Gobierno de alpargatas

He querido con éste titulo, deleitar a mis queridos lectores y hacerlos a la vez retomar las sendas de nuestro carácter autóctono, precisando con ello mediante la sátira Popular de nuestro acervo cultural; sin dejar de darle el carácter científico y Dialéctico, que precisa en todo momento el análisis crítico de la coyuntura sociopolítica del denominado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, el “Gobierno de Calle”, pero al cual, con el respeto que merece, prefiero denominar ¡GOBIERNO DE ALPARGATAS!. En donde el centro de gravedad orbita, en torno al Ser Humano en pleno.

Con la sensible e inesperada partida del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, se abre un nuevo ciclo del proceso Revolucionario en la construcción del Socialismo del Siglo XXI, para la cual, gran parte de la población NO estuvo preparada para asumir tan drástica realidad, y a la cual, gran parte del colectivo no ha podido superar en mucho tiempo; a razón de la relación sentimental y conexión humana que éste gran hombre logro establecer con los colectivos más desprotegidos. Pero ante el escenario político post Chávez, las iniciativas estratégicas quedaron establecidas en el marco del Plan de la Patria 2013-2019: así mismo merecer considerar el informe de revisión en donde el Comandante Chávez, alerta de las grandes fallas del proceso en su alocución denominada GOLPE DE TIMÓN. A la cual, se le ha dado o prestado LA MENOR IMPORTANCIA, lo que demuestra la carencia de visión estratégica de muchos de los representantes del alto gobierno, y lo cual, tendrá, si no se toman las medidas correctivas del caso, graves repercusiones en las tácticas políticas a tomar por parte del “Partido Revolucionario”, al no considerar y darle importancia a las organizaciones políticas, movimientos sociales y Poder Popular en la coalición del GPPSB en lo que a poder de decisión se refiere.

Ahora, al considerar nuestro título, y vincularlo al preámbulo del presente artículo, entenderemos por Alpargata, al calzado utilizado para bailar Joropo, el cual, a su vez es nuestro Baile Nacional, por ende considero que deberíamos considerar un punto de reencuentro con el Nacionalismo, planteado en el ideario Bolivariano, bastión y fundamento en la teoría y praxis del Socialismo del Siglo XXI, la denominación más apropiada, para entender, discutir y transmitir las repercusiones en las acciones de gobierno por parte de los Servidores Públicos, de ponerse las Alpargatas y bailar el Joropo que les mande el pueblo. Con ello precisamente lo que se quiere es desarraigar de la cultura política los vicios que otrora, fundamentaron la consolidación de una clase económicamente hegemónica, que explotó las necesidades de un Pueblo que con Fe ciega, en espera de soluciones a los problemas derivados del inicio de la explotación petrolera que todavía siguen vigentes, y que progresivamente se han ido mermando en lo coyuntural, pero poco en lo estructural y ni pensar en lo cultural.

Ante esta situación, es preciso plantearnos las siguientes interrogantes:

¿Cómo fortalecer el empoderamiento del Poder Popular rumbo al Estado Comunal, ante las barreras del Estado Burgués que se esconde tras la denominada INSTITUCIONALIDAD?.
¿Están dispuestas las cúpulas sectaristas del PSUV, a ceder cuotas de poder que afecten su Status Quo, a los factores aliados para impulsar el Gobierno de Calle de la mano del GPP SB?
¿Cuando iniciar desde el Gobierno una transformación del modelo económico nacional, no basado en el Capitalismo Rentístico Petrolero, basada en la nueva Reforma Agraria Nacional?.

Son elementos para el debate, que humildemente considero darán mucho que hablar al lector, quedando expresa la intención de transferir planteamientos para la participación ciudadana, en asuntos tan vitales para el desarrollo nacional y la vida en sociedad. Para revertir ésta situación, se precisa en primer lugar empoderar del conocimiento y revisar los aspectos de control social y muy específicamente en lo concerniente al tema de la Corrupción. Ante lo cual, por qué no plantear una reforma en la cual:

Quien ejerza, un cargo de elección popular, devengará un suelo mínimo o uno acorde a su nivel de formación académica.
O en un Stricto Sensu, ejercerá el referido cargo Ad Honorem, durante la duración del mismo. Sin detrimento de alguna otra actividad comercial o profesión que hubiese estado desempeñado antes de ser elegido democráticamente para dicho cargo.
Que se plantee un concurso abierto o de elección popular, para escogencia de Ministros y Viceministros. Previos requisitos establecidos en la normativa legal vigente.

En éste caso, sería muy diferente la realidad política de nuestro país, y de allí la importancia de la Municipalización como fase previa para la transición del Poder al Estado Comunal, tomando para ello en consideración el empoderamiento de los medios y factores de producción a través de la organización popular.

Desestimar la oportunidad del GOBIERNO DE ALPARGATAS, es no tener plena conciencia de como transformar la realidad social. De allí la responsabilidad de las Comunidades organizadas de no dejarse manipular por una cúpula partidista, ni por dirigentes inescrupulosos que no dan manifestación alguna de desapego a lo material, ni de esfuerzo revolucionario de mano de las bases populares. “OLVÍDENSE DEL TANGO QUE GARDEL MURIO”, Y PÓNGANSE SUS ALPARGATAS PARA ASUMIR EL GOBIERNO DE CALLE EN VENEZUELA. !CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!


german.subero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Germán Subero

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor