Discurso por gestión

Siendo lo más crítico posible la campaña de Nicolás Maduro fue un total fracaso, desde el punto de vista político obviamente. En su genotipo no está el de ser político, además no tenía ningún tipo de experiencia e incluso se mantuvo seis años y medio en la cancillería, en un trabajo diplomático bastante diferente al de hacer política y más en Venezuela. Además de eso, en nuestro bando el listón está demasiado alto, 14 años teniendo un mostro de la política como nuestro comandante Chávez, sin ningún problema se puede decir el mejor político de la historia.

Un discurso difuso en ciertas ocasiones que ser perdía entre tantas ideas y en ciertas ocasiones cometía errores como lo de los estados, que tenía altos y bajos, algunos mítines parecían shows de tantos artistas que se presentaban, cosas que no debía decir porque se prestaban para malinterpretarse como la ‘’maldición de Macarapana’’ le restaba mucho mérito políticamente hablando.

Al compañero Nicolás le faltó ser más concreto en su discurso, agrupar e organizar mejor sus ideas. En ciertas ocasiones lo escuchaba y me parecía muy tedioso lo que decía pero llegaba a la parte en los planes anticorrupción, las mejoras, sus propuestas y el discurso se volvía valioso, nutritivo y la gente presente en sus concentraciones lo demostraba.

Su grandes falencias como político sumado a la gran guerra mediática en su contra, igual e incluso más fuerte a la que le hacían al Comandante Chávez, el saboteo en ciertos sectores estratégicos de la nación y a la par una guerra sucia dirigida por JJ Rendón no ayudaban mucho al camarada Nicolás.

Gracias a Dios en el otro bando esta Henrique Capriles, que si bien esta era su 3ra campaña para presidenciales (primarias de la oposición, campaña contra Chávez y esta contra Nicolás) y tiene una gran experiencia política, es un total fraude. A mi parecer Capriles agrupaba muy bien las diferentes falencias del gobierno, pero se quedaba allí, en solo criticar en su inicio de campaña. Tenía una mejor forma de expresarse pero allí se quedaba otra vez, en hablar ‘’bonito’’ y en su marketing para gente que es fácil de influenciar. También cometió errores al hablar, como la ‘’soapara’’, ‘’la carne adentro’’ entre muchísimas otras. Si Nicolás tenía un discurso difuso, Carriles tenía un discurso totalmente vacío, sin propuestas claras basadas en ‘’progreso’’. Al final de su campaña empezó a utilizar las promesas, totalmente absurdas desde el punto de vista del sentido común y su pasado. Desde el sentido común nombrare solo una ‘’Aumento del sueldo en 40% de una vez, el mismo lunes 15’’ eso solo se lo puede creer un estúpido o alguien irracional. Desde el punto de vista del pasado y una de sus mayores contradicciones que ni si quiera sus seguidores pudieron digerir ‘’se nacionalizara todos los médicos cubanos que trabajen en Venezuela’’ otra estupidez que solo los locos o irracionales se podían creer. Además de todo esto seguía teniendo el mismo pasado oscuro, de burguesía y saltos políticos por su poder económico y a su alrededor los mismos que políticos sucios de la cuarta república, que tanto daño le hicieron a nuestro país y ahora viene con cara lavada a vendernos un mejor país.

A pesar de todo eso, Capriles obtuvo un gran triunfo electoral, que no supo analizar. Si bien los votos duros de él querían que cantaran fraude para demostrar que tenía cojones, esos ‘’chavistas’’ que votaron por él se llevaron su fiasco al ver el comportamiento irresponsable e inmaduro después de los resultados electorales, es totalmente triste que para el cómo político y persona, debido a que su futuro cercano no es el mejor luego de todo lo acontecido en el país estos últimos días.

Ahora bien, a pesar de mi forma de pensar crítica de Nicolás como político, tengo muchas esperanzas del como presidente, la parte interesante de su discurso me demostró que tiene claro cuáles son las grandes falencias que tiene el gobierno, tiene las herramientas y la oportunidad de oro para profundizar el proceso.

Lo que me da tantos buenos augurios es el estrecho margen electoral que obtuvo, o se montan en la tarea de mejorar el proceso o se pierde todo lo que hizo el comandante Chávez, el revocatorio está ahí mismo, necesario es vencer. Confió en el para la limpieza y mejora de este proceso, porque es totalmente inevitable hacer una revolución dentro de la revolución.

Son fáciles agrupar las razones del porque Chávez dejo al Nicolás maduro como sucesor de su legado y le dio tamaña responsabilidad. Conocido internacional por sus seis años y medio como canciller, además de que no estaba sucio de chismes de corrupción, no tenía una carrera como funcionario público para criticar, su gran capacidad para dialogar y escuchar a otros, entre algunas otras. Pero la más importante es su profundo amor por la patria, su lealtad a su legado y a su país. Nicolás en tus manos esta nuestro país, confiamos en ti para profundizar este proceso.

«No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer» José Félix Ribas


miguel.10lugo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas