Desahucio revolucionario

"Para predecir lo que ha de suceder, hay observar lo que ha ocurrido anteriormente"
Nicolás Maquiavelo. "Solo los necios y los fanáticos no son capaces de ver la realidad". Nelson Lanz.

Soy y seré siempre socialista y anti imperialista, en eso no tengo vuelta atras. Cuando muera moriré con esos dos conceptos ideológicos dentro de mi corazón. Los años que me queden de vida los dedicaré a luchar por ellos como lo he hecho en toda ella. La llegada de Chávez revivió en mi mis sueños revolucionarios de juventud. Sueños que él mismo diez años después con su cambio ideológico hacia la derecha se encargó de desahuciar más no de enterrar. Por eso es que dejé de creer en él y en su revolución. Soy sincero en decirlo y no siento complejo de culpa alguno.

Tengo catorce años observando todo lo que hizo Chávez y lo que está haciendo ahora Maduro.- Observación realizada objetivamente basándome en los avances y retrocesos de este gobierno en esos catorces años. He seguido, a veces con mucha paciencia y a veces con mucha angustia todos los sucesos acaecidos en nuestra patria durante estos años. En ellos han habido tiempos difíciles y tiempos de gloria para el gobierno y para el pueblo. Sucesos que el gobierno no ha sabido aprovechar para cumplir con la tantas veces prometida profundización y radicalización de la revolución.

Todo lo contrario, no solamente no ha cumplido con lo prometido, sino que han hecho un viraje de casi 180 grados que ha logrado que el pueblo pierda la fe y la esperanza en ellos. Lo que no lograron hacer los dirigentes de la oposición con golpes de estado, sicariatos contra dirigentes campesinos, paro petrolero, especulación y acaparamiento de alimentos, drenaje de arrecheras, intentos de magnicidios y tantas otras vagabunderías hechas por ellos. Fe y esperanza que el presidente Chávez mantuvo por un tiempo y la cual se ha ido disipando poco a poco por el mal ejemplo dado por miembros del alto gobierno, por los gobernadores y alcaldes.

Solo un necio o un fanático no puede observar esta realidad. Esto le impide predecir lo que va a suceder. ¿Y qué va a suceder en las próximas elecciones? Que el gobierno perderá una gran cantidad de alcaldías que en estos momentos tienen en su poder. ¿Alguien se puede molestar porque yo diga esto? Solo los necios y los fanáticos se molestaran. ¿Cuáles son esas realidades que solo los necios los fanáticos no ven? La burla hecha a las bases militantes por los dirigentes del PSUV. La imposición de candidatos que no viven en el municipio lo que quiere decir que no conocen cuales son sus necesidades. Que jamás en su vida han hecho algo por los habitantes de esos municipios. Por lo tanto, para el gobierno vale más un cantante, un actor, o un animador de television que un luchador social conocedor de su municipio. O tal vez, vale más un deportista empresario (Dueño de los Caribes de Oriente) sin ideología, sin arraigo social en el municipio Sotillo como lo es, Magglio Ordoñez.

Todo esto, a mí me da a entender, que el gobierno sabe que en las próximas elecciones, no las tiene todas a su favor y está buscando figuras de la farandula y del deporte con las cuales ellos piensan que tienen más posibilidades de ganar. Pero ellos se olvidan que entra las cosas buenas que hizo Chávez está, que enseñó al pueblo a no dejarse engañar, ni siquiera por sus dirigentes. También se olvidan de que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Por lo sucedido en el pasado y por lo que está sucediendo en el presente, el gobierno está declarando su desahucio municipal. No han querido aprender que para predecir el futuro hay que conocer muy bien el pasado. No han querido aprender, que todo tiene su límite y que les puede salir el tiro por la culata de tanto pantallear.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor