigos del Socialismo, hoy más que nunca toma vigencia la consigna: Irreverencia y Lealtad.

Es necesario demostrar el apoyo a la Revolución, la convicción de defenderla de la única manera que eso es posible: haciéndole saber a la oligarquía que si se atreven la respuesta será de tal magnitud que se arrepentirá.

El "Manifiesto de los Barrios, Obreros y Campesinos" es una buena señal de la toma de conciencia de los preteridos, de la comprensión del momento por parte de los obreros, campesinos, de los barrios. Vale la pena leerlo en Aporrea o en www.elaradoyelmar.tv , discutirlo, prepararse!!!

 

www.elaradoyelmar.tv / elaradoyelmar@gmail.com - De Lunes a Viernes 6 pm. en Makunaima Kariña (104.9 FM) 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3844 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: