Todo se ha consumado: los reformistas triunfaron

¿Que podemos hacer nosotros los ciudadanos de apie si los que gobiernan no quieren ver ni escuchar lo que se ve y lo que se oye en la calle? Al parecer no les importa para nada los llamados de atención sobre el giro inesperado (para algunos: para mí no) hacia la derecha que ha dado el gobierno en artículos aparecidos en Aporrea escritos por ciudadanos leales al socialismo y a la revolución.

De nada valen cuartillas y cuartillas aparecidas en este medio donde se hacen juiciosos y serios análisis sobre el riesgo que corre el legado que nos dejó el querido y amado presidente Chávez de ser olvidado por quienes juraron continuar con su obra. Las alarmas se prendieron y el ruido que hacen está llegando a todo el pueblo seguidor de Chávez que nota con preocupación como la revolución bolivariana se está disolviendo entre el éter del engaño y la mentira. Entre el ser y no ser...socialistas.

Diversos artículista de Aporrea, han dictado cátedra sobre tan inquietante situación que está lacerando el alma revolucionaria, y la respuesta de los poderosos reformistas del gobierno ha sido la descalificación y el insulto. Se comportan como Rómulo Betancourt: Disparen primero y averiguen después. Estos ni siquiera averiguan, porque saben que la supervivencia de una revolución está en la crítica sana que todo revolucionario hace cuando siente que el camino hacia el socialismo se está desdibujando en el paisaje del reformismo.

Por eso le tienen miedo a la crítica. Esa artillería revolucionaria que es el pensamiento crítico y revelador se ha transformado para ellos en algo peligroso que hay que desactivar a tiempo. Ya sufrieron las consecuencias de esto personas como Antonio Aponte, Toby Valderrama, Vladimir Acosta, Mario Silva y Martín Guedez entre otros.

No hay nada más peligroso para un reformista que una pluma independiente que sea irreverente y cuya lealtad sea nada más con la verdad, el socialismo y los principios y ética revolucionaria. Una pluma que no adule ni alabe. Una pluma que oiga y vea la realidad de la calle y que esta sea trasmitida en un medio libre de toda mordaza publicitaria Que no esté atada a partido alguno sino a la verdad.

Bien; ¿Por qué han triunfado los reformistas? Son muchas las razones, pero para mi las principales son: 1- Traicionaron el legado del presidente Chávez 2- Pusieron en manos de consumados reformistas la economía del estado. 3-Pactaron con la burguesía (vieja y nueva)parasitaria de la renta petrolera para controlar toda la poca producción nacional y acaparar la enorme importación de alimentos y de todo tipo de manufacturas. 4- Porque pusieron todos los medios de comunicación del estado a sus servicios como instrumentos publicitarios y para manipular la verdad. 5- Porque un reformista todo lo cambia para que no cambie nada.

Por eso es que digo que estamos viviendo la última etapa de un gobierno post revolucionario para entrar en la primera de un gobierno popular capitalista. O sea un gobierno social-demócrata como casi todos los de América del sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6337 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor