Bolívar y Chávez, guías de nuestra Patria...

Es imposible no comenzar al referirme a estos dos hombres, Gigantes de sus épocas, visionarios, enamorados infinitamente de su Patria, entregados a su construcción sin tregua alguna, hoy referentes históricos de los que vivimos construyendo en cada accionar Revolucionario por el suelo Patrio.

Bolívar, nos llenó con su gesta histórica de valores e ideales de igualdad, libertad, inspirado por su juramento el 15 de Agosto de 1805 en el Monte Sacro, ante Simón Rodríguez y Fernando Toro, para luego emprender esa mágica historia de luchas, batallas, sueños, derrotas con sabores a victoria y victorias con sabor a derrota, todas lo condujeron a la Grandeza. Nuestro Libertador es sin duda, El Padre de todos los que soñamos aún como él en la Patria Grande, evidencia de nuestra formación como hombres y mujeres con la Patria arraigada en el corazón.

Pero siglos pasaron para que nuestro verdadero Simón Bolívar fuese rescatado de la ignominia en la que fue puesto durante muchísimos años, un nuevo prócer vendría, lleno igualmente de sueños, de utopías, de esas que te hacen hervir la sangre y te quebrantan el alma cuando las sientes invitándote a construirlas, ese soldado enamorado de la Patria, de origen humilde, que le permitió conocer las necesidades más sentidas de una Patria sin Libertador, de conocer y vivir a los excluidos, a los necesitados, al igual que fue excluido durante muchos años Bolívar, y muchos héroes que dieron su vida, aferrados a la construcción de grandes momentos de gloria e independencia.

Hugo Chávez, se formó al calor de esa utopía, el la vislumbró, fue capaz de irradiar a muchos del fuego que contagiaba cuando escucharon a la Patria pidiendo cambios, y realizó su propio juramento, allá en Suelo Maracayero, En el Samán de Guere, ante Felipe Acosta Carlez, Jesus Urdaneta y Raúl Baduel, 17 de Diciembre del año 1982, año donde inicia la gesta histórica de nuevos aires y planos de batalla en favor de la Patria, un hombre luego libre, lleno de Bolívar y de Amor Patrio contagiado por la necesidad de todo el pueblo de una Patria que se llenara de su sentir, de lo nuestro, de lo llanero, de lo aborigen, de lo que tanto tiempo nos mantuvieron oculto, que somos un pueblo de lucha, un pueblo que aportó hombres y sus vidas para la libertad de otras latitudes.

Nuestro Chávez comprendió el momento histórico, creció al calor del Pueblo, nos devolvió la historia, a Bolívar, nos hizo mas conscientes y mucho mas humanos, ante la realidad del otro, del históricamente excluido, se paró firme ante el mundo y esgrimió como bandera de lucha la construcción de un sistema mas humano, y nos puso a su lado, en organización y en formación integral a la vanguardia de una nueva lucha por la definitiva Independencia, pero lamentablemente, toda su lucha fue en detrimento de sus capacidades limitadas físicas, y al igual que a muchos, que intentaron enarbolar en épocas anteriores en otros países ideas libertarias, nuestro luchador fue atacado de la manera más vil y baja de la que laboratorios llenos de odio contra la autodeterminación de los Pueblos a construir sus propios destinos y sus líderes hemos sido blancos históricos.

Chávez nunca se rindió, nos dió todo cuanto pudo y más para demostrarnos que somos los propios dueños de nuestro destino, reivindicó nuestra identidad de hombres y mujeres llenos de sueños de Revolución, hoy este escrito es un sentido homenaje a estos dos gigantes, pues nosotros somos sus testigos, somos sus hijos, y somos los llamados a construir el legado que Chávez rescató de Bolívar y que ajustó como sólo un hombre adelantado a sus tiempos podía hacerlo, la construcción de un mundo mas humano, una esperanza late en nuestros corazones cuando los pensamos, cuando entendemos que su legado vive en nosotros, Hijos de Bolívar e Hijos de Chávez. ¡Que hermoso y que grande comprender que somos parte de la historia que se esta construyendo en los actuales tiempos! Por eso hoy mas que nunca, Bolivariano y Chavista...

Somos los herederos de grandeza tal, que estamos destinados a seguir haciendo de nuestro hermoso suelo Patrio, la cuna de grandes hombres y mujeres, Patriotas de la Patria Grande! Con orgullo pues... Gritemos: ¡Bolívar Vive! ¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!


jeanpier.af1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas